Cuando Elda y Petrer le importaban a la Renfe

Parece indudable que, desde este verano, la conurbanización Elda-Petrer ha perdido peso en el transporte ferroviario nacional. No siempre fue así, como atestiguan estas fotografías que hoy publicamos, extraídas de la Revista Alborada nº 40, de 1995.

El gran volumen de facturación, sobre todo de calzado, que desarrollaba Elda propició la instalación en nuestra ciudad de las más importantes agencias de transportes. RENFE no andaba a la zaga y puede apreciarse en este grupo de fotografías la «flotilla» de carros que en 1943 realizaban el servicio hasta la estación del ferrocarril. El conocido Despacho Central estuvo localizado en la popular«esquina del Guardia»(entonces carretera general) hasta fechas más recientes en que pasó a denominarse «La Camerana».

6 thoughts on “Cuando Elda y Petrer le importaban a la Renfe”

  1. Tomen buena nota los alcaldes de Elda-Petrer, parece ser que, como en aquellos años no habian nacido todavía, claro, poco les interesa la historia de éste nuestro Valle. Y tomen buena nota los VOTANTES para saber que hay que hacer con los «politicos», de cualquier color, de éste nuestro Valle, en las próximas elecciones, por que es obvio que tendremos que aguantar a éstos «politicos» ineptos y esbirros de SUS SUPERIORES «POLITICOS» durante los próximos dos años. De momento el ejemplo de Aranjuez ni les hace mella ni les llama la atención en cambio sí les llama la atención poner el cazo todos los meses para que se lo llenemos. Igual son capaces de decir que como les paga el estado no les pagamos los ciudadanos, no me extrañaria.

  2. Yo recuerdo que hasta los primeros años de la década de los 80 todavía se mandaban paquetes de calzado por tren. Después se perdió, un grave error.

  3. Estando en funcionamiento el Despacho Central -RENFE- en el pueblo, ya se puso en funcionamiento en el mismo local TRANSPORTES GONZALEZ
    y que finalmente supongo que entraría LA CAMERANA, que creo que cubría el servicio en toda España.

  4. Yo diria que les importaban los impuestos que nuestros queridos zapatos les reportaban. No se olviden de Transportes Gomez o Union de Transportes, incluso del transporte ordinario realizado diariamente por PAU, Tambien Transportes Navarro y Transportes Maestre en Petrel, aportaron su granito de arena.
    Nuestros queridos pueblos nos importaban mucho, pero al parecer los 80´s no fueron muy compatibles con la industria zapatera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *