34 personas logran un empleo a través de los programas del Servef

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), ha recibido 352.000 euros de subvención para cinco programas de empleo del Servef, lo que ha permitido la creación de 34 nuevos puestos de trabajo en Petrer. Así lo ha anunciado esta mañana Pepa Villaplana en una rueda de prensa, en la que, tanto Villaplana como Óscar Payá, han respondido a unas declaraciones de Alfonso Lacasa en RadioPetrer en las que señalaba que el Ayuntamiento “debería ser un dinamizador de la actividad económica, y no una mera agencia de colocación”.

"Creemos que de momento debemos seguir apostando en la línea en las que lo estábamos haciendo, a través de esas políticas de formación y de subvención" ha señalado Óscar Payá
"Creemos que de momento debemos seguir apostando en la línea en las que lo estábamos haciendo, a través de esas políticas de formación y de subvención" ha señalado Óscar Payá

“Creemos que el haber motivado a más de 160 personas y el haber encontrado puesto de trabajo a esas personas es un hecho muy importante”, ha señalado Óscar Payá, también presente en la rueda de prensa. “La ASDEP es un organismo que está creando empleo, formación y oportunidades entre nuestros vecinos”, ha subrayado.

Villaplana ha desmenuzado las cifras de los puestos creados, que se distribuyen en programas de actuaciones medioambientales, dos planes de Emcorp, el plan Salario Joven, el Plan Integral de Empleo y el plan de acciones de orientación, todos ellos procedentes del SERVEF con un presupuesto total de 350.000 euros.

A todos estos programas la edil ha querido añadir los talleres de empleo a los que se acoge también el Ayuntamiento como talleres de formación en chapa y pintura, forestal y auxiliar administrativo o el PCPI de cocina para alumnos de Secundaria con fracaso escolar. “El año pasado la subvención general obtenida por el SERVEF a la agencia de desarrollo fueron aproximadamente 800.000 euros y esperamos este año llegar también a esa subvención” ha señalado Villaplana.

Por último, Payá ha defendido de nuevo el papel de la Agencia de Desarrollo en los tres años que lleva funcionando. “Creemos que de momento debemos seguir apostando en la línea en las que lo estábamos haciendo, a través de esas políticas de formación y de subvención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *