Música para sentir

La provincia recibirá esta semana, según lo previsto, a dos veteranos de la música que harán llegar todo su sentimiento al público; se trata de Luz Casal, que actuará en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante, el jueves, 12 de abril, a las 20.30 horas, y del grupo The waterboys, que ofrecerá un concierto, también el jueves, en el Teatro Principal de Alicante, a las 21.00 horas.


La cantante gallega se encuentra de gira para presentar su disco recopilatorio ‘Un ramo de rosas’. Una de las pocas damas españolas del rock, Luz alcanzó la popularidad en los años 80 con canciones como ‘Te dejé marchar’ o ‘Loca’. Unos temas, entre otros, le han valido su fama internacional, que avalan sus más de doce trabajos discográficos. En 2007 un cáncer de mama la retiró de los escenarios y tras nueve meses reapareció con un disco debajo del brazo ‘Vida tóxica’, donde escribe versos como «Si la soledad te enferma el alma, si el invierno llega a tu ventana, no te abandones a la calma con la herida abierta; mejor olvidas y comienzas una vida nueva». Asimismo, Luz Casal ha recibido numerosas distinciones como la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, la de París y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia. Ahora, sus fans alicantinos podrán disfrutar de su poderosa voz por 18 euros (venta anticipada de entradas en Servicam).

Por su parte, el mítico grupo británico de pop-folk The waterboys presentará su último disco, ‘An Appointment with Mr. Yeats’. Nacieron en Londres en 1981 y aún hoy siguen en la brecha, siempre con Mike Scott como santo y seña. Han despachado clásicos como ‘This is the Sea’ (1985) o ‘Fisherman’s Blues’ (1988), y compuesto canciones legendarias como ‘The Whole of the Moon’. Y ahora, su último disco, ‘An Appointment with Mr. Yeats’ (2011) es la excusa para su nueva gira española, que comenzará este jueves en el Teatro Principal de Alcoy; un trabajo repleto de poesía, canciones de rock’n’roll, de pop psicodélico y de sonido «roots». Las localidades cuestan entre 30 y 45 euros, de venta anticipada en Servicam (965 117 117).

 

Otras citas lúdico-culturales programadas en la provincia para la próxima semana:

-Comienza este lunes, día 9, en la Casa de Cultura de Sant Joan un taller a cargo de Lapsus Teatro llamado: ‘Creando a través de la improvisación Teatral’. Los lunes y miércoles, de 20.15 a 21.45 horas, 20 euros al mes.

-Los yacimientos arqueológicos de Lucentum y La Illeta dels Banyets ofrecerán desde este martes, día 10, al viernes 13 talleres y actividades para toda la familia. A través de un juego de pistas, los visitantes recorrerán los parques, donde tendrán que resolver un enigma planteado a su entrada. Más información en www.marqalicante.com.

Pablo Fajardo presenta este martes, día 10, un taller de guitarra en el que aprenderás a tocar la guitarra pero, sobre todo, aprenderás música; en El taller tumbao de Alicante, clases de grupo (máximo 4 personas) los martes y los miércoles a partir de las 19h, y clases particulares de 17.00 a 19.00 horas. Consulta condiciones en https://www.facebook.com/tallertumbao.

-Curso de danza con Ana Luján en el Conservatorio José Espadero de Alicante; este curso ha sido reconocido por la Conselleria de Educación como actividad de Formación Permanente del Profesorado, por lo que los alumnos que sean profesores en activo o en bolsa de trabajo, podrán recibir la homologación correspondiente de la Conselleria. Del 10 al 14 de abril, de 9.00 a 15.00 horas. Precios, de 80 a 100 euros. Se incluye en los actos programados para celebrar el Día de la Danza (29 de abril).

-El guitarrista del Conservatorio Superior de Danza de Alicante Félix Amador ofrecerá en Café Concierto de Alicante este martes una completa noche de flamenco-fusión en la que no faltarán los tangos, las rumbas o las bulerías. A las 22.30 horas. Entrada libre. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-Si quieres participar en un laboratorio colaborativo, tejer una red de diversos profesionales, compartir tu proyecto de autoaprendizaje/profesional, empezar a crear tu entorno de autoaprendizaje/profesional, conectarte profesionalmente o empezar a investigar en la innovación vocacional, ¡ve a emprender en esta sesión de Máster DIWO! En el espacio Camon de Alicante, el martes y el miércoles. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

-Noche de humor este miércoles, día 11, en Café Concierto de Alicante con Micky Dkay, monologuista de Paramount Comedy. A las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-El ciclo ‘Descubre una obra en el Mubag’ -Museo de Bellas Artes Gravina- trae este miércoles una nueva sesión, Rosa María Castells, Directora del MACA, analizará la obra ‘Delincuentes en el balcón’, de Segundo García. A las 20.00 horas.

-Música sacra, el Coro de la Generalitat Valenciana ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 22.00 horas del jueves 12. Venta de entradas en Servicam.

-Mutxamel celebrará el Día Internacional de la Danza con la ‘I Mostra de danza’: un completo programa de actividades, que se desarrollará desde el jueves 12 al domingo 29 de abril y que incluye actuaciones, clases magistrales y una exposición. Más información en http://www.mutxamel.org/areas.asp?menu=35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *