El glam de Nancys rubias llega a Elche

Desenfadado, provocativo y muy glam, el estilo de Nancys Rubias no deja indiferente a nadie, ni siquiera en Carnaval. El grupo del popular Mario Vaquerizo está de gira con su nuevo disco, ‘Ahora o nunca’ y hará parada este sábado, 18 de febrero, en Camelot Bar de Elche a las 00.00 horas.


Cuando comenzaron su andadura profesional, en 2004, pocos eran los que apostaban por esta singular formación, pero el tiempo ha dado la razón a las Nancys rubias, que viven un gran momento en su carrera. Un éxito compartido entre el ya mencionado marido de Alaska (Nancy Anoréxica), Juan Pedro (Nancy Travesti), Miguel Balanzategui (Nancy Reagan) y Marta Vaquerizo (Nancy O), aunque en sus tres discos anteriores estaba también Susie Pop (La Verdadera Nancy Rubia), que falleció en 2008. A cargo de las letras de la banda ha estado siempre Nacho Canut, mitad del mítico Fangoria que da aquí rienda suelta a su lado más punk. En ‘Ahora o nunca’ las embarca en viajes interestelares a “Nancylandiay reivindica “Marina D’Or como inigualable «paraíso artificial». Las entradas para disfrutar de la actuación cuestan 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

 

Un pedazo de Andalucía en La Explanada

La Federación de Casas de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana organiza el Día de Andalucía en el que participarán más de 200 personas ataviadas con los trajes típicos de esta autonomía; la cita será este domingo, 19 de febrero, en La Explanada de Alicante, de 10.00 a 14.00 horas. El encuentro de once agrupaciones, entre coros, cuadros flamencos y grupos de baile, está previsto en la Plaza del Mar a partir de las 10 horas. Posteriormente se celebrará el desfile por la Explanada que finalizará en el auditorio municipal de La Concha, donde se sucederán las actuaciones. La Federación agrupa a las Casas de Andalucía constituidas en Dénia, Jávea, Calpe, Alcoy, Ibi, San Vicente, Alicante, Elche, Torrevieja y Pilar de la Horadada, incluyendo también a Molina de Segura -Murcia-.

 

 

Música a lo grande en Benidorm

Se inicia este domingo, 19 de febrero, el XXIV Curs Internacional y XIV Concurs de Música de Benidorm, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. El Consistorio, a través de su Concejalía de Cultura, convoca anualmente este evento. Se puede participar en el Concurso Internacional en las especialidades de saxofón, violonchelo, violín, trombón, trompa, guitarra e instrumentos antiguos de cuerda pulsada: vihuela, laud, tiorba y guitarra barroca. El concierto inaugural estará a cargo de la ganadora de la edición del año pasado: la violinista Elina Rubio, a las 21.30 horas.

 

 

Otras propuestas para el ocio y la cultura programadas en la provincia este fin de semana:

-Viernes 17:

-Os recordamos que durante todo el fin de semana continuará la programación de Carnaval. Podéis consultarla en https://www.facebook.com/lameka.alicante.

-Presentación del videoclip y mini actuación de Erika Albero y Arkano en el espacio Camon de Alicante, a las 19.30 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

Inquiro y Helsinki estarán en la sala Stereo de Alicante para ofrecer lo mejor de su repertorio pop rock; La cita, a las 22.30 horas. 5 euros con cerveza o refresco.

-Fiesta del sombrero, Es ya la sexta edición de una fiesta «genuinamente EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante)» que se celebra para descansar de los exámenes y para recibir al Carnaval de 2012; en la sala Zeppeling de Alicante, a las 23.00 horas.

-El espectáculo de improvisación ‘Jamming’ estará de nuevo en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.30 horas. Las localidades, 13 euros anticipadas (en Servicam) y 15 en taquilla.

-Música y magia con el Mago Dálux, en St. Brigt’s Cross de Sant Joan, a las 22.30 horas. Acceso libre.

 

-Sábado 18:

-El Teatro Calderón de Alcoy presenta la adaptación musical de la famosa ópera de Puccini ‘La bohème’, con el Coro y Orquesta Filarmónica de Pleven; a las 19.00 horas.

‘Amigos hasta la muerte’, tragicomedia que reflexiona sobre los límites de la amistad con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Velga; en el Teatro Principal de Alicante, el sábado a las 19.00 y 22.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Las localidades, entre 12 y 24 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Concierto de jazz ‘Swing Juice’ con Antonio Álvarez (guitarra, kazoobo y voz), Antonio Fernández (banyo, guitarra tenor, washboard, kazoo con sordina y voz), Patricio Caparrós (contrabajo, kazoo y voz) y Sergio Díaz (batería). A las 19.30 horas en la Casa de Cultura de El Campello. 5 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

Los tres en raya, proyecto conjunto de tres cantautores andaluces que desde Madrid nos traen un show de buenas canciones y buen humor; en El ring de Alicante a las 21.00 horas. 5 euros.

‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, la compañía TeatroSí presenta esta comedia con Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León; en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 18.00 y 21.30 horas. Entrada anticipada 10 euros en La Amstelería, Isacha, Patricia, Manel, Moda Abril y Lencemanía. En taquilla, 12 euros.

-‘Boleristas 2.0’, esta obra de Luis Castro se plantea como un testimonio-monólogo del actor, que irá entrelazando divertidas historias de amor frustrado con bellas canciones del repertorio romántico universal; en el centro L’Escorxador de Elche, a las 22.00 horas. 5 euros.

Marakas de machine, rock de la mano de este grupo que realiza versiones de grupos como ACDC, Metallica, Baron Rojo, Greenday o Iron Maiden, entre otros. A las 22.30 horas en Lloc de joc, de Sant Vicent.

-Sesión de percusión en directo con Gareth y Fernando Velasco en Ma non tropo de Sant Joan, a las 00.00 horas. Acceso gratuito.

-Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro pondrán en escena en el Palau de Altea ‘Verano’, de Jorge Roelas y bajo la dirección de Tamzin Townsend; a las 20.30 horas. 15 euros (Servicam).

 

-Domingo 19:

-‘Samba para todos’, taller impartido por Luis Carlos Malvino, dirigido al público infantil y familiares, en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 12.00 horas. Gratuito.

-La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para conmemorar los 300 años de la muerte de Juan Bautista José Cabanilles. A las 12.00 horas. Entrada libre.

Stone Lights, grupo formado en la ruta de la madera de Alicante en 2003, con influencias como Baron Rojo o AC/DC cambia su nombre para llamarse Azöte; estarán en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

‘Cinco horas con Mario’, adaptación teatral del texto de Miguel Delibes, protagonizada por Natalia Millán; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 18,00 horas. 20 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Teatro de títeres de la compañía El bicho canasto en Café Garbí de Alicante, a las 18.00 horas. 4 euros / niño. Reserva tu mesa al 680 67 54 88.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *