Las tablas de Sant Vicent

La localidad de Sant Vicent tiene fama de ser una de las más festeras y que ofrece más iniciativas lúdico-culturales de la provincia; una reputación que tiene bien merecida ya que, todavía con la resaca de las celebraciones de sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos, este jueves, 12 de mayo, -según lo previsto- comenzará la XIX Semana de Teatro. Se trata de una iniciativa más que asentada que, con la colaboración de la Diputación y Teatres de la Generalitat, en esta edición presentará en el Auditorio del Centro Social, hasta el 5 de junio, un cartel compuesto por nueve representaciones. Entre ellas destacan obras de primera fila nacional, provincial y local, así como un show infantil y una representación en valenciano.

El objetivo principal es acercar el teatro a toda la población, por ello, este certamen es “para todos los públicos, todas las edades y con precios populares”, según resaltaron desde la Concejalía de Cultura. No en vano, las localidades para los espectáculos, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan entre 5 y 12 euros, y la entrada será libre para las compañías locales y la obra infantil. Y si se prefiere, hay un bono de 38 euros para todas las representaciones. Así, los amantes de este arte podrán disfrutar de tres grandes representaciones de la cartelera nacional: ‘El día que nació Isaac,  protagonizada por Félix Gómez, Diana Palazón, Ricard Sales y Cynthia Martín; la obra ‘Querida Matilde’, con Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta; e ‘Historia de un karaoke’ con Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus. Además, el talento alicantino estará representado por dos grandes grupos provinciales:Teatro A poc a poc, que representarán la obra ‘La gasolinera’; y Teatro del Buscavidas, con ‘Hablemos a calzón quitado’. Y con ellos también participarán compañías locales, como el Grupo de Teatro Raspeig, con la obra ‘Hombres’; y el Teatro Lope de Rueda, que hará doblete con ‘Bienvenido M. Morgan’ y ‘El papá sustituto’. Además, el grupo Teatre L´Horta representará la obra ‘Eufória’ en valenciano y los más pequeños se lo pasarán en grande con ‘La última aventura de Verne’, a cargo de Producciones Teatrales RyD”.

La programación será la siguiente:

-Jueves 12 de mayo, 21.00 horas: ‘El día que nació Isaac’, obra vital, optimista, liberadora y positiva. Es la historia de cuatro personas que se cruzan en la vida para influirse, cambiar y evolucionar; en definitiva una historia donde la verdad se impone como única condición para hacer posible un “happy end”.

-Viernes13 de mayo, 21.00 horas: ‘Querida Matilde’. Matilde, que ya lo ha vivido todo en la vida, recibe una visita inesperada: Matías acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejó a la señora hasta que ella fallezca.

-Jueves 26 de mayo, 21.00 horas: ‘Bienvenido M. Morgan’. Mr. Morgan, un multimillonario norteamericano, quiere construir un complejo urbanístico. Sin embargo, el alcalde insiste en que una fábrica de papas fritas sería una mejor propuesta inmobiliaria. Tras largas negociaciones, el alcalde se queda sin su fábrica de papas fritas. ¿Qué conseguirá a cambio? Y ‘El Papa sustituto’. Los señores de Naranjo, un matrimonio de edad, va a su médico buscando ayuda para tener un hijo. Como las posibilidades son nulas, el médico les ofrece, por una suma de dinero razonable, buscar un papá sustituto. Esto se presta para un lío de aúpa.

-Viernes 27 de mayo, 21.00 horas: ‘Historias de un karaoke’, una comedia de personajes infelices llenos de humor e ironía. Cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio, su tabla de salvación a la que se aferran antes de dejarse ahogar por el paso del tiempo.

-Domingo 29 de mayo, 12.00 horas: ‘La última aventura de Verne’. Jonás, el aventurero, va al templo de Kaos en busca del Aura de Julio Verne. Según Rufus y Tribata, científicos de la Ryd Corporation, este Aura les desvelara la última aventura que Verne no pudo escribir. En ella se cita una formula secreta que evitará el hambre en el mundo.

-Jueves 2 de junio: ‘La gasolinera’, 21.00 horas: una comedia amarga, cuyo principal tema es el miedo del ser humano a la soledad. Apta para un público mayor de 13 años, en esta obra se canta y baila y el público podrá reír y emocionarse con unos simpáticos y entrañables personajes.

-Viernes 3 de junio, 21.00 horas: ‘Hablemos a calzón quitado’. Un padre que es una madraza, un “retrasado” que es más listo que el hambre, un revolucionario desarmado que habla de dignidad y de moral, un travestido que, a la luz de la luna le saca los cuartos a los taxistas del lugar a golpe de pistola y un Sherlock Holmes muy “particular”, tras la pista de todo este embrollo. Todo eso y más es lo que el público encontrará en esta disparatada representación.

-Sábado 4 de junio, 20.00 horas: ‘Eufòria’, un espectáculo en valenciano, lleno de extremismos, para evadirse durante algo más de una hora y pensar sólo en disfrutar del teatro.-Domingo 5 de junio, 19.00 horas: ‘Hombres’, una comedia sobre el tema espinoso de la masculinidad. En tono irónico, ácido, directo y, por qué no, con una pizca de ternura, el espectador ve cómo desfilan ante él cinco mujeres que, después de recordar algunos pasajes célebres de personajes libertinos, diseccionan sin pudor alguno el tema de las relaciones con los hombres en los tiempos actuales.

Otras citas de ocio propuestas en la provincia para la semana que viene:

-Ponencia del director de Capella de Minestrers, profundizará en el proceso realizado para la interpretación de la música del siglo XV del disco ‘Els viatges de Tirant’ de Capella de Ministrers, uno de los grupos vocales e instrumentales de música antigua española más prestigios; en la Universidad de Alicante, el lunes 9 a las 13.00 horas. Entrada limitada al aforo.

‘Dóna’m la mà’, el gozo de vivir; obra de teatro basada en los poemas de Joan Salvat Papasseit, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Vic. Incluida en la programación de artes escénicas del Paraninfo de la UA, pero esta vez representada en el Teatre Arniches de Alicante, el lunes a las 12.00 horas. Gratis. Recogida de invitaciones en la Sala Aifos de la UA y en la taquilla del Teatro Arniches.

-La OAMI te invita al concierto del 9 de mayo en el que se conmemora el Día de Europa, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

-Concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante en la sede Ciudad de Alicante, a las 20.15 horas del lunes. Gratis.

Aurora Manzanaro & Friends, versiones del pop, soul y funk con tintes de jazz en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas del martes 10.

‘Noches de Berlín’, picantes y divertidos diálogos con el dúo de variedades Pigor y Benedikt Eichhorn, un espectáculo de cabaret musical castellano-alemán; en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el miércoles 11 a las 19.00 horas. 10 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Servicam (965 117 117) y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Vuelta a los años 60 de la mano de The Cavern Beatles, con los que podrás recordar todas las canciones de la famosa banda; a las 21.00 horas del miércoles en el Gran Teatro de Elche. El precio de las localidades, entre 18 y 22 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

‘Danza:Ara’, espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Compañía Otra Danza, en el Principal de Alicante, el miércoles a las 20.30 horas. Las entradas, de 12 a 22 euros. Venta anticipada en Servicam. En el taller ‘Internet paso a paso’ de alfabetización digital, que se desarrollará en el espacio Camon Las Cigarreras, aprenderás a manejar el ordenador y a navegar por Internet; a las 18.00 horas del miércoles.

‘Hoy no me puedo levantar’, el musical de los éxitos del famoso grupo de los ochenta Mecano estará en el Teatre Auditori de La Vila, desde el jueves 12 al domingo 15. Las entradas cuestan de 50 a 55 euros y se pueden adquirir por anticipado a través de Servicam.-La Fundación Frax de L’Albir ofrecerá un concierto familiar interactivo en el que se presentará el disco ‘Epi epi A!’, primer trabajo para niños de la cantautora uruguaya afincada en la provincia Inés Saavedra; a las 11.30 horas del jueves. Entrada gratuita.

-Recital del departamento de cuerda de los alumnos del Conservatorio Óscar Esplá incluido en el ciclo de conciertos en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag); el jueves a las 18.00 horas, con entrada libre.

-Fiesta presentación del Azkena Rock Festival -que se celebrará en junio- con motivo de su X aniversario, en La Gramola de Orihuela a las 23.00 horas del jueves.10 euros.

-Los días grandes de las se celebrarán del jueves 12 al lunes 16 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *