Los campamentos de Caprala y Ferrusa acogerán un año más el voluntariado medioambiental y que estará formado una vez más por voluntarios de Cruz Roja, centro Excursionista de Petrer y la concejalía de Medio Ambiente, quienes se encargarán de la limpieza de los parajes y prevención de posibles incendios. El voluntariado se desarrollará durante el mes de agosto y se dividirá en dos quincenas.
Los voluntarios tendrán especial cuidado y realizarán tareas de prevención de posibles incendios ante a la última ola de calor que azota el país. Villaplana ha destacado “la enorme labor que hacen los voluntarios todos los años, gracias a su trabajo y tiempo nuestros parajes se conservan en un buen estado”.
La edil ha recordado que para unirse al grupo de voluntarios solo hay que dirigirse a la concejalía de Medio Ambiente situada en el propio Ayuntamiento, siempre y cuando se tenga un mínimo de 14 años. “Puede ser una bonita experiencia para los nuevos voluntarios por el contacto con la naturaleza, la satisfacción de ayudar a preservar nuestros parajes y el aprender técnicas y actividades al aire libre con los monitores”.