Jazz con encanto

Jazz con encanto

El mar, pintorescos paisajes, románticos atardeceres… todos estos atractivos y más son los que tienen en común las localidades de El Campello, Dénia y Benidorm y, como cada verano, se unen para añadir uno más: la celebración del festival ‘Summerjazz’. Un ciclo donde artistas internacionales se darán cita del viernes 29 de julio al domingo 14 de agosto en tres escenarios emblemáticos de los tres municipios alicantinos: Villa Marco de El Campello, el Castell de Benidorm y la Finca Torrecremada de Dénia.

SummerJazz nace como ciclo de conciertos inspirado por la belleza de estos tres sitios con historia propia. Entornos con un encanto único que, sumados a una cuidada ambientación y una lograda programación artística, hacen de esta iniciativa un evento especial. La programación anunciada para la presente edición es la siguiente:

Villa Marco de El Campello (viernes, a las 23.00 horas):

29 de julio: Randi Greer & Enric Peidró Quartet

5 de agosto: Boleros en femení

12 de agosto:The Night Shouters

Castell de Benidorm (sábados, 23.00 horas):

30 de julio: Randi Greer & Enric Peidró Quartet

4 de agosto (jueves): Boleros en femení

12 de agosto: The Night Shouters

Finca Torrecremada de Dénia (domingos, 23.00 horas):

31 de julio: Randi Greer & Enric Peidró Quartet

7 de agosto: Boleros en femení

14 de agosto: The Night Shouters

Las entradas para cada actuación, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan 16 euros.

Otras citas con el ocio y la cultura previstas para es te fin de semana en la provincia:

-Viernes 29:

-Rock and blues a manos de Cuatro tiempos,  unos veteranos de la escena alicantina, en el festival Alacant Rock, a las. 21.00 horas en la Concha de La Explanada. Gratuito.

-Concierto del grupo de thrash metal Ktulu, que presentarán en La Gramola de Orihuela su nuevo disco, ‘Visión en la casa del caníbal’.

-Noche de grandes clásicos del pop rock con The Worms en El Hall de Alicante, a las 00.00 horas. Entrada libre.

-Actuación de danza en la Calle del Carmen de Mutxamel, a las 21.00 horas. Gratis. Más información de las actividades de verano en Mutxamel en: www.mutxamel.org/documentos/cartel%20cutural%202011%20Mutxamel_final_trazado.pdf.

-‘El solsticio del ser’, performance del grupo artístico Fucus, en el Castillo de San Fernando, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Sábado 30:

-El grupo de danza Otrora llegará a Alicante desde Colombia para transmitirnos algunas de sus tradiciones culturales a través del baile y música; incluido en el Festival Folklórico Internacional, a las 20.00 horas en la Concha de La Explanada. Acceso libre.

-Recital de piano a cargo de Marina Martínez Rubio. A continuación, actuación del Cuarteto Mulieris (violín, viola y violonchelo) y recital de piano a cuatro manos a cargo de Victoria Marco Rico y Daniel Curichaua Zebelloni; en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 21.00 horas. Gratis.

-El Club Atlético Novelda – Carmencita lleva 25 años organizando y creando una verdadera tradición: la subida del Cross Nacional al Santuario Santa María Magdalena. A las 19.30 horas. Más información e inscripciones en el  965 60 45 01 y en la web http://subidaalsantuario.canovelda.es/.

-Domingo 31:

-Actuación en acústico del grupo de pop rock madrileño La locura del zurdo; en la Fnac de Alicante. Si te interesa este grupo puedes encontrar más información en:www.lalocuradelzurdo.com/.

The Jayhawks giran con su line up original por primera vez en años. Los creadores y responsables del country alternativo americano pasan por Alicante en su reducido tour español, y los podrás ver en el Palacio de Congresos de la capital (Take Five) a las 20.00 horas. El telonero de será Cirilo, un artista de Benidorm que presenta disco nuevo. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, valen 30 euros.

Cóctel-inauguración milonga «La imperial», una gala especial de tango y exhibiciones organizado por la Asociación de bailarines y aficionados al tango; en el Casino de Alicante, a las 20.00 horas. Reservas con anticipación: 966-300062 y 647-884032.

-Los parques de Alicante volverán a llenarse de actuaciones y juegos para los más pequeños: ‘Circus Imaginarium’ en El Palmeral, ‘Arritmados reparte amor’ en el Monte Tossal, ‘Cuentos al revés’ en el parque Lo Morant y ‘Diverimagina’ en Pedro Goitia. Todos los shows a las 20.00 horas y con acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *