Petrer Mensual 53 – Mayo de 2005

La cuota de la comparsa, el cuartelillo, el traje… son sólo algunos de los gastos que los fiesteros y fiesteras deben asumir para participar en la Fiesta de Moros y Cristianos. Los petrerenses podían asumir estos gastos a la perfección con anterioridad, cuando la ciudad presentaba una economía saneada. Sin embargo, la crisis de la industria del calzado ha hecho que muchos petrerenses no puedan participar en las fiestas. Además, Petrermensual también repasa la historia de la Fiesta de Moroso y Cristianos, poniendo especial hincapié en Ramona García, la primera abanderada de nuestras fiestas. Así, en 2005, se celebraba el centenario de tan importante acontecimiento en la historia de la Fiesta.

En este número, Petrermensual debate sobre la posibilidad de instalar un parque eólico en nuestra ciudad. Este proyecto trajo mucha polémica dado que la empresa interesada en llevar a cabo este proyecto no había realizado los informes medioambientales pertinentes de manera adecuada. Pero los estragos ecológicos en nuestro municipio no acaban ahí. Así, los gastos para recuperar una antigua canalización se vieron multiplicados porque no se les hizo caso a los ecologistas y ésta instalación había sido degradado por no cuidarla adecuadamente.

Por otro lado, las entrevistas a Vicente Maestre Navarro, director general de Caixa Petrer, José Francisco Carrillo, quiromasajista, y José Andrés Verdú Navarro, presidente de la Unión de Festejos, así como otros temas completan este número de Petrermensual.

Descargar aquí.

Petrermensual es:

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *