Hoy introducimos en la sección a un nuevo colaborador, Pedro Gutiérrez Ribera, del Grupo Fotográfico de Petrer, un avezado aficionado a la instantánea con muchos años de experiencia y con muchas ganas de profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología de la imagen. Muchos, no obstante, le conocerán por otra faceta, la festera, ya que este vecino que cuenta 21 primaveras en Petrer (es oriundo de Callosa del Segura), lo primero que hizo al llegar a la localidad fue apuntarse a la fila de Negros Rebeldes, de los Berberiscos: «llegué en marzo y en mayo ya estaba desfilando». Prejubilado y recién nombrado tesorero de la nueva junta de la Unión de Festejos, el tiempo de Pedro bascula entre esta nueva responsabilidad, su familia y amigos, y su otra afición perentoria, la fotografía, cuya calidad vamos a ir desgranando en esta publicación.
Interesado en una gran variedad de temas, Pedro ha vivido toda la evolución reciente de la fotografía y ha experimentado con todo tipo de dispositivos y objetivos, estando últimamente interesado en la fotografía nocturna y en la técnica del HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging), una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones (una normal, otra sobreexpuesta y otra subexpuesta).
Les dejamos ahora con una pequeña muestra del arte de Pedro con la temática del casco antiguo de Petrer, tiempo tendremos de seguir analizando las singularidades de su obra en sucesivas entregas (para los que no quieran esperar, en este enlace tienen un amplia muestra de sus capacidades).
Espectaculares fotografias.
Un gran «fichaje»,bellisimas imágenes de nuestro querido Petrer.
Un gran trabajo, diferente a todo. Arte en estado puro.
Enhorabuena