Como cada último viernes de mes desde que se pusiera en marcha esta iniciativa ecológica el pasado mayo, este 25 de noviembre los ciudadanos sacarán de nuevo sus bicicletas para pasear por las calles de Petrer y Elda en la que será una nueva edición de “Bicicrítica”.
El punto de encuentro y hora de partida será el habitual hasta la fecha. Así, los interesados en formar parte de este colectivo de ciclistas deberán aproximarse hasta la puerta del Colegio Público Rambla dels Molins a las 18:30 horas para iniciar este paseo sin humos. El recorrido, como se viene realizando en estos meses, es sencillo y el ritmo que se sigue es tranquilo y siempre en pelotón por razones de seguridad.
Buena acogida ciudadana
En los seis meses de vida de esta Bicicrítica, el apoyo ciudadano ha ido aumentando considerablemente. En la celebración de octubre, se congregaron cuarenta personas, entre las que se encontraban el diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Juan Ponce y el miembro verde de la coalición en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.
Por un uso diario de la bicicleta
Con el fin de llegar a más ciudadanos y reivindicar este uso de transporte saludable de forma diaria, desde la organización animan a los participantes a llevar carteles con lemas acordes al movimiento o a elaborarlos media hora antes en el punto de partida de esta Bicicrítica.