Del 6 al 10 de junio: Alcoy, escaparate de las artes escénicas

Cumple ya 21 años, pero la Muestra de Teatro de Alcoy-Feria de Artes Escénicas de la Comunidad sigue manteniendo intacta la ilusión con la que nació para cumplir su objetivo: ser escaparate de las artes escénicas y plataforma para la difusión y promoción de las tendencias y novedades del teatro de la Comunidad.  Así, en esta nueva edición -que se celebrará, según lo previsto, desde este miércoles 8 al sábado 11 de junio- volverá a conjugar comedia, tragedia, música, danza… para el disfrute del público. Más de una veintena de montajes con los que dejarse llevar por la fascinación de las tablas.

Cartel de la Muestra de Teatro de Alcoy-Feria de Artes Escénicas de la Comunidad

Durante su historia, la Mostra de Teatre d’Alcoi ha logrado convertirse en el principal mercado de nuevas propuestas y un necesario foro de debate para todos los que forman parte del mundo del teatro en la Comunidad, de manera que ya se ha marcado como una fecha importante en el calendario cultural de los valencianos. Y para la cita de 2011 viene cargada de energía con espectáculos innovadores de todos los estilos para todos los gustos, con los que las compañías teatrales pretenden coger impulso en esta muestra para sus giras por la Comunidad y España.  En total, 21 montajes y actividades paralelas en distintos escenarios de la ciudad, para los que el precio de las localidades es de 5 euros, 3 el precio con descuento. Se pueden adquirir por anticipado en Servicam. La programación es la siguiente:

Miércoles 8:

12.30 horas: Llotja, inauguración de la XXI Mostra de teatre d’Alcoi. Animación a cargo de Engrata Teatre. Presentación del libro ganador de la XXXVIII edición del Premi Ciutat d’Alcoi “La joia”, de Carles Cortes

Recepción de bienvenida a los programadores y profesionales.

17.45 horas: Teatre Principal, La Calòrica, Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel’, de Joan Yago.

18.45 horas: Plaça de Dins, Xarxa Teatre, Ell dolçainer de Tales’, de Vicent Pau Serra.

20.00 horas Teatre Salesians, La Fornal / Dramaturgia 2000 ‘Algú que miri per a mi’, de Frank McGinness.

22.00 horas: Teatro Calderón, Centre Teatral de la Generalitat, Los locos de Valencia’, de Lope de Vega / Antoni Tordera.

 

Jueves 9:

10.00 horas: Teatre Principal, MaduixaConsonant’, de Juan Pablo Mendiola.

11.45 horas: Centre Cultural, Engrata,  ‘Tuyyo’, de J.C.Soto / R. Mira / W. Velázquez.

13.15 horas: Llotja de S. Jordi, Paco Vila,  ‘Quiéreme mucho’ (Microescena), de Paco Vila.

18.00 horas: Centre Cultural: Horta Teatre,  ‘Euforia’, de Roberto García.

20.00 horas: Teatre Salesians, Cía. Ferroviaria Himmelweg, ‘Un camino al cielo’, de Juan Margoya /Paco Macià.

22.00 horas: Teatro Calderón, Teatro Meridional,  ‘Una comedia americana sobre la ansiedad’, de Steven Berckoff/ J. Salvatierra.

Viernes 10

10.30 horas: CADA, Gormic,  ‘SomiART’, de Patrícia Barrachina

12.15 horas: Centre Cultural, Germinal produccionesLectura dramatitzada de “La Joia”, de Carles Cortés.

13.15 horas: Centre Cultural, Artics Produccions, ‘Una de cada’, de Josep Enric Grau.

14.00 horas: Llotja de S. Jordi, Espacio feria y aperitivo para los programadores y profesionales.

17.45 horas: Teatre Salesians, Zirco Producciones,  ‘Pánico’, de Clayre McIntyre.

19.00 horas: Teatro Calderón, Gomets,  ‘El baúl de los tesoros’, de Gomets.

22.00 horas: Teatre Principal, La Dependent, ‘La novia de Gary Cooper’, de Pascual Alapont.

 

Sábado 11

10.30 horas: Centre Cultural, Reunión del Proyecto Alcover.

12.00 horas: Centre Cultural, Buena mandarina Teatro,  ‘Rebelión en el baño’, de Christian Delfino / Pablo Varela.

18.00 horas: Teatre Principal, Ornitorrincs, ‘Un matrimoni i mèdium’, de Jaidy Kanesh.

19.30 horas: CADA, Marisa Blanes y Manuel Galiana, ‘Sonatina del aire y del viento’, de Luciano González.

20.30 horas: Teatre Salesians, Bramant teatre,  ‘Pájaros azules’, de J. Cornelles / P. Montalbán Kroebel.

23.00 horas: Teatro Calderón, Albena TeatreArt’, de Yasmina Reza / F. Gómez Grande.

 

Otras citas lúdico-culturales previstas en la provincia para los próximos días:

Recitales fin de carrera ofrecidos por los alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, el lunes 6 a las 20.00 horas y el miércoles 8 a las 20.30 horas en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

Primera quincena de tapas, salazones y vinos de Alicante; del 6 al 19 de junio, 54 bares de la provincia de Alicante promociona tres tapas a un precio realmente ajustado: 1,5 euros. Encuentra la lista de los locales que participan en esta promoción en www.lomejordelagastronomia.com/sites/default/files/tapas-salazones-y-vinos-alicante-2011.pdf.

-‘Rompiendo estereotipos: mayores’, hasta el 30 de junio se expone en la sala Trànsit II (Aulario II de la Universidad de Alicante) esta muestra de fotografía y humor gráfico que pretende contribuir a la eliminación de los estereotipos sobre las personas mayores.

XVI Concierto de Música de Fiestas, a cargo de la Banda Municipal de Música y el Orfeón Cantábile, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el martes 7 a las 20.15 horas. Entrada libre con invitación, que se puede recoger en el Club Información.

-Concierto del grupo norteamericano Big Blood (folk solitario, herido, privado…) y de la alicantina Thérèse (folk extraño e intimista evolucionado hacia una locura absolutamente indefinible por encantadora; en Ocho y Medio de Alicante, a las 20.30 horas del miércoles 8. 3 euros.

-La banda Control Stone rendirá de nuevo tributo a los Rolling en Jazzboree de Alicante, el miércoles a las 22.00 horas.

-El grupo Redondo Beat llevará su garage rock con acento alemán a la Gramola de Orihuela y presentará su nuevo disco ‘Meet Redondo Beat’; a las 22.30 horas del miércoles.

-Presentación de la recopilación de canciones valencianas de David Reig, dentro del ciclo Conéixer els nostres autors; en la sede Ciudad de Alicante el jueves 9 a las 20.15 horas. Gratuito.

‘Latidos’, un espectáculo flamenco de la Compañía de Danza de José Soriano, con música en directo; en el Principal de Alicante, a las 20.30 horas del jueves. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 12 y 20 euros.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *