El PSOE apuesta por una educación pública, de calidad y participativa en su quinto y útlimo encuentro ciudadano.

Este viernes 6 de mayo el PSOE presentó la última parte de su programa electoral en el V Encuentro Ciudadano, centrado en esta ocasión en educación, cultura y patrimonio. Alfonso Lacasa ha destacado la amplia y variada participación de ciudadanos en esta parte del programa “lo que demuestra que la Educación le importa tanto a los ciudadano como al Partido Socialista”.

Entre los ponentes del programa socialista estuvo el propio Alfonso Lacasa, maestro y exdirector del CP Reina Sofía, Fernando Portillo, historiador y coordinador del mismo, Tanya Martínez, profesora del IES La Canal e historiadora, Vicent Brotons, profesor de Universidad y exconcejal socialista de cultura, María José Céspedes, presidenta del AMPA del CP La Foia, y Cristobal Montáñez, profesor de formación profesional en el IES La Canal y exconcejal de educación.

Además de reivindicar las infraestructuras pendientes a gobierno autómico, que es quien tiene la competencia, los socialistas apuestan por fomentar el empleo joven a través de la ampliación de actividades extraescolares en el municipio y apuestan porque sea el ayuntamiento quien tome la iniciativa para buscar salidas profesionales a los jóvenes que acaban sus módulos formativos de grado medio y superior.

Alfonso Lacasa ha recordado que “el gran compromiso socialista en materia de educación es la construcción de una nueva escuela infantil, para que 150 familias no se queden cada año sin plaza”. Además ha señalado que mientras que el PP gobierne en la Comunidad Valenciana “no  se construirá ninguna escuela infantil en Petrer  porque no ha construido ninguna en la Comunidad Valenciana en los 16 años que lleva mandando”, según Fernando Portillo.

En el terreno cultural la apuesta socialista es acabar con la ordenanza por la que el PP está cobrando a los colectivos sin ánimo de lucro por usar las instalaciones culturales. Además impulsarán un Plan de Infraestructura Culturales que permita reducir los gastos de mantenimiento en el que se contará con la opinión y colaboración del tejido social de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *