Por Néstor Rico, fotógrafo naturalista e Ignacio Mora, senderista curioso. …Continua la historia desde aquí…(Y aquí la primera parte y la segunda).
Relatamos en este artículo el montaje con barrera en el nido del búho real.
Debido a la seguridad de nuestra fauna, sólo montamos dos veces el equipo de barrera, flashes, cámara…para estar el menor tiempo posible en sus alrededores. Este montaje ha sido estudiado durante tres meses, observando cómo y cuándo iba a ser la primera sesión de fotografías con alguna calidad y con un equipo bastante difícil de montar en un lugar tan complicado para acceder con los trípodes. Así que, un consejo: si uno no tiene muy controlada la situación en estos casos, es mejor mantenerse al margen.
Centrándonos en las imágenes, en ellas pretendíamos capturar la esencia de lo que ocurre en el interior de un nido de búho real en una noche cualquiera ya que la actividad de estas hermosas aves se pronuncia cuando cae el sol.
La sesión se preparó de día y sin peligro y fue retirado todo el material a la mañana siguiente ya con plena luz para minimizar riesgos. El equipo que empleamos fue una cáma Canon 60 D, objetivo angular Canon 18-55 milímetros, trípode, 3 flashes, barrera infrarrojos y todos los parámetros de la cámara en manual. El resultado, el siguiente: