El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, visitó el viernes Petrer para bendecir la casa de acogida que hace un año cedió el Ayuntamiento a Cáritas Interparroquial y que en breve se ponga en funcionamiento. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, lo recibió a las 19 horas en la parroquia de San Bartolomé en donde junto al párroco, miembros de la corporación, representantes de la ONG y decenas de vecinos han contemplado el resultado de las obras de restauración en el interior del templo. De allí al edificio consistorial para firmar en el libro de honor, en lo que ha sido su primera visita a Petrer. Y posteriormente se encaminó al inmueble para bendecirlo.
Murgui ha comentado que “esta casa va a servir para dar cobijo a aquellas personas que lo necesitan y no tienen un lugar al que acudir. Agradezco al Ayuntamiento que haya cedido esta vivienda a Cáritas, ya que la misión más importante de la Iglesia Católica es la caridad, y no hace falta explicar la enorme labor que realiza Cáritas”. Por su parte, Pascual Díaz ha señalado que “este esfuerzo no es solo del Ayuntamiento es de todos, es una forma que tiene el pueblo de Petrer de agradecer la labor que hace Cáritas por los más necesitados. Estamos muy contentos de contribuir en proyectos como estos”.
Esta casa de acogida es un proyecto que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros que ha servido para rehabilitar un inmueble de dos plantas que acogerá personas y familias según estime oportuno la ONG local y que comenzará a funcionar en los próximos días.
El inmueble cuenta con dos plantas: la baja con una habitación, cocina, salón, baño y patio interior, y la primera planta con la misma distribución y una habitación más.