No hubo suerte en la pelea del Metal Lube Rally Team en la Baja Almanzora

El equipo Metal Lube Rally Raid Team no pudo terminar el pasado fin de semana el rally “Baja Almanzora”, la prueba más dura de este año en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.  Una prueba espectacular en la que participaron los mejores pilotos y copilotos nacionales e internacionales, entre ellos el equipo alicantino Metal Lube Rally Raid Team de la villenense Pochola Hernández y el eldense José Augusto González a los que no les acompañó la suerte esta vez.

metal-lube-rally-raid-team
Esta imagen habla a las claras de la dureza del rally. El equipo de Pochola y Hernández se batió con bravío, pero para la SS3 el coche dijo basta.

En los tres días de competición, con cerca de setecientos kilómetros contra el crono, y tras haber finalizado la prólogo, la SS1 y la SS2, no pudieran tomar la salida en la última etapa del domingo, la SS3, debido a una rotura en su embrague. «Una pena después de 500 kilómetros de gran esfuerzo», comentan desde el equipo.

Pelearon para superar muchas dificultades, ya en la prólogo tuvieron problemas en su Mitsubishi L200 Proto debido a la gran cantidad de agua que había en el recorrido. Al final pudieron solventar este problema y continuar, pero no acabaron ahí los problemas porque en la SS1 sufrieron la rotura del manguito del turbo a 30 km.  Tras conseguir llegar y reparar el coche en asistencia, salieron a la SS2 en la cual se quedaron casi sin embrague y con pocos frenos, pero siguieron luchando.
A 25 km. de meta reventaron una llanta y una rueda y aún así continuaron. Es impresionante lo que este equipo es capaz de hacer por terminar una carrera y llegar a meta.

Pero esta vez no hubo final feliz y no pudieron salir a la SS3 el domingo ya que tan solo contaban con otro embrague usado ,el cual no se pudo montar debido al mal estado de una de las piezas.

Jose Augusto González y Pochola Hernández nos comentaba: “Ha sido una prueba muy dura, hemos luchado contra todas las dificultades, pero ya nos conocéis, nosotros nunca abandonamos. Una pena que tras ese gran esfuerzo no hayamos podido terminar pero hemos vuelto con buenas sensaciones, a pesar de todo el coche va muy bien y ha habido buena compenetración entre nosotros y no hemos tenido ningún error con el rutómetro. Como siempre agradecer a todo el equipo el gran esfuerzo realizado y a nuestros patrocinadores Metal Lube, Goto System y Roturama su gran apoyo, en la próxima les prometemos triunfar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *