Richar, un artista libre

albacete-074

Dede el principio, Ricardo Montesinos,  «Richar», sabía que lo suyo era el lienzo. Y no paró de pintar hasta hace bien poco cuando un buen susto casi le cuesta la vida. Afortunadamente, Richard se ha restablecido y ha recuperado su característica garra y rebeldía. Pueden apreciarlo ustedes mismos con la colección de cuadros que estrenamos hoy  y que les acercaremos en más entregas, todas obras de este año: una prolífica temporada en el que su peculiar pincel, la espátula, ha remotado el protagonismo .

Este pintor, que se considera admirador de todos los artistas habidos y por haber, comienza su obra mezclando fondos con colores, dibujando líneas, haciendo pruebas…  A veces abandona una obra y continua otra olvidada.» Todo depende del ánimo» . Y del ánimo dependen los colores y los trazos. El dedo, una tabla de madera, cualquier cosa es válida para expresarse. Yasi poco a poco Richard crea una obra, totalmente personal, que va desde dentro hacia afuera y que deja libre cualquier interpretación. «Porque el arte nos sugiere siempre algo a todos», apostilla, «y mis cuadros se completan con la mirada del observador».

4 thoughts on “Richar, un artista libre”

  1. Pues eso, Richar, completando, tus cuadros con nuestra observación. Dá gusto, que hayas vuelto ciertamente a «la vida».Sigue pintando y no te canses ni sobre todo te desanimes.
    La nueva oportunidad que te ha dado la vida, sé que será pictoricamente muy bien aprovechada.

  2. Salut Richar, me alegro que estes ahi. Soy una de tus mas admiradoras. Recuerdo un año, hace mucho tiempo…. Sentados en la plaza España, los dos… Y me dijistes…»Yo quiero ser pintor»… La verdad es que me quede sorprendida. Pensé » C´est une blague». Pues no. Para mi eres el mejor pintor del mundo. Te quiero Richar. Sin condiciones. Sigue adelante. Te quiero. Un abrazo muy fuerte…. Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *