El destino’ de Lori Meyers les lleva hasta Alicante

La sala Stereo de Alicante cerrará este sábado, 26 de marzo, las celebraciones de su X aniversario con el concierto de Lori Meyers. Después de todo un mes de actuaciones para festejar su cumpleaños -la ocasión lo merecía- , el conocido pub pondrá el broche de oro con uno de los directos más esperados por su público, que no te puedes perder: el grupo granadino estará sobre el escenario a partir de las 22.30 horas con sus canciones de siempre y, cómo no, las de su último disco, ‘Cuando el destino nos alcance’. Rock-indie en el estado más puro. Además, la noche terminará con la música de Gato DJ y DJ Amable, con la que no podrás dejar de bailar.

El grupo granadino Lori Meyers
El grupo granadino Lori Meyers

Lori Meyers se formó en Loja (Granada) a principios de 1998, cuando Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez rondaban los 16 años. Desde entonces, estos chicos  han pasado, tal como cuentan, de tocar sólo ‘Little Fury Things’ –de Dinosaur JR- a convertirse en una de las apuestas más prometedoras del indie nacional del momento. A sus espaldas, muchos kilómetros de gira y cuatro álbumes grabados. En ‘Cuando el destino nos alcance’ -grabado a principios de 2010 en Los Ángeles- la banda ofrece once temas en los que la electrónica y los teclados tienen mucha más presencia que en sus anteriores trabajos. Pero no es la única diferencia, este cuarto disco supone una evolución hacia letras y ritmos más experimentados, sin perder un ápice de energía. Las entradas para este concierto de lujo, que cuestan 21 euros, se pueden adquirir por anticipado en Punto Pop, Pixies, www.ticketea.com, www.muchoviaje.com y en Elche en Sampler.

Música elevada a tres: MClan, Nacho Vegas y Parrita actuarán este fin de semana en la provincia

La música en directo será la protagonista indiscutible de la oferta cultural de la provincia para los próximos días, aunque eso sí, en diversos estilos. Así, junto a la actuación de Lori Meyers hay que destacar los conciertos que tienen programados MClan, Parrita y Nacho Vegas. Los murcianos tocarán el viernes 25 en la sala The One de Sant Vicent, a partir de las 23.00 horas. Allí cantarán con sus incondicionales los éxitos que les han hecho famosos y las canciones de su último trabajo, ‘Para no ver al final’,  -que ya son también más que conocidas-. De hecho, este disco tiene seis nominaciones a los Premios de la Música 2011. Con él, el grupo vuelve a sus raíces de la mezcla de soul y rock. Las entradas cuestan 20 euros más gastos y los puntos de venta son: www.ltinews.net/entradas.html, Red Ticketmaster, a través del 902 15 00 25, Fnac, Carrefour y Oficinas Halcón Viajes. Por su parte, el artista flamenco Parrita presentará su álbum ‘Trocitos de nuestra vida’, con recopilatorios del pop melódico en español. Será en el Teatro Calderón de Alcoy, también el viernes, a las 20.30 horas. Las entradas valen 20 euros (venta anticipada en Servicam). Por último, el cantautor Nacho Vegas traerá su rock independiente a Club Camelot de Santa Pola, el sábado 26, a las 00.00 horas. El precio, 16 euros, y las entradas se pueden comprar en Servicam.

Otras propuestas de ocio anunciadas en la provincia para el fin de semana:

-Viernes 25:

‘La senda del poeta’, un recorrido a pie durante tres días desde Orihuela hasta Alicante recordando la figura del poeta Miguel Hernández. Un camino de 70 kilómetros por la vida del escritor oriolano, durante el que se podrá asistir a recitales poéticos, actuaciones de grupos de teatro y disfrutar de la convivencia con más de 2.000 personas. Un grupo de monitores-guía estarán a disposición de los senderistas para brindarles toda la información necesaria. Más información aquí.

Fiesta presentación del festival ‘Vinalopop’ -que se celebrará el sábado 9 de abril en el Parque Municipal de Elche- en Alicante; a las 23.00 horas en Soda Bar con Ella DJ y a partir de las 00.30 horas en La Galería con los DJ’s Martinet y Javi del Olmo. Toda la información sobre el festival la podrás encontrar en la web: http://www.vinalopopfestival.es/.

-La gala de la elección ‘Miss y Míster Alicante 2011’ tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 21.30 horas. 20 euros la entrada, venta anticipada en Servicam.

-‘Los colores de la convivencia’, un acto organizado por Argentinos en Elx, ASIDALI, Colombianos en Elx, Rumanos en Elx «Origini Latine» y Asociación TATEIJU en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx a las 18.00 horas. Entrada libre.

-‘El flamenco, patrimonio de la humanidad’, charla sobre este género musical y, más tarde, actuación flamenca en directo en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas, acceso libre.

– El grupo Decinco presentará en la Fundación Frax de L’Albir su primer proyecto, ’Canciones para recordar’,  un espectáculo didáctico-musical sobre memoria, inmigración y diálogo intercultural; a las 20.00 horas. Gratis.

-Concierto del cuarteto Bernard Van Rossum Quartet, formado por músicos del panorama jazzístico holandés; en el Palau de Altea a las 20.30 horas. Las entradas, 10 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Seis solistas valencianos se reunirán en el Centro Social de Déia para interpretar ‘Una noche en la ópera’: fantasías de concierto originales de F. Kroespsch, L. Bassi, D. Lovreglio y G. Rossini sobre temas operísticos; a las 20.30 horas. Los precios, 12 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

‘Crimen perfecto’, esta obra teatral estará en el Teatre Auditori de La Vila a las 20.00 horas. Las entradas, que se pueden comprar en Servicam, cuestan entre 15 y 18 euros.

-El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá la fiesta presentación del primer LP en formato vinilo del trío alicantino de soul, blues y rnb Flamin’guays, que tras recorrer diversos puntos del país recaen en su ciudad. También habrá un cortometraje documental en torno a la figura de la banda norteamericana The Trashmen; a partir de las 21.00 horas. 5 euros la entrada y 10 con disco.

-El espectáculo teatral ‘Comissura, Patricia Pardo’ estará en el Principal de Alcoy a las 21.00 horas. 10 euros la entrada (Servicam).

‘La copla, el recital’, espectáculo que une la fuerza de las voces de Óscar Mingorance y Claudia Gómez con Manuel Ramos al piano, estará en el Gran Teatro de Elche a las 21.30 horas. Los precios, de 10 a 15 euros. Venta anticipada en Servicam. El domingo estará en el Teatro-Circo de Orihuela, a las 20.00 horas. Venta anticipada en el 966 74 01 04.

-El espectáculo de ballet & fussion de Seaclub ‘Nowhere’ estará en el Teatro Castelar de Elda a las 21.00 horas. Entradas, entre 10 y 15 euros, de venta anticipada en Servicam.

‘Lo cerebro’ (Día Mundial del Teatro) estará en el Teatro Chapí de Villena, a las 22.00 horas. Entradas, de 4 a 8 euros (Servicam).

‘Los Aslándticos’, sonidos que navegan por los mares del soul, la salsa, el hip-hop, el funk… El grupo cordobés trae de nuevo a Alicante su “fullería” (como ellos mismos denominan a su estilo). ¡El baile está asegurado! A las 22.00 horas en Zeta Klub, 10 euros la entrada anticipada (en Tipo y Jaleo) y 12 en taquilla.

‘Un jardí francés’, una comedia en valenciano sobre la antítesis del matrimonio, de la mano de la compañía Teatre Micalet; en el Teatro Arniches de Alicante a las 21.00 horas. 15 euros la entrada. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117. 50%descuento en atrapalo.com.

-Actuación de dos bandas alicantinas de metal: Eternal Cry y Nahemah, en El bailongo de Elche a las 22.30 horas. Acceso libre.

-Teatro en el Tívoli de Burjassot con ‘Una jornada particular’ -a las 22.30 horas, 8 euros- y ‘Vaya regalo’ -el domingo a las 18.00 horas, 5 euros-. Venta anticipada de entradas en Servicam.

-Sábado 26:

-Festival Benéfico de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (Adifia), música, danza, magia, flamenco, hip-hop….Todo en un ambiente divertido y agradable. De 20.00 a 22.00 horas en el Aula de Cultura CAM. 3 euros (651 31 65 68).

-La compañía de Teatro Musical de España presenta el espectáculo ‘Cantajuegos’, teatro musical infantil para niños y mayores con guiones inteligentes, títeres y juegos; estará en el Teatro Circo de Orihuela. Dos sesiones, a las 16.30 y a las 19.00 horas. Venta anticipada en el 966 74 01 04. El domingo estará en el Calderón de Alcoy, a las 12.00 y a las 18.00 horas. 25 euros la entrada, venta anticipada en Servicam.

-‘I Virgin Active Workshop’, taller de seis horas intensivas de danza en Alicante: new style, jazz funk y raggae con dos masterclasses de Zumba; a las 11.00 horas. 20 euros, tarifa única, si acudes por la mañana o por la tarde (tres horas). 30 euros, tarifa única, si acudes todo el día (seis horas). http://www.virginalicante.tk/.

-Día Mundial del Agua en Clot de Galvany (Elche), una visita guiada por este paraje y una charla sobre el ciclo del agua, con motivo del Día Mundial del Agua (22 de Marzo).  Programa doble para el sábado y el domingo a partir de las 10.00 horas. Más información en: http://www.turismedelx.com/.

-‘Cinc de vent’, flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa sonarán al unísono en este concierto de música clásica; en la Casa de Cultura de Mutxamel a las 20.30 horas. Entrada libre.

-Exhibición de graffiti ‘Sprayate’, los artistas seleccionados plasmarán su boceto sobre contenedores de vidrio situados en el seto central de paseo de Soto y avda. Doctor Gadea, de 10.00 a 15.00 horas. Al finalizar de la jornada graffitera se conocerá al ganador del concurso y a los otros dos trabajos premiados. Gratis.

‘Con la muerte en los tacones’, Ribalta producciones traerá esta comedia negra al Teatro Cervantes de Petrer, a las 20.00 horas; una protagonizada por las actrices de ‘La Tira’, de La Sexta. 8 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.-XI Concurso Composición Música Festera, en la Casa de Cultura de Calpe, a las 20.30 horas. Gratis (invitación en taquilla).

Festival de bandas de música en el Palau de Altea, a cargo del Centro Artístico Municipal de Bétera y la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense; a las 20.30 horas. Acceso libre limitada al aforo.

‘Vivan los toros’, exposición de carteles cuyo objetivo principal es provocar preguntas y propuestas sobre el toreo, de forma respetuosa con todas las opiniones; se podrá visitar a partir del viernes en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Mahe).

-Concierto Sopraníssimas, actuación de cuatro sopranos: Teresa Castal, Nancy Rodríguez, Guadalupe Sánchez y Ruth Terán; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20.30 horas.

Mercado medieval de Novelda -ubicado entre la plaza Vella, Carrer Major y adyacentes- contará durante el sábado y el domingo con animaciones, juegos, artesanía, talleres… La localidad también celebrará el sábado, desde las 16.00 horas, el mercadillo de segunda mano, reciclaje, alimentos básicos, servicios y aportaciones lúdicas. Más información en el Blog de la Oficina para la Sustentabilidad y la Equidad Local (OSEL): http://oselnovelda.blogspot.com/.

-Concierto de Banda CC.TT. del Santísimo Cristo de Triana, a las 21.00 horas en el Teatro Castelar de Elda. Precios, de 10 a 12 euros. Venta anticipada en Servicam.

‘La ratonera’, de Agatha Christie, a las 20.00 horas en el Auditori de La Mediterrània de La Nucía. 19 euros la entrada (Servicam).

-El ‘Safari Roedor’ es una cacería de “eh!Ratas” (errores y curiosidades publicitarias) en la ciudad de Alicante. La jornada comenzará a las 11.00 horas en el espacio Camon. Por la noche, en Z Club, fiesta de entrega de premios, con colofón de La Chiado en concierto. Más información en www.ehratas.com.

X Media Maratón de Elda, el circuito constará de cuatro vueltas -una pequeña y tres grandes. y tendrá salida en el pabellón Florentino Ibáñez, en la Avda. de Ronda. Para más información: www.atletismo-elda.com/

-Domingo 27:

-Concierto a cargo de Brass Academy de Alicante, ensemble de metales con obras clásicas y modernas; será en el Auditorio de la Diputación (ADDA). Horario por confirmar.

-La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá un recital en familia dedicado al compositor Alan Menken, cuyo programa contará con ‘Pocahontas’, ‘La Sirenita’ o ‘La Bella y la Bestia’; en el Aula de Cultura CAM a las 12.00 horas. Entrada libre.

Colla de Sant Blai y Danzas Postiguet, la música y la danza alicantinas tradicionales se unen para realizar este concierto, en el centro Las Cigarreras de Alicante a las12.00 horas, con entrada libre.

-La Associació Musical l’Avanç celebrará su tradicional Concierto de Primavera en la Casa de Cultura de El Campello; a las 19.30 horas, gratis.

-‘Estreno mundial de El Regreso’, de Raúl Fernández, en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 21.00 horas. 5 euros la entrada (Servicam).

-‘La fábrica Fontaine’, espectáculo de marionetas basado en las fábulas de Fontaine que hará las delicias de grandes y pequeños en el Teatro Cervantes de Petrer, a las 18.00 horas, 4 euros la entrada (Servicam).

Pregón de Semana Santa de Alicante con el que comenzará de manera oficial las celebraciones, en el Teatro Principal a las 12.00 horas.

Subida al Castillo de Santa Bárbara, carrera solidaria con un circuito de unos 4.000 metros, a las 11.00 horas. El lema de la carrera es «Un kilo de solidaridad” y los corredores que quieran están invitados a llevar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos. Además, esta opción también está abierta al público que asista y que desee contribuir en esta iniciativa solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *