De los cientos de programas de edición fotográfica que hay en el mercado, pocos tan carismáticos como Instagram. Eso han debido pensar dos amigos de Elda, José Montero y Alejandro Monzó (fundadores de Masuno Imagen Digital), que se han decidido a organizar una exposición con imágenes de la aplicación, será a partir de mañana -y hasta el 15 de enero- en la cafetería La Esperanza de Elda.
«La premisa es simple, fotografías tomadas con teléfono móvil y editadas con la App Instagram, aplicación gratuíta y al alcance de cualquier persona», explican. «La espontaneidad de la fotografía instantánea es un placer que hemos redescubierto con esta aplicación, que nos lleva a observar nuestro hábitat desde un punto de vista muy personal». Dicen querer también, con esta iniciativa, «democratizar la fotografía, relegada en muchas ocasiones a personas de alto nivel adquisitivo».
«También hemos organizado un pequeño concurso de agudeza visual: todas las fotografías de la exposición están realizadas con el móvil, menos una, adivina cual, y participa en el sorteo de la foto en cuestión».