¿Está viva Kika, perra cruzada censada de 1987?

El ayuntamiento aprobó en el verano del año pasado una reorganización de las tasas municipales, que contemplaban el incremento de muchas y la creación de otras de nuevo cuño, entre ellas la tasa de tenencia de animales, por la que hay que abonar 12 euros por animal al año.

Utilizando los datos que figuran en el Registro Informático Valenciano (RIVIA), desde el 1 de enero de este año el ayuntamiento está mandando cartas, firmadas por el alcalde, para actualizar el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Petrer, en un trabajo que está llevando la Concejalía de Sanidad. Reproducimos una de esas cartas, que ha llevado la sorpresa a muchos vecinos al preguntar por mascotas de los años 80.

Si la creación de la tasa ya era polémica, su aplicación está enervando a muchos vecinos, según denuncian desde el grupo municipal socialista, pues los propietarios de las mascotas deben ahora darlo de baja (si hubiese fallecido, no estuviese en Petrer o ya no fuese de su propiedad), presentando la documentación del animal en la Concejalía de Sanidad. Una documentación que no todos guardan de, por ejemplo, un perro que falleció en 1995 (o que de conservarla, ignoran su localización), y que deben presentar todos los receptores de la carta a partir de los 15 días siguientes de la recepción de esta notificación; de no hacerlo, se darán por buenos los datos allí referidos (que el animal está vivo y se ha de pagar por él, si no se da baja, en otras palabras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *