La movida madrileña sigue de moda con Danza Invisible

El revival ochenteno sigue estando de plena actualidad en la provincia y, tras el ‘Radiofestival’, otra muestra de ello es la actuación que Danza Invisible tiene programada en Elche para este fin de semana. Los de Torremolinos (Málaga) presentarán su último disco, ‘Tía Lucía’, en Elcano este sábado, 21 de mayo, a partir de las 22.00 horas. En el escenario les acompañará la banda alicantina Darjeeling Pop.»Tía Lucía» era el nombre de la pizzería donde los miembros del grupo iban a tomar algo a la salida de los ensayos. Allí tenían puesta una emisora donde sonaban los éxitos del momento: temas de Smokey Robinson, Blondie, Michael Jackson, Springsteen… Este álbum nace como un homenaje a la radio del pasado, a las canciones que sonaban en su juventud, con versiones de temas de rock, soul y pop de los 70 y 80, sobre todo ‘made in América’. Así, como primer single aparece ‘No quiero bailar’, un tema basado en el ‘I don’t wanna dance’ de Eddy Grant. Pero los de Javier Ojeda tampoco dejarán de tocar sus composiciones más conocidas como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del Caribe’ o la versión de Van Morrison ‘A este lado de la carretera’. Las entradas para disfrutar del concierto cuestan Anticipada 12 euros por anticipado y 15 en taquilla. Puntos de venta: Alicante: Pixies Bar y Punto pop; Elche: Sampler y Artería; Sta Pola: Saint James; Crevillente: Pappalardie y Cache; Almoradí: Level; Albatera: El Muro; Orihuela: Cheminal; Elda: Plexiglas; Novelda: Iguana blue y Villena: Colosseo.

Hombres G también presentan disco, en Torrevieja

Con David Summers al frente, Hombres G es otra de las bandas de pop-rock nacional que se hizo famosa en los 80 con sus éxitos para adolescentes. Pero también han sabido evolucionar y continúan al pie del cañón, con unos sonidos más personales y maduros. Ahora presentan su nuevo disco, ‘Desayuno continental’, que cuenta con la colaboración del productor Carlos Jean. Con él, y con sus temas de siempre, estarán -según lo previsto- este sábado 21, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Los precios de las entradas, de 18 a 20 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Otras citas con la cultura y el ocio programadas para el próximo fin de semana en la provincia:

-Viernes 20:

‘Músicas del mundo’, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante dará un repaso a la música de Asia, África, América y Europa a través de melodías representativas de países y poblados; a las 10.00 horas en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante. La inscripción es gratuita, se puede hacer en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano 2) o en el 965 20 85 19

-El grupo local Arenae pondrá la música -a ritmo de pop-rock- a la gala de entrega de premios a los mejores relatos breves juveniles de la provincia; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a partir de las 19.00 horas.

-Concierto-aperitivo a cargo de un cuarteto italiano de clarinetes en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de Alfàs del Pi en la Fundación Frax de L’Alfàs; a las 19.30 horas. El precio es de 10 euros y 5 euros para los amigos de la Fundación Frax y los socios de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.

-Powerpop y blues, a capella, en L’Escorxador de Elche de la mano de Wildbirds and Peacedrums; a las 21.00 horas. 5 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-El humor de Ennio Marchetto y la sátira política ‘Corrüptia’ estarán en el Gran Teatro de Elche; después de actuar en más de 70 países con sus interpretaciones e imitaciones, este cómico viene a Elche para presentarnos su nuevo show; a las 21.30 horas. Las localidades cuestan entre 10 y 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Hola a todo el mundo es el nombre de una banda Indie que presentará su primer álbum, llamado como el grupo, en la sala Stereo de Alicante, a partir de las 22.30 horas. Las entradas, 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Puntos de venta: Punto Pop, Pixies, www.ticketea.com, www.muchoviaje.com, y en Elche: en Sampler.

-Más música indie-pop, esta vez en el Teatro Wagner de Aspe a cargo del grupo local Mute; a las 22.30 horas. 4 euros las entradas.

-‘El tiempo y los Conway’, comedia en tres actos de 1937 de John Boynton Priestley que narra la historia de una familia inglesa que vive en un barrio fabril en las afueras de Inglaterra; la versión de Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño estará en el Principal de Alicante el viernes 20 a las 20.30 horas y el sábado 21 de mayo a las 19.00 horas. La localidades, entre 12 y 24 euros Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Cuentacuentos para adultos a cargo de Martha Quinteros en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas. Gratis.

-La comedia satírica ‘Víctimas y besugos’ visitará la sala La Llotja de Elche, a las 21.00 horas. 6 euros las entradas.

-El Söda de Alicante presentará a partir de las 00.00 horas una nueva bebida 28black c

on una sesión de techno a cargo del DJ David Bordalás.-Monólogos con Álvaro Carrero en Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas. 4 euros. Consumición mínima obligatoria.

-Las fiestas de San Pascual Bailón llegan a Mutxamel con gran variedad de actividades, entre las que no faltarán el típico concurso de paellas, los juegos infantiles y actuaciones musicales. El viernes y el sábado.

-Sábado 21:

-Concierto Massai en el Aula de Cultura CAM de Alicante a las 20.30 horas; actividad paralela a la exposición  ‘Corazón Masaai’. Entrada libre.

-Danza en espacios urbanos, este curso está inspirado en la obra ¡A bailar a la calle! y también en las múltiples manifestaciones que se dan en las intervenciones escénicas actuales en espacios urbanos. Impartido por Fructuoso Gil. En el Cajón Escénico de Alicante, el sábado y el domingo. 35 euros. Para más información: Fructuoso Gil, 680 64 17 98.

-El guitarrista ilicitano Fraskito estará con su nuevo disco, ‘Tierra y Sangre’, dedicado a la obra de Miguel Hernández., en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. Las localidades, 5 euros. Venta de entradas en Alicante: Jazzboree, Fresas y Chocolate; San Vicente: Librería Compás; Universidad de Alicante; Playa de San Juan: Da Cappo Schola Musical.

‘Viaje a la fábrica’, espectáculo de clown y animación infantil basado en la historia de la Fábrica de Tabacos de Alicante, en el centro Las Cigarreras a las 18.00 horas. Acceso gratuito.

-Noche de pop rock alicantino en la sala La Iguana de Sant Vicent con Madre Máquina y Suerte; a las 22.00 horas.

-Tributo a Pink Floyd con The Euro Pink Floyd, una banda compuesta por músicos profesionales que han tocado y compartido escenarios con artistas de la talla de Mike Oldfield, Van Morrison, Bee Gees, Scorpions, UB 40, Wham o Joe Cocker; ofrecerán en Aspe un concierto benéfico a favor de A.P.D.A, que tendrá lugar en el Ensueño Events a las 22.00 horas. Teléfono de información: 615140770. 10 euros la entrada-donativo.

Sho-Hai, actuación en solitario del componente de Violadores del Verso, considerada como una de las mejores bandas de rap de España, que presentará las canciones de su disco ‘Doble vida’; en la sala The One de Sant Vicent, a las 22.45 horas. El precio, 12 euros. Venta de entradas en Ticktackticket.

-Blues, rock n´roll y country de 60´s y 70´s en el Jazzboree de Alicante, a partir de las  23.30 horas. Entrada libre.

-‘Alicante zona absurda’, concierto de producciones propias en clave de hip Hop y reggae con tintes de flamenco, funk, soul… y a continuación una sesión reggae a cargo de Boni La Mezcla;  en la Casa Rural El Saladar (entre Sax y Villena) a las 23.00 horas.

‘Scrakeja’t’ es un show dirigido al público familiar y joven que fusiona la danza contemporánea y la del hip hop; estará en el Arniches de Alicante, a las 19.00 horas. 8 euros. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-La obra ‘Querida Matilde’, protagonizada por Lola Herrera, visitará el Teatro Calderón de Alcoy; a las 20.30 horas. 20 euros las entradas, de venta anticipada en Servicam.‘Corrüptia. Una regió de l’Est’, teatro en valenciano a cargo de Teatre L’Enjólit; en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Entradas, de 6 a 10 euros (Servicam).

-Variedades y canto coral a cargo de la Coral y el Grupo Alegría, de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Sax; en el Teatro Municipal Cervantes a las 19.30 horas.

-‘Actividades deportivas en el medio natural’, debido al aumento en los últimos años de todo tipo de deportes en la naturaleza, este curso pretende ser de introducción, información, entretenimiento y puesta en práctica de algunas de estas actividades, con el fin de que se practiquen lo más correctamente posible. En Cemacam Los Molinos de Crevillente, el sábado y el domingo. Más información aquí.

-El ‘Ferrocarril Alicante Torrellano vapor vivo’ es una de las actividades que realiza la Associació Alacantina d’Amics del Ferrocarril, en la que pequeños y grandes pueden tener una experiencia única: montar en un tren a vapor. A las 16.30 horas. Más información: www.aaaf.org

-Domingo 22:

-Concierto del guitarrista clásico Rafael Aguirre en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.30 horas. 5 euros. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-Teatro Cero llevará a escena el cuento de ‘La Cenicienta’ en la rotonda del parque municipal de Elche, a las 12.30 horas. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *