Los campamentos de Ferrusa y Caprala acogerán el voluntariado ambiental durante el verano

Los campamentos de Caprala y Ferrusa acogerán un año más el voluntariado medioambiental y que estará formado una vez más por voluntarios de Cruz Roja, centro Excursionista de Petrer y la concejalía de Medio Ambiente, quienes se encargarán de la limpieza de los parajes y prevención de posibles incendios. El voluntariado se desarrollará durante el mes de agosto y se dividirá en dos quincenas.

Los voluntarios prestarán especial atención ante un posible riesgo de incendio.
Los voluntarios prestarán especial atención ante un posible riesgo de incendio.

Los voluntarios tendrán especial cuidado y realizarán tareas de prevención de posibles incendios ante a la última ola de calor que azota el país. Villaplana ha destacado “la enorme labor que hacen los voluntarios todos los años, gracias a su trabajo y tiempo nuestros parajes se conservan en un buen estado”.

La edil ha recordado que para unirse al grupo de voluntarios solo hay que dirigirse a la concejalía de Medio Ambiente situada en el propio Ayuntamiento, siempre y cuando se tenga un mínimo de 14 años. “Puede ser una bonita experiencia para los nuevos voluntarios por el contacto con la naturaleza, la satisfacción de ayudar a preservar nuestros parajes y el aprender técnicas y actividades al aire libre con los monitores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *