La Serra del Frare, segundo itinerario del programa “Senderismo con la Diputación, primavera 2011”

El programa “Senderismo con la Diputación, primavera 2011” realiza este domingo 27 de marzo un itinerario por la Serra del Frare (Umbría de Biar) que recorrerá más de 12 kilómetros.
Crestería del Frare. Foto: Juan Miguel Martínez
Crestería del Frare. Foto: Juan Miguel Martínez
La ruta comenzará en el municipio de Biar y discurrirá por una pista, que entre casas y campo llevará a los senderistas hasta la cumbre de la Serra del Frare (1.004 metros). Una vez allí comenzará el descenso hasta llegar al Barranco del Estallador para, posteriormente, volver a ascender hasta la cumbre del Alto Redondo (1.015 metros), pasando antes por El Contador.
El tiempo estimado del recorrido de este sendero, con un desnivel de 364 metros y una dificultad baja-media, es de 3 horas y 15 minutos. La salida se realizará en autobús desde la Plaza de los Luceros a las 8:30 horas.Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.
El programa de senderos de la Diputación para esta primavera se completa con otras cuatro salidas por distintos parajes naturales de la provincia que se prolongarán, cada domingo, hasta el próximo 8 de mayo. Para inscribirse es necesario rellenar un formulario disponible en la página web de la Diputación de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *