Trockadero de Monte Carlo trae una forma diferente de entender el ballet

Les ballets Trockadero de Montecarlo estarán esta semana, según lo previsto, por primera vez en Alicante con una doble función en el teatro Principal, el martes 6 de abril a las 20.30 horas y el miércoles 7 a las 21.00 horas, donde presentarán su espectáculo en el que la danza se muestra como nunca se ha visto.

Fundado en 1974 por un grupo de entusiastas de la danza clásica con el propósito de parodiar las formas tradicionales del ballet, Les Ballets Trockadero de Montecarlo se estrenaron en las jornadas nocturnas de Off-off-Broadway. Desde sus comienzos, este grupo se distinguió como un suceso mundial de proporciones alucinantes que los ha llevado a participar en festivales de todo el mundo y convertirse en el mayor fenómeno de danza de los últimos tiempos, con giras por EE.UU., Canadá, Europa, Sudáfrica y Japón. Los trocks son una compañía de bailarines profesionales, varones, especializados en el repertorio clásico y original del estilo ruso que alcanza la comedia al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes y la incongruencia de las coreografías. Entre los reconocimientos obtenidos, la compañía recibió el premio de Excelencia en Danza en los premios TMA (Theatrical Management Awards) de Reino Unido en 2006, y en 2007 consiguió el premio por el mejor repertorio clásico de la prestigiosa Coalición de Críticos de Danza de Londres (Dance Critics Awards) y el premio Positano (Italia) por excelencia en danza. Las entradas, de 18 a 36 euros.

Balletstrocks.
Balletstrocks.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad este miércoles de vivir las aventuras de Alicia, aunque de forma distinta a la clásica; la compañía Jácara lleva al teatro Chapí de Villena una moderna versión del cuento de Lewis Carrol, el musical Alici@.com, que se representará a las 19.00 horas. ¿Qué pasaría si Alicia, en vez de entrar en una madriguera se colara por el monitor de un ordenador? La respuesta está en esta obra para niñas y niños que invita a descubrir cómo cada vez que alguien se coloca frente a un ordenador abre un tobogán mágico por el que viajar a través del tiempo y del espacio. Una historia diferente, de piratas que bailan, castillos encantados con laberintos de video-juegos, trenes que surcan el ciberespacio y puertas con las que el público se adentrará en el mundo virtual y con los que la compañía Jácara convierte la fría técnica de un microchip en ese cálido material del que están hechas todas las personas: los sueños. Precios, adultos de 4 a 6 euros incluido en pequeabono y pequeabono club; niños menores de 12 años de 3’20 a 4’80 euros; niños Club Amigos del Teatro, de 2’80 a 4’20 euros.

Otra cita cultural esperada para los próximos días será el recital conjunto que ofrecerán el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande en el teatro Cervantes de Petrer, el jueves 8 a partir de las 20.00 horas. Será la última actuación del ciclo ‘Poetéame. 1 poeta, 1 cantante’, organizado por el Instituto Juan Gil-Albert. Entrada libre.

Más eventos lúdicos programados esta semana en la provincia:

‘De Oriente a Occidente’, con la Orquesta Sinfónica Alcoyana, el lunes 5 a las 19.00 horas. 10 euros.

R&B (Rhythm and Blues) elegante con The Attention, en Coyote Puerto de Alicante, el lunes 5 a partir de las 22.30 horas.

Últimos días el lunes 5 y el martes 6 para disfrutar de la exposición del XXI Certamen de Fotografía Vila de Mutxamel, en la Casa de Cultura del municipio con entrada libre.

El Marq (Museo Arqueológico de Alicante) ofrece una alternativa diferente para las largas vacaciones de los escolares con sus talleres para toda la familia en los parques arqueológicos de Lucentum y La Illeta. Gratuito y aforo limitado. Reservas en el teléfono 965 149 000. Fechas del martes 6 al viernes 9 de abril, de 11:30 a 13:30 horas.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Mahe) también tiene a los más pequeños como protagonistas en su programación para estos días con una visita amenizada a la sala de cultura ibérica para acercar a los niños los ‘bichos’ que representaban en piedra sus antepasados, los íberos. Del 6 al 9 de abril, de 11.00 a 12.30 horas. Entrada libre, reservas en el 966 658 203. 20 plazas por grupo.

La sala Camon presenta un taller de edición y narrativa audiovisual con el fin de que los ‘camonautas’ participen en el concurso cinematográfico que convoca ‘El cosmonauta’ (www.elcosmonauta.es). Martes 6, de 16:00 a 21:30 horas, viernes 9, desde las 18.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala (avenida Ramón y Cajal, 5, Alicante). Más info en www.tucamon.es.

Humor de la mano de Carolina Noriega, dentro del Circuito de Monólogos de Alicante. La habitual de Paramount Comedy estará el martes en el pub Amara de Sant Vicent a las 22.30 horas; el miércoles a la misma hora en Bonnasera de Sant Joan y el jueves, también a las 22.30 horas, en el café Cíes de Alicante. Las tres citas con acceso gratuito.

Moon Roots (folk) actuará en el centro comunitario Playas de Alicante el miércoles 7 a las 19.15 horas. Entrada libre.

El ritmo no parará con la sesión de swing rock que propone Artespíritu Alicante (plaza San Cristóbal). Desde el día 7, todos los miércoles de abril a las 22.00 horas con entrada libre.

El Mubag (Museo de Bellas Artes Gravina), dentro del ciclo ‘Descubre una obra’ -organizado por el Instituto Juan Gil-Albert- presenta este mes, el miércoles 7, el óleo ‘Florero’, del pintor Pancho Cossío. El encargado de la conferencia será Juan Manuel Bonet, director del proyecto Alicante Moderno, que prepara el museo. La cita, a las 20.00 horas. Entrada libre.

Presentación de la Asociación Deejay Group de Alicante, la primera asociación sin ánimo de lucro de dj’s y vj’s (videojockey) creada en Alicante, el miércoles a las 19.30 horas en el espacio Camon.

Fiesta XII aniversario del café-bar Pixies (Alicante), el jueves 8 desde las 16.30 horas. Acceso gratuito.

El Ring (Alicante) abre sus puertas el jueves a todos los músicos que quieran subirse a su escenario. Entrada libre.

Conferencia-encuentro sobre el hip hop a cargo del periodista Tomás Fernando y el rapero Nach -dentro de las VI jornadas de cultura Hip Hop-, el jueves a las 20.00 horas en el Aula Cultura de la CAM en Alicante. Entrada libre limitada al aforo.

Concierto de Inés Saavedra en Mia (Alicante) a las 23.00 horas del jueves con entrada libre.

La exposición fotográfica ’30 palabras 30’ de Javier Serrano se inaugurará a las 20.00 horas del jueves en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, que estará amenizada con un concierto de violoncelo de Vanesa Belmonte. La muestra permanecerá hasta el 30 de abril. Entrada libre.

Sidonie presentará su disco ‘El incendio’ en el Club dos de Petrer el jueves a las 23.30 horas. Las entradas, 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

El espectáculo infantil ‘Ras!’ llegará al teatro Chapí de Villena el jueves en una doble sesión, a las 18.30 y 19.30 horas. Precios: adultos de 4 a 6 euros incluido en pequeabono y pequeabono club; niños menores de 12 años de 3’20 a 4’80 euros; niños Club Amigos del Teatro de 2’80 a 4’20 euros.

Inauguración de la muestra ‘Miguel Hernández Simbologia secreta de Perito en Lunas’, a las 20.00 horas del jueves en la Casa de Cultura de Mutxamel. Estará hasta el 4 de mayo.

La muestra del XV Concurso de Fotografía XXI Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola se inaugura el jueves a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Santa Pola. Hasta el 30 de abril. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *