Trío de festivales

La música más marchosa y fresca sonará por partida triple en la provincia este fin de semana en los festivales programados en Sant Vicent, Villena y Sant Joan. Así, el parque Juan XXIII acogerá el ‘Festival de Música Rock’ este sábado, 20 de agosto, a las 20.00 horas -con entrada libre-; por su parte, ‘Villena suena’ celebrará su segunda edición en la plaza de Santiago de la localidad a partir de las 22.00 horas del sábado -7 euros las entradas-; y en tercer lugar, también el sábado a las 22.00 horas, los cuatro finalistas del concurso ‘Música Joven’ de Sant Joan actuarán en la Pinada Belucha en el ‘V Festivalet’ -gratuito-.

El cartel del Fesrtivalet, uno de los tres festivales que pueden disfrutarse este fin de semana.

Promocionar a los grupos locales, éste es el objetivo del ‘Festival de Música Rock’ de Sant Vicent, y en el cartel estarán Edhellen, Stereogénea, Stoneheads y Fenix. La banda Edhellen presentó el pasado 18 de junio su disco titulado ‘Sombra y anhelo’ en la Sala Stereo, dentro del cual destacan canciones como ‘Buscando un sol’, ‘Reflejos’ o ‘Sombra en el océano’. Conocidos antes como Opio, los chicos de Stereogénea deciden cambiar su nombre, dar un giro a su estilo musical y comienzan a componer temas propios en castellano, como ‘Atrás’ o ‘Tierra hostil’. El sonido de Stoneheads está influenciado por el movimiento nu-metal/post-grunge de mediados de los 90, pero con toques veloces propios tanto del trash de los 80 como del metalcore actual. El cartel del certamen lo completará Fénix, un grupo alicantino que está trabajando actualmente en sus propias canciones y espera grabar su primer demo/maqueta en los próximos meses. Su canción más conocida es ‘In your mind’. Con otro estilo sonarán Fuckop Family, La Musique D’ordinateur y Proyecto Jipi, que encabezan el cartel de la II Edición del ‘Villena Suena’, en el que además participarán varias bandas y DJ’s de la escena rock, rap, metal, electro, reggae, hardcore… Las jóvenes promesas también serán las protagonistas del ‘Festivalet’, en concreto Erika Albero, Cain´s Dinasty, Cuarta Planata y Evolan, los cuatro finalistas del certamen organizado por la Concejalía de Juventud, seleccionados el pasado 14 de julio. De la actuación de estos cuatro grupos, un jurado seleccionará a los ganadores del primer premio (1.200 euros) y segundo premio (600 euros).

Y en Dénia, el festival creativo ‘Flexió Verbal 2011’

-‘Flexió Verbal’ es un festival de variedades pensado para que quien quiera pueda mostrar su creación en la plaza pública sin importar su nivel o experiencia. Este año, que cumple su XVI edición, se celebrará en la plaza Mariana Pineda de Dénia del 19 al 27 de agosto. En este evento tendrán cabida todo tipo de propuestas artísticas y espontáneas: teatro, música, danza, pintura, magia, cortos, monólogos, poesía, malabares, cuentacuentos, fotografía… Las actividades son gratuitas. Toda la información en www.laflexioverbal.com.

 

 

Otras propuestas de ocio organizadas en la provincia para disfrutar de este fin de semana:

-Viernes 19:

-Los grupos Inquiro y Exit actuarán a partir de las 21.00 horas en la Concha de La Explanada de Alicante, incluido en el ciclo de conciertos ‘Alacant Rock’. La entrada es libre.

-Sesión de funk con el DJ Paff en el xiringuito de El Postiguet y El señor Funk en el xiringuito Amerador  de El Campello; a partir de las 22.30 horas, gratis. Y el sábado, más sesiones.

-Fiesta homenaje a los 80 en Artespíritu de Alicante, con música de grupos que en la actualidad han hecho un revival de esa década, como The Smiths, B-Movie, Ultravox, Depeche Mode, Kraftwerk, Grauzone, Bauhaus, New Order o Escape with Romeo, entre otros. A las 23.00 horas.

Concierto presentación del festival ‘Turborock 2011’ a cargo de la banda valenciana de rythm y blues Midnight Shots, en Café Rock Kentucky de Benidorm, a las 23.00 horas. Acceso libre.

-Actuación en directo del grupo de rock Los Walkers en Isla puerto de Alicante; a las 23.00 horas. Gratis.

-Grandes versiones de pop-rock de clásicos cantados por mujeres de Big Bang en El Hall de la playa de San Juan; a las 00.00 horas. Entrada libre.

‘Maratón de donación de sangre en Mutxamel’; un acto organizado por la Organizado por la Comisión de Fiestas, Concejalías de Fiestas y Sanidad del Ayuntamiento, en coordinación con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana en Alicante y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA). Desde las 17.30 horas a las 21.30 horas en la barraca de los Abencerrajes, frente a las instalaciones de la Policía Local y el parque El Canyar de les Portelles.

-Actuación de cartomagia de la mano de Fernando Molina después de una cena especial en Vinos y Risas de Alicante. A las 21.00 horas. El precio, 25 euros, sólo con reserva en el 966 38 83 77.

’40, El Musical’ estará hasta el domingo 21 en el Teatro Municipal de Torrevieja con las mejores canciones que han marcado la banda sonora de esta emisora. Las entradas cuestan de 45 a 55 euros, de venta anticipada en Servicam.

 

-Sábado 20:

Los farandulis, canciones y cuentos en la plaza Juan Pablo II de Sant Vicent, incluido en el ciclo ‘Verane-arte’; a las 20.00 horas. Gratis.

-Sesión DJ ‘Steppin out…’ al aire libre, en el auditorio del jardín vertical del centro Las Cigarreras de Alicante; a las 22.00 horas. Gratis.

Fiestas patronales de Santa Pola, comienzan los días grandes con la elección de la Reina Mayor, infantil y de la Tercera Edad, seguido de talleres, actuaciones, cuentacuentos etc. Más información en http://www.comunitatvalenciana.com/ag/santa-pola/festes-destiu-programacion-de-verano-2011-en-santa-pola-0.

-El grupo de Sant Vicent ‘Versos rotos’ presenta su primer trabajo, que incluye tres canciones grabadas en Barcelona de la mano de Lucas Masciano; en Okabango Lounge de Sant Vicent, a las 23.00 horas, concierto gratuito con consumición mínima.

-Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la salida de la vuelta ciclista a España 2011, que comenzará en Benidorm para luego pasar por La Nucía, Orihuela y Petrer. Toda la información en www.lavuelta.com.

-Noche de country rock con Convoy Country Band, en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. Consumición mínima de 5 euros. Durante las actuaciones se incrementará en 2 euros.

-Espectáculo de danza de la Escuela de Baile Gisela Gominis en el que el público podrá disfrutar de varios tipos de bailes: moros, cristianos, pasodobles, etc. La cita, en la plaça D’Elx de Mutxamel, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-Domingo 21:

-Continúa el ciclo de actividades veraniegas en los parques de Alicante, a las 20.00 horas, con entrada libre:

-‘El fantasma del baúl’, títeres en El Palmeral.

-‘Historias para comérselas’, en el Monte Tossal.

-‘El desfase lunático’, en el parque Lo Morant.

-‘Una de piratas’, espectáculo de títeres en el parque Lo Torrent.

-Prosigue el ciclo ‘Concerts d’estiu’ de Petrer con las canciones y boleros del grupo local Trío Costablanca, en la Plaça de Baix a las 22.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *