Con motivo de la tercera reunión del Encuentro del Vinalopó, que se celebrará en esta ocasión en Novelda del 5 al 20 febrero, la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol, uno de los promotores de la iniciativa, ha retomado con intensidad su temática de trabajo en torno al río. Así, uno de sus integrantes, el fotógrafo de la naturaleza Néstor Rico Campos se ha desplazado hasta la zona de nacimiento del río, en Banyeres de Mariola, para traernos estas hermosas fotografías de uno de los parajes más bellos de todo el cauce.
En esta serie de fotografías, Néstor recorre, desde la zona de la cabecera, quinientos metros cauce abajo para retratar la serpenteante vida del Vinalopó, el río más importante de la provincia. Como en su trabajo ya publicado de «Ríos ocultos», Néstor emplea un trípode y un cable disparador que le permite alargar el tiempo de exposición.
Las imágenes de los muflones están tomadas en una finca de Banyeres muy próxima a la zona.
Preciosas las fotos con el efecto sedoso del agua.He estado varias veces en el nacimiento y nunca lo he visto con esta abundancia de agua. Ya me contarás en vivo si es que hay algun sitio mas donde el rio forme estas magníficas cascadas.
Efectivamente los muflones están cerca de allí y también los he fotografiado, pero no son faciles de ver.
Enhorabuena y nos veremos pronto.Un abrazo.
preciosas las fotos y el paisaje, parece mentira que sean de por la zona.
dara gusto verte con un buen equipo fotografico.
habria que hacer algunas fotos desde el cauce en Elda hasta su desparicion en el CLot, seguro que no son tan bonitas