Fiesta universitaria para combatir el frío

El invierno ya se ha instalado entre nosotros y para poner diversión a los días grises y fríos llega de nuevo el Festival Universitario FUN, que ya celebra su XVI edición.  La cita está prevista para este viernes, 2 de diciembre. La gran novedad de este año es el estrena de nuevo recinto: la Institución Ferial Alicantina (IFA), con el objetivo de aumentar la comodidad y accesibilidad del público, ya que los asistentes dispondrán de mejores instalaciones y servicios, como un parking más grande y autobuses desde Alicante, Elche y Sant Vicent.

Por lo demás, este macroevento continúa con el mismo formato y el mismo espíritu de juerga. Así, desde las 13.00 horas comenzará con las típicas paellas, con la preparación de una paella gigante gratis para 1.000 personas, aunque también podrás venir con comida y bebida (la organización ha dispuesto un espacio cubierto par la zona de paellas en caso de lluvia); macrofiesta en el espacio al aire libre para continuar en las cuatro salas habilitadas en el interior de IFA, todo listo para disfrutar de los mejores éxitos a ritmo de RNB, rock, mestizaje, house, electrónica, hip hop, nu disco… en cinco espacios diferentes; sala comercial; concursos a la camiseta más original y de DJ’s;  y, por supuesto, sesiones de DJ’s y conciertos. Los encargados de poner la música en directo serán La Pulquería, La Raíz (rap, reggae y rock desde Gandía), En Espera (rock, desde Almeria.) Inquiro (pop y rock alicantino), Pura Mandanga y Yesh (rap de Alicante). La entrada con consumición y plato de paella cuesta 12 euros, hasta el 1 de diciembre o hasta agotar existencias, en ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

Vetusta Morla, Maga y Varry Brava en ‘IndiElx’

IndiElx es el primer encuentro musical de indie nacional que se celebra en Elche, este sábado, 3 de diciembre, en la rotonda del parque municipal. Este año contará con la actuación en exclusiva en la provincia de Vetusta Morla, además de Maga, Varry Brava, y los emergentes Oh,Libia! (Alicante) y Supermosca (Valencia). Las entradas están ya a la venta a través de ticketea.com a un precio anticipado de 20 euros + gastos de emisión.

El musical ‘La fuerza del destino’ llega a Orihuela

Este espectáculo rinde tributo a uno de los grupos referente del pop español de los 80, Mecano, con música en directo, bailarines y proyecciones audiovisuales, y estará en el Teatro Circo de Orihuela el sábado 3 a las 22.00 horas. Después de más de cinco años trabajando junto a Nacho Cano en los musicales ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ y ‘A, el musical’, varios de sus artistas han creado un espectáculo a la altura de lo que se pudo ver en el Teatro Movistar de la Gran Vía de Madrid, Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid o en el Teatro Apolo de Barcelona. Además, estos profesionales han trabajado en otros musicales como ‘Peter Pan’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘We Will Rock You’ o ‘Jesucristo Superstar’ entre otros. En ‘La Fuerza del Destino’ conviven las composiciones musicales magistrales de los hermanos Cano con una puesta en escena espectacular que cuenta con diecisiete artistas en el escenario y ocho personas de equipo técnico. El elenco lo componen 5 músicos, 2 cantantes y 10 bailarines que interpretan más de 20 canciones del mítico grupo español, con nuevos arreglos musicales más actuales. El precio de las entradas va de los 10 a los 19 euros. Venta anticipada en el 966 74 01 04 y en las taquillas del teatro.

 

Otras propuestas de ocio y cultura anunciadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 2:

III Jornadas ‘Tot Vall del Pop’, programa de actividades para disfrutar de la montaña alicantina que incluye visitas guiadas, marchas ciclistas y senderistas, cata en bodegas y talleres gastronómicos, entre otras, del 2 al 11 de diciembre. Más información en http://www.valldepop.es/bd/archivos/archivo1271.pdf?nocache=0.042186.

-Charla presentación de la ONG SOS peruanitos, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Sant Joan, y concierto de Sundancers, a las 21.45 en el café-pub Euterpe. Ticket para entrada al concierto + consumición + picoteo de saladitos + donativo ONG: 12 euros.

Deveras estará presentando su nuevo single y vídeo-clip ‘Luces y sombras’, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas. Gratis.

-Alicante conmemora los 400 años del fallecimiento de Tomás Luis de Victoria con un concierto en la ermita de San Roque ofrecido por el Coro de Cámara Contrapunctum de la Societat Musical L’Harmonía; a las 20.30 horas, con entrada libre.

-La obra ‘Tibidabo’ sobre el Alzheimer estará en el Teatro Chapí de Villena, a las 22.00 horas. Las localidades, de 8 a 12 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

Nada que decir y Versos rotos estarán en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. 6 euros la entrada anticipada y 7 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com, en Alicante: Punto Pop y Pixies; en Elche: Sampler.

-‘Mujeres de ojos tristes’, a cargo de la Compañía Lasman Tenidas, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. Entrada libre.

-La cantautora alicantina Pilar Arejo estará en Jo Pub de Alicante, a las 23.30 horas.

Radio Z, la banda alicantina ganadora del último democool estará en El Hall de Alicante a las 00.00 horas. Entrada libre.

-Flamenco de Casa Anselma, en Café Concierto 16 de Alicante, a las 00.00 horas. Entrada libre. Es necesario reservar en el teléfono 966 375 618 o en el local. Si no puedes ir, al día siguiente repiten actuación.

-La sede Ciudad de Alicante proyectará ‘Sit’, un espectáculo de Tricicle grabado en 2002, a las 20.15 horas. Gratis.

-La sala La Llotja de Elche ofrecerá la comedia ‘Divorciats’, de Tardís Teatro; a las 21.30 horas, y el domingo, a las 19.30 horas. 5 euros.

 

-Sábado 3:

XL Certamen de Bandas de Música Villa de Altea, en el Palau de Altea este sábado y domingo. 10 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam (965 117 117). Toda la información en http://www.palaualtea.com/evento.php?id_evento=422.

-Los Yelmo Cines de Alicante retransmitirán en directo desde Nueva York y en exclusiva de la ópera ‘Rodelinda’, de Stephen Wadsworht. 18 euros.

I Gala Artística a favor del dispensario de alimentos de Alicante, en el Club Información de Alicante a partir de las 19.00 horas. Actuarán Inquiro, Madre Máquina y Raquel Flamenco Son. Entrada voluntaria: un euro y un kilo de alimento no perecedero.03004 Alicante / AlacanEmail: info@80mundos.co

 

 

 

Tfno: 965 21 97 12

-Recital de Poesía en 80 Mundos de Alicante: el poeta Juan Ramón Torregrosa leerá algunos de sus poemas publicados, le acompañará Coco Illán interpretando a la guitarra varias composiciones propias. A las 19.00 horas. Entrada libre.

‘Amigos hasta la muerte’, tragicomedia que reflexiona sobre los límites de la amistad con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Velga; en el Teatro Castelar de Elda a las 20.00 horas. Las entradas, de 10 a 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

-La Casa de Cultura de Sant Joan acogerá el estreno de la nueva obra de teatro de Roberto Mira, ‘En la noche de Paz’, a las 20.30 horas. Acceso libre.

Iván Ferreiro en acústico en la Fnac de Alicante, donde firmará discos de su último trabajo ‘Confesiones de un artista de mierda’; a las 19.00 horas. Acceso libre. A las 00.30 horas, y el domingo a las 19.00 horas, estará en Camelot Bar de Elche, 15 euros las entradas en venta anticipada (en pixies bar y punto pop) y 18 euros en taquilla.

Ocho y medio de Alicante celebra su II aniversario con un Cabaret muy especial, a las 21.30 horas.

‘Estiu i fum’, esta obra de Tennessee Williams que versa sobre el concepto del amor y la vida de los protagonistas se representará en valenciano por el Teatre Circ. 15 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Metallica cumple 30 años y El Tributo de Alicante lo celebrará con muchos regalos, sorteo de camsietas oficiales del grupo y Rafa Basa a los platos; a partir de las 23.00 horas.

 

 

-Domingo 4:

Pim, Pam, Plum, concierto en la Casa de Andalucía de Alicante de este grupo musical infantil para llegar a los niños a través de la música, los juegos corporales y la expresión, a las 12.00 horas. El precio es de 5 euros. Teléfono información: 966 23 34 42.

‘Circus Christmas’, aventuras y comedia musical de la compañía Teatro RyD, en el parque de El Palmeral de Alicante, a las 12.30 horas. Entrada libre.

Ricardo Gallén en concierto, organizado por el Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer para celebrar haber sido premiados en los prestigiosos Premios Trujamán. A las 12.30 horas en el Centro Cultural de Petrer. Gratis.

‘Un cuento de Navidad’, versión libre de Irantzú Bastardo de la historia de Charles Dickens, una producción de Tateiju con Wilmer Diaz en el papel de Ebenizer Scrooge; en la Casa de Cultura de Sant Joan. 6 euros. Entrada a la venta en La Amstelería, lencería Isacha, calzados Manel y joyería Patricia de Sant Joan.

-Comienza la exposición ‘El arte rupestre en la Vall d’Ebo’, reproducciones a escala natural del arte rupestre realizadas por el artista de Gandia Miguel Guerrero. Estará todo el mes de diciembre en el Museo Etnológico de La Vall d’Ebo (Pego).

Última ruta de senderismo del ciclo de la Diputación de Alicante: Sierra del Cid y Alto de Rabosa. Petrer – Rambla de los Molinos – Refugio del Centro Excursionista de Petrer – Els Castellarets – Caserío de Rabosa. 8 euros la cuota de inscripción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *