Esta mañana los trece estudiantes universitarios de diferentes partes de Estados Unidos pero que son alumnos de la Universidad Bob Jones (Carolina del Sur) se han despedido ante los medios de comunicación tras finalizar su estancia de un mes en Petrer en un programa de enseñanza de español con familias de acogida que organiza el profesor de la Universidad de Alicante (UA), David Bell. El pasado viernes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, con quien conversaron por espacio de más de una hora.
Los alumnos han permanecido en Petrer un mes con familias de aquí. Se trata de estudiantes de Filología Hispánica, Ciencias Políticas, Biología, Periodismo o Económicas entre otras, que vienen a nuestro país a perfeccionar su español de la mano del profesor Bell y su profesora de castellano en EE.UU. Marcy Wolsieffer. La edil de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, les ha dado las gracias por haber venido a Petrer y les ha animado a que participen en más ocasiones del programa de aprendizaje que es de carácter bianual.
Por su parte, los trece estudiantes han contando su experiencia personal junto a sus familias de acogida, así como lo que más les ha gustado de Petrer y España como es la historia, arquitectura antigua y moderna, la comida como la paella, fideua o marisco, así como el clima y la gente.