Vuelve el ‘Tapaporte’ a Sant Joan

La popular y exitosa campaña ‘Tapaporte’ de promoción de la hostelería local de Sant Joan vuelve de nuevo al municipio alicantino, y lo hace ya por quinta ocasión. Este año, además, viene acompañada por el ‘shopping tour’, otra iniciativa comercial paralela en la que se implica a otros establecimientos. Una iniciativa que comenzará este viernes, 6 de marzo, y que se prolongará hasta el 17 de junio.

“Sant Joan d’Alacant me enamora, su Tapaporte también” es el eslogan escogido para esta quinta edición, que continúa con las mismas bases de años anteriores. Así, el consumidor deberá completar una cartilla con 20 sellos diferentes, los cuales podrá conseguir en cualquiera de los 52 bares y restaurantes participantes. Al precio de 2 euros, dichos establecimientos servirán una caña o refresco junto a una tapa. Y con la consumición, el cliente tiene derecho a un cuño en su cartilla. Una vez conseguidos veinte cuños diferentes, deberá añadir su veredicto sobre cuál ha sido la mejor tapa que ha probado y depositar dicha cartilla en la Agencia de Desarrollo Local (C/ Cañaret, 24). Los 52 primeros clientes en completar estos pasos recibirán un premio directo de un vale de 10 euros para consumir en los bares y restaurantes participantes. Además, se entrará en el sorteo de 52 cenas para dos personas en dichos locales.

Por otro lado, de forma paralela, se pone en marcha una novedosa y atractiva promoción con el objetivo de dinamizar el consumo en la localidad: una ruta de compras. Así, coincidiendo con el período del ‘Tapaporte’ también se desarrollará el ‘Shopping Tour’. Una campaña a la que se han adherido 110 establecimientos de diferentes sectores como alimentación, actividades sanitarias, bricolaje, sanitarios, electricidad, cafeterías, clínicas veterinarias y peluquerías caninas, confiterías y panaderías, dietética y nutrición, floristerías, fotografía, informática, joyerías, moda, calzado y complementos, moda deportiva y gimnasios, moda infantil y accesorios, muebles y moda de hogar, ópticas, ludotecas y golosinas, peluquerías y salones de estética, productos de perfumería y estética, pubs, talleres mecánicos, videoclubs y vinotecas. Cada comercio o empresa participante ofrece un regalo de su negocio para el sorteo final que se realizará entre los clientes que, en el periodo estipulado, acrediten haber realizado 10 compras en 10 establecimientos diferentes de los integrantes en la iniciativa. El sistema será ir añadiendo a la tarjeta ‘Shopping Tour’ una pegatina numerada que cada comercio facilitará cuando se haya hecho la compra. Este periodo comercial se clausurará con una divertida fiesta en la plaza Maisonnave, el 24 de junio, a las 11 horas, donde se realizarán todos los sorteos, además de otras atractivas actividades.

Otras alternativas de ocio y cultura programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 6:
-Últimos días de la Semana Santa que se celebra en las distintas localidades de la provincia; destacan las procesiones del Domingo de Resurrección.
-Fiesta de Dj’s Alicante y Murcia en Desafinado de Alicante; «Alicante y Murcia nos unimos por la buena música House en cualquiera de sus vertientes, estados u etiquetas. Sólo House. Sólo cultura de Club». A partir de las 16.00 horas.
-La Real Federación Española de Balonmano organiza la fase de clasificación preolímpica en Alicante del 6 al 8 de abril de 2012, vía de acceso del combinado español de balonmano a los Juegos Olímpicos de 2012; en el Centro de Tecnificación de Alicante. Abono para las tres jornadas: de 62 a 93 euros. Entradas a la venta en Servicam (965 117 117).
-Música africana (Tama Balafon Goní) en Ocho y medio den Alicante, a las 22.00 horas. 5 euros. Más información en el 966 35 57 11.
-Concierto del grupo pop-rock alicantino Bad day en Subway de Elche, a las 23.30 horas.
-La sala Stereo de Alicante ofrecerá una sesión DJ de indie-pop a partir de las 3.00 horas. Entrada con consumición.
-Noche de humor en Clan Cabaret de Alicante con Manu Badenes, actor, cómico, guionista, dibujante, escritor y «X» variable en distintas ecuaciones artísticas. A las 00.00 horas. 6 euros la entrada anticipada y 8 euros en taquilla.

-Sábado 7:
-Retransmisión en los Yelmo Cines del Puerta de Alicante y en los de Vinalopó de la ópera ‘Manon’, de Massenet; a las 18.00 horas. 18 euros. Venta en www.yelmocines.es.
-El bar Pixies sigue celebrando su XIV aniversario y este sábado ha programado una ‘fiesta criminal’. El local se llenará de canciones de las películas de Tarantino, cine policiaco italiano de los 60, música de garaje, neumáticos chirriantes, melodías que te harán mover la cabeza a ritmo de Honolulu y disfrutar de una sección a caballo de un Mustang… De 18.00 a 22.00 horas. Entrada libre.
-Prueba de orientación con brújula en La Vall de Pop (Parcent). Consiste en la localización de unas balizas a través del mapa y la brújula. En estas puede haber mensajes o pruebas físicas. En un paisaje lleno de almendros, olivos, pinos, etc. estarán las balizas medio escondidas, con un recorrido aproximado entre 10 y 15 Km. Más información en http://www.aestas.es/?p=778. 15 euros.
-La Orquesta de Cámara de Valencia con los niños saharauis, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). A las 19.00 horas. Las entradas cuestan entre 5 y 15 euros, según zona. Venta anticipada en Servicam (965 117 117) o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio. Toda la recaudación del concierto irá destinada a los niños saharauis enfermos que atiende la Asociación Dar Al Karama.
-El cantante y percusionista Mayito Rivera estará en la sala The One de Sant Vicent, a las 22.00 horas. 20 euros en taquilla y 16 euros en venta anticipada: Pub Underground, Trisurco y Lloc de Joc.
-Actividades de animación infantil en el centro comercial Bulevar, a las 19.00 horas, con entrada libre. Más información en http://tiendas.fnac.es/bulevar/.
-Noche de reggae, dancehall, hip hop, dub, nu roots y drum and bass, con grupos nacionales e internacionales, en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 22.00 horas. 6 euros. Venta anticipada en Ría de Vigo y en www.marearock.com.
-Concierto de Domo y Pyramidal en Nave Iguana de Sant Vicent, a las 22.30 horas.
-Concierto de Menshanna en la cafetería Too Much de Elda, a las 00.00 horas. Este grupo alicantino compone canciones llenas de melodía y sentimiento, mezclando entre varios estilos tales como jazz, hip hop, rock, soul, blues y otros muchos.

-Domingo 8:
-Noche de autor con Nelo Curtis y Boris Garcés en El Tábano Asociación Cultural; habrá cena cubana + poemas + concierto. A las 20.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *