“Very black”

Alicante se moverá durante los próximos días a ritmo de jazz, blues, rock steady o soul; Hoochie Coochie Black Music Secret Society celebrará, según lo previsto, del martes 17 al domingo 22 la I Semana de la Música Negra, un evento especial donde los fans de la cultura afroamericana podrán disfrutar de diversas actividades y actuaciones en tres escenarios distintos de la capital: La Tetería, el centro cultural Las Cigarreras y Mono Bar.


La I Semana de la Música Negra en Alicante nace “cargada de ilusión y con un cartel más que variado, precios populares y calidad como leit motiv de estos seis días”. Un grupo de primera línea del soul europeo como Al Supersonic & The Teenagers y un conjunto local como Los Flamin Guays se darán la mano en la noche principal del festival, el viernes 20, a las 21:30 horas, en Las Cigarreras. Pero no serán las únicas citas importantes, además de estos conciertos, este festival viene cargado de actividades como estas:

-Martes 17:

-Inauguración de la exposición colectiva ‘Negro y Bello’, con picaeta y vino gratis.

-Jazz con la actuación de True Love (20.00 horas).

Ambos eventos en La Tetería.

-Miércoles 18:

-Proyección del documental ‘Stax Records’.

-Actuación de Dr. Jau e Or Guerrilheiros do Ritmo (rock steady, a las 21.00 horas).

Ambos eventos en La Tetería.

-Jueves 19:

-Actuación del grupo de jazz Ana Luna Quartet en el centro Las Cigarreras (a las 20.30 horas).

 

-Viernes 20:

Al Supersonic & The Teenagers + Los Flamin Guays estarán en Las Cigarreras (21.30 horas).

-‘Soul y Rnb Black Music Party’ con Cheko en el Mono Bar (a las 23.30 horas. ‘True Fine Black Music’.

 

-Sábado 21:

Comida de hermandad: arroz negro. Reservas en el teléfono 966100432. (A las 14.00 horas).

-‘Mistela Party’ en La Tetería (16.30 horas) con Domisol Sisters (swing-doo wop).

-‘Delta blues party’ con Paco Duane y L. B. Arnold, también en La Tetería (21.30 horas).

-Y para los que quieran más fiesta, a las 23.30 horas, sesión de ‘Nigger sounds’ con Matarife en el Mono Bar.

 

-Domingo 22:

-‘Merienda de negros’, con tarta de tres chocolates y actuación de Lone Barkin en La Tetería. A las 19.00 horas.

 

 

‘La corte del faraón’ llega al Principal de Alicante

 

Opereta bíblica en un acto y cinco cuadros de Vicente Lleó, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios. Esta Ingeniosa zarzuela de carácter humorístico ambientada en Egipto estará el martes 17, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Alicante. Una obra en la que se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé. Sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de la famosa ‘Aida’ de Verdi. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 18 y 37 euros.

Por otro lado, a partir del lunes 16 ya se podrán adquirir los abonos para la temporada invierno-primavera en el Principal de Alicante, en la que Tricicle volverá a estrenar en la capital. Es la gran noticia de una programación con 37 espectáculos, entre los que se incluyen 15 obras de teatro, el musical ‘Sonrisas y lagrimas’, cuatro espectáculos líricos, tres ballets y una actuación para niños. Asimismo, pasarán por su escenario conocidos artistas como Malú y María Dolores Pradera. Toda la programación la puedes consultar en: http://www.teatroprincipaldealicante.com/,

 

 

Otras citas con el ocio y la cultura anunciadas en la provincia para la próxima semana:

Félix Amador, el guitarrista del Conservatorio Superior de Danza de Alicante ofrecerá el martes 17 en Café Concierto de Alicante una completa noche de flamenco-fusión en la que no faltarán los tangos, las rumbas o las bulería. A las 22.30 horas, con entrada libre. Y al día siguiente, actuación del grupo alicantino Albaladre, que mezcla canciones de raíces étnicas, de la tuna y éxitos internacionales, entre otras. También a las 22.30 horas.

-El Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag) te propone descubrir la obra ‘Imagen fracturada’, el miércoles 18, a las 20.00 horas. Román de la Calle, profesor, filósofo, escritor y crítico de arte, comentará este cuadro de Ceferino Moreno Sandoval. Entrada libre.

-El nuevo pop catalán ha roto sus fronteras; ha surgido un fenómeno, que vende discos y atrae al público de toda España, cuyo punto de partida es el grupo mallorquín Antònia Font; estarán en el Calderón de Alcoy el jueves 19 a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros (Servicam, 965 117 117).

Comienzan en Sax este jueves las fiestas en honor a San Sebastián, que se prolongarán hasta el domingo 22. Este jueves, a las 22.00 horas, habrá mascletà aérea y, a continuación, el tradicional concierto de San Sebastián en el Teatro Cervantes, a cargo de la Colla Los Amigos.

-‘Un matrimoni i médium’, una comedia con fantasmas. En el Principal de Alicante, el jueves 19 a las 20.30 horas. Los precios, entre 9 y 15 euros. Venta anticipada en Servicam.

Si te gusta el arte decorativo, no te pierdas el taller práctico de cerámica que impartirá el departamento de Cerámica Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASD.A.), en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas del jueves. Gratis.

-Hasta el próximo 29 de enero podrás visitar en el Centro Cultural de Petrer la exposición de pintura ‘Cielo y tierra’, muestra colectiva de María Francisca Visedo y José Tortosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *