Del 5 al 8 de septiembre: Alicante temblará con la llegada del ‘Circo de los horrores’

Alicante recibirá esta semana uno de los ahows más impactantes de la actualidad: el ‘Circo de los horrores’. Así, gracias a una cuidada puesta en escena, la Plaza de Toros de la capital se convertirá durante once días (del jueves 8 al domingo 18 de septiembre) en un supuesto cementerio del año 1800, donde puede pasar de todo…

Una fusión de ideas con un toque tétrico y en la que el público es esencial.

Este fantástico montaje fusiona teatro, circo y el cabaret, buscando la poética del terror, el susto, el humor y, sobre todo, la interacción con el público. Teatro porque se cuenta una historia y se utiliza un guión; circo porque los protagonistas usan esta técnica para realizar y contar sus cuentos a través del mimo y las acrobacioas; y  cabaret por lo sensual de algunos de sus números, por la relación con el público, el contacto directo, el humor adulto, fresco, pícaro e inteligente. Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, así como el continuo sonido a lluvia y olor a humedad, crean un lúgubre ambiente de frío y desasosiego en el que el espectador pasa a ser parte de la historia de la mano de monstruos y criaturas fantasmales, que poseen tal realismo que logran que el público esté en una continua tensión y con el vello de punta. El ‘Circo de los Horrores’ se ha creado mirando hacia el pasado, tal y como se demuestra en su temática, su puesta en escena y su guión. Asimismo, está inspirado en películas míticas de suspense y terror como ‘Nosferatu de Burnau’, ‘La Momia’, ‘El Fantasma de la Ópera’, o ‘La niña de El Exorcista’, entre muchas otras. Toda una oportunidad para los amantes de este género, aunque eso sí, no apta para niños menores de 8 años. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en www.atrapalo.com y en El Corte Inglés y cuestan entre 12,50 y 20 euros.

Otras propuestas para disfrutar del ocio y la cultura en la provincia durante los próximos días:

-Continúa el ciclo ‘Alicante a escena’ en el Principal de Alicante con las obras ‘Como cuando soplas las velas’ (de Enclavados teatro, el martes 6); ‘Tres tristos traumes’ (de Saineters, el miércoles 7) y ‘La puta enamorada’ (de Taules teatre, el jueves 8). Todas las funciones son a las 21.00 horas y las localidades se pueden comprar en Servicam.

-El espacio Camon de Alicante tiene organizado para este lunes, 5 de septiembre a las 19.30 horas, la XX edición de ‘The Monday Reading Club Alicante’, dedicada en esta ocasión al libro Community Management en una semana de Pedro Rojas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde www.tucamon.es.

-Santa Pola celebra sus días grandes de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos con una semana programada con varias actividades: mascletà, pasacalles, entrega de trofeos, actuaciones… Más información en http://www.turismosantapola.es/servicio-eventos.php?verpost=290.

Y a partir del miércoles 7, Mutxamel celebra sus Fiestas en honor a La Mare de Deu de Loreto, declaradas de interés turístico provincial. Más info en http://www.mutxamel.net/festesmutxamel/festes2011/Programa_Actos_2011.pdf

-El curso de iniciación al graffiti de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) comenzará este lunes 5 y se prolongará hasta el viernes 9. Toda la información la puedes encontrar en http://www.umh.es/fpo/fichaCursoFPO.asp?id_edicion=3554&caca=2010

-Concierto de la World Orchestra, dirigida por Josep Vicent, en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante, el lunes 5 a las 20.00 horas. La compañía contará con la colaboración como solista de la reconocida gaitera gallega Cristina Pato y la interpretación de diversas obras del compositor y pianista mallorquín Joan Valent. La entrada al concierto es gratuita previa retirada de las invitaciones a través de ServiCAM (965 117 117).

-Comienza el miércoles 7 el curso de producción musical en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante. Del 7 al 9 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas. Actividad gratuita previa inscripción.

-La ciudad de Alicante acogerá del miércoles 7 al domingo 11 el ‘I Encuentro Europeo Single Alicante 2011’, organizado por Nimilpalabras Comunicación y Traveling pick up Group, que ofrecerá varias actividades deportivas, turísticas, gastronómicas,culturales, etc. Una nueva forma para pasarlo bien y, quizás, encontrar el amor. Para más información consulta la web www.encuentrosinglealicante.com.

-La exposición ‘Agua’ se inaugurará este miércoles en La Vila, una muestra de las obras seleccionadas en el Premio de Carteles dedicado al Agua de Caja Madrid.

-Actuación en acústico y firma de discos del último trabajo de Presuntos Implicados, ‘Banda sonora’; en la Fnac de Alicante, el miércoles a partir de las 21.30 horas. El grupo repite jugada doce años después con un homenaje al cine con este disco, un trabajo de adaptaciones de temas de películas tan populares como ‘Desayuno con diamantes’. Acceso libre.

-La Fundación Frax de L’Albir ofrecerá desde este jueves, día 8, la exposición ‘Más allá de la poética del dibujo’, del artista alicantino Pepe Azorín. Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *