Cocktail de ‘Molotov’ y risas

El fin de semana previo a la semana grande de Hogueras traerá actuaciones para todos los gustos, en un combinado que puede ser… explosivo. Así, según lo previsto, la controvertida banda mexicana de rock alternativo Molotov ofrecerá un concierto en la sala The One (antigua Nave 8) de Sant Vicent, será el sábado 18 a las 21.30 horas. Por otro lado, las carcajadas estarán más que aseguradas con el II Festival del Humor ‘¡Esto no es serio!’, que el colectivo Fetiche organiza en El Claustro de Alicante este viernes y sábado. Para ‘partirse’, en cualquiera de las dos propuestas.

La polémica siempre ha acompañado al grupo Molotov desde que en 1997 lanzaran su álbum debut ‘¿Dónde jugarán las niñas?’, que parodiaba al de Maná ‘¿Dónde jugarán los niños?’. Las tiendas se negaron a venderlo por sus letras malsonantes y su portada, en la que aparece una adolescente saliendo de un coche con la ropa interior bajada. Por ello, los chicos liderados por Tito Fuentes salieron a vender sus discos en la calle, protestando contra la censura que estaban recibiendo. Una reacción que los medios siguieron con cámaras y helicópteros. Al final, la jugada les salió bien, ya que en un día la banda, los trabajadores de la discográfica y los clubs de fans lograron vender más de 5.000 copias -según la web http://es.wikipedia.org/wiki/Molotov_(banda)-. También fue “sonado” su éxito ‘Puto’, canción considerada ofensiva por la comunidad gay, ya que repite varias veces “matarile al maricón”. Sin embargo, el grupo alegó que tan solo «se referían a las personas que no tuvieran valor para divertirse y brincar en sus conciertos». Y no menos ampollas, esta vez también entre sus fans,  levantó su “falsa” separación en 2007, que no fue más que una estrategia mediática, tras la que sacaron el disco ‘Eternamiente’. Y ahora, están inmersos en su gira ‘Don´t you know we´re Loco?’ (¿’No ves que estamos locos?’), en la que presentan su séptimo álbum, ‘Desde Rusia con Amor’. Y sus seguidores alicantinos tendrán la oportunidad de saltar en directo con ellos; las entradas, que se pueden adquirir en www.ticktackticket.com, el teléfono 902 15 00 25, Fnac, Tipo y Carrefour, cuestan 18 euros, más gastos de servicio de venta anticipada.

La otra cita imprescindible del fin de semana es el II Festival del Humor ‘¡Esto no es serio!’, que tuvo su aperitivo este jueves 16, y que ofrecerá este viernes y sábado una programación de lujo, con las proyecciones de los mejores cortos de humor y diversas actuaciones. Dentro de las actividades del Festival del Humor de Alicante, que durante el año organiza el Colectivo Fetiche, llega el turno de la segunda edición de su exitoso Festival Internacional de Cortos de Humor, con más de cien obras recibidas, alguno de países tan dispares como Argentina, Italia, Suecia, Uruguay o Alemania. De este modo, según lo anunciado, el viernes 17, de 21.00 a 22.30 horas, se proyectarán en la sala El Claustro los cortos seleccionados que entran al premio del público. Y después, la sorprendente actuación del Reverendo Fried Chicken. Al día siguiente, de 21.00 a 23.30 horas, maratón en la sala El Claustro con la proyección de los cortos finalistas que optan al premio del público y al premio del jurado. A continuación, se procederá a la entrega de premios y actuación en la plaza a partir de las 00.00 horas del grupo The Liverpool Band, banda tributo a The Beatles. Y si aún faltaban atractivos para acudir a este festival, la entrada es gratuita.

Monólogos con Leo Harlem y Daniel de la Cámara en Elche

El Gran Teatro de Elche propone para este viernes un cartel en el que estos dos cómicos compartirán escenario en un espectáculo que comenzará a las 22.00 horas. Esta atípica pareja hará las delicias del público con sus monólogos llenos de ocurrencias y, por supuesto, humor. Leo Harlem es famoso por sus apariciones televisivas en ‘La Hora de José Mota’ y en ‘El club del chiste’, mientras que Daniel de la Cámara (que sustituye en el show a Sinancio) ha colaborado con Pepe Navarro y Ana Rosa Quintana, entre otros, y forma parte de Paramount Comedy. Las entradas, de venta anticipada en Servicam (965 117 117) cuestan entre 19 y 23 euros.

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para los próximos días:

-Viernes 17:

-Alicante se prepara para los días grandes de sus Fiestas de San Juan y puedes consultar toda la programación oficial de las Hogueras 2001 en la web: www.hogueras.org. Para este fin de semana destacan, entre otros actos, las mascletàs nocturnas, la Entrada de Bandas y la Cabalgata del Ninot.

-Recital ‘Canciones para ti’, en la sede Ciudad de Alicante a cargo de Loli Abellán (cantante), Orlando D’Bello, Pedro Soriano (cantante y artista), Grupo de Castañuelas Olé, Mari Paz Loustau (cantante) y al piano, la profesora Antonia Mira; a las 18.00 horas, con entrada libre

-Concierto de Pura Mandanga en el instituto Virgen del Remedio de Alicante, un viaje que te traslada desde el regaee jamaicano clásico hasta el ska de nuestros días, desde la rumba catalana hasta la bossa nova, desde un vals hasta una batucada; a las 20.00 horas

Presentación literaria: ‘Pepe Azorín, representaciones de la materia orgánica’, un libro de Román de la Calle, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; a las 20.00 horas en la Casa Bardín del Instituto Juan Gil-Albert de Alicante. Acceso libre.

-Noche de rock, metal y música electrónica en La Llotja de Elche con el concierto de tres grupos granadinos: Blind Fall, Demiurgo y Santa Marta Golden; a las 21.00 horas, gratis.

-Concierto aniversario del pub heavy Ruta 13 de Alicante con Azöte, a las 21.00 horas.

‘Collage’, espectáculo  de trampolín en el que entre salto y salto el dúo de artistas impondrá sus normas, creando situaciones alocadas y cómicas. Tendrá lugar en la fachada del Teatro Chapi de Villena, a las 20.00 horas el primer pase y a las 22.30 el segundo. Entrada libre.

-El grupo Ultrazorras de Alicante y Pedrito Diablo de Galicia ambientarán la noche en La Gramola de Orihuela, a las 22.30 horas.

-Cuentacuentos para adultos en la Casa de Cultura de El Campello de la mano de Martha Quinteros; a las 20.30 horas, con entrada libre.

David Herrington Quintet, un homenaje al genial trompetista Chet Baker basado en la época en la que tocó y compuso junto a Gerry Mulligan; en la Plaza mayor de Villena a las 23.00 horas.

-Actuación con mucho arte en The One de Sant Vicent con Los Delinqüentes y Tomasito; poesía callejera a ritmo de flamenco, rumba catalana, rock and roll, psicodelia y reggae… Los Delinqüentes presentarán su nuevo disco, en el que cuentan con la colaboración de Tomasito. A las 00.00 horas. El precio de las entradas, 16 euros. Venta anticipada: www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, en Fnac, Tipo y Carrefour.

-Inauguración de ‘Estrategia del signo’, exposición del artista italiano Agostino Ferrari, a las 19.30 horas en la Fundación Frax de L’Albir. Entrada gratuita

Conferencia sobre ecología doméstica a cargo del periodista ambiental José Luis Gallego, director de la serie ‘Naturalmente’ de TVE y colaborador del programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero; a las 19.00 horas en el Aula de Cultura CAM de Benidorm, organiza Casa Mediterráneo.

-Se inaugura en el Horno Cultural de Petrer la exposición fotográfica de Jorge Miguel Linares que refleja el día a día del programa de salud ‘Erati’, proyecto solidario y de cooperación desarrollado por Medicus Mundi en Nampula (Mozambique) durante 2005-2009. A las 19.00 horas.

-Sábado 18:

20 Aniversario Metrodance Club, proyección del corto y coloquio con los productores en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

La Gira llega a Alicante para celebrar su tradicional concierto de Fogueres. Este año, con las actuaciones d‘Sva-ters, Rapsodes, Pellikana y La Colla de Dimonis La Ceba de Sant Antoni; a las 21.30 horas en la Universidad de Alicante (UA). Entrada gratuita

Ramonets, concierto de estos Ramones crevillentinos; a las 22.00 horas en el pub Cure de Alicante, con acceso libre.

‘UUUIII!’, Luis Beviá y Morgan Blasco serán los encargados de realizar esta función con pompas de jabón apta para toda la familia; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas. Gratuito.

-Noche de metal con Edhellen y Cain’s Dinasty en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. 5 euros la entrada anticipada y 6 euros en taquilla. Puntos de venta: Punto Pop, Pixies, www.ticketea.com, www.muchoviaje.com y en Elche en Sampler.

-Espeleología con Tramuntana Aventura, actividad para adentrarse en una cavidad e iniciarse en la espeleología, con un recorrido por cavidades habitadas por estalagmitas, estalactitas y columnas. Salida a las 10.00 horas desde el centro comercial Panoramis de Alicante. Información e inscripciones en el mail: info@tramuntanaaventura.es. Teléfono de contacto: 686 21 61 02.

-‘Coffee Art en Parking Gallery’, otra nueva ocasión de disfrutar la exposición ‘Cementoflor’ del artista alicantino Eduardo Infante, charlar y tomar un café; de 18.00 a 21.00 horas en Parking Gallery de Alicante, con entrada libre.

Fase clasificatoria del Festival Cante de las Minas La Unión, en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 21.00 horas. Entrada gratuita con invitación (Servicam, 965 117 117).

-Segunda Feria Alternativa para niños en El Altet, organizada por la escuela libre El Jardi de Somnis. Habrá cuentacuentos, talleres, malabares, circo… A partir de las 12.00 horas. 3 euros.

Domingo 19:

-Rock en Hogueras con el Festival de la Furgo en las mascletàs de 2011. Música desde una furgoneta móvil antes de cada mascletá de Luceros con algunos de los grupos alicantinos más punteros (La Furgo, domingo 19; Inquiro, lunes 20; Control Stone, martes 21; Empty bottles, miércoles 22; Marakas the machine, jueves 23 y The surfin’ sharks el viernes 24). Todos los días de mascletà, entre las 13:30 y las 14:30 horas, frente a Sfera en Alfonso X el Sabio

-El cantautor Denis Steban actuará en el pub Ocho y Medio de Alicante, acompañado al cajón por El Tano; a las 21.30 horas. Más información en el 966 35 57 11.

Excursión a la pinada de La Marina; este paraje de la Marina-Guardamar es uno de los espacios litorales mejor conservados del litoral sur valenciano, incluido en la Red Natura 2000 para la conservación de la biodiversidad. Actividad organizada por Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx (609613297) y la Colla Ecologista-Cultural El Campanà de Crevillent. Colaboran Economia Socio-Cultural d’Elx y ADR Camp d’Elx. Más información en Más información en el 699 56 76 88

I Acuatlón popular Villa de El Campello, un Acuatlón solidaraio en el que se podrán entregar alimentos no perecederos que la organización donará a Caritas de las Parroquias de Santa Teresa y Salesianos del Campello. Más información en la web: http://www.grupobrotons.com/IACUATLONCAMPELLO/index.asp.

El Ayuntamiento de Aspe organiza una ruta botánico-histórica por el Vinalopó. La salida será desde la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) a las 10.00 horas. Se contará con un guía especializado. Se ruega que los asistentes vayan provistos de agua, almuerzo y gorra. Participación libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *