Ana Belén en estado puro

Íntimo y personal, así es el espectáculo que Ana Belén presentará este jueves, 29 de septiembre, en el Teatro Principal de Alicante a las 20.30 horas. Se trata de ‘Música callada, la vida rima’, en el que estará acompañada al piano de Rosa Torres-Pardo e interpretará poemas adaptados por Luis García Montero de Luis Cernuda, Alberti, Gil de Biedma o el místico San Juan de la Cruz. En el escenario estarán sólo su voz y las teclas del piano, pero ya se sabe que esta artista gana en las distancias cortas y no le hacen falta artificios para conquistar.

El objetivo del show es crear un espacio sonoro -no escénico ni visual-, constituido por las combinaciones de notas, armonías, silencios y también rumores, murmullos, susurros y ecos y, sobre todo, ideas, imágenes sugeridas y palabras. Un intento de crear un mundo impalpable que trate de alcanzar el interior menos manipulable del espectador. Sorprender, provocar extrañamiento, inquietud y sosiego, evocación, abstracción… en definitiva sensaciones que exijan un esfuerzo de la imaginación y la necesidad de que el público sea el creador de sus propias imágenes y particulares escenografías. Creadores de emociones y hacedores de su análisis posterior. De este modo, Mozart, Juan de la Cruz, Mompou, Cernuda, Alberti o Chopin entre otros, penetrarán en los oídos plácidamente, sin presiones y sin tiempo, engranados en un hilo invisible y poético. Los precios para disfrutar de esta actuación en estado puro de Ana Belén van desde los 18 a los 32 euros, y las entradas se pueden adquirir por anticipado en Servicam (965 117 117) y por Internet en la web: www.teatroprincipaldealicante.com.

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para la próxima semana:

-La exposición ‘Import/Export’ se podrá visitar en el Centro 14 de Alicante desde este lunes, día 26. “Producción en cadena, el original derrocado. Conflictos bélicos bajo sinergias opresivas de lo artesanal” Muestra de Hélène Duboc, joven artista seleccionada en el XIV Concurso Arte Propuestas Centro 14 2010.

-También este lunes se abre el plazo de inscripción en el V concurso de fotografía ‘¿Cómo ves la ciencia?’. Un certamen convocado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (RUVID), en colaboración con las siete universidades de la Comunidad. Consulta las bases en: www.ruvid.org/comoveslaciencia.

-‘Costas, litoral y mares: soberanía, conflictos y riesgos por la ocupación’; un curso impartido por Francisco Torres Alfosea del Instituto Universitario de Geografía, en la sede Ciudad de Alicante, el lunes a las 18.00 horas. 6 euros.

-Inauguración este martes 27, a las 19.00 horas, de la exposición colectiva de más de 50 artistas de la Colección CAM de Arte Contemporáneo; en la Lonja del Pescado de Alicante. Entrada libre.

-El Aula de Cultura CAM de Alicante ofrecerá un ciclo dedicado al Alzheimer que incluirá, entre otras actividades, unas ponencias sobre las nuevas tecnologías para el diagnóstico de esta enfermedad y su relación con la inteligencia emocional, impartida por el prestigioso psicólogo y ensayista Juan Gonzalo Castillo Rilo; a las 19.00 horas del martes, con entrada libre. Y también se representará la obra ‘¿María?’, basada en un texto de Marta Barceló que trata en clave personal esta patología. La cita será a las 20.30 horas del jueves 29. Entrada libre con invitaciones en ServiCAM (965117117).

-El centro cultural Las Cigarreras de Alicante ofrecerá desde este martes hasta el jueves 29 una actividad formativa para nuevas o antiguas ONG´S que se compone de cuatro módulos en los que se tratan temas como la captación de fondos o planificación de actividades. Gratuito. Inscripciones en http://www.tucamon.es/contenido/camon-ongs-captacion-de-fondos.

-‘I’m still here, the lost year of Joaquin Phoenix’: polémico documental (o aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquín Phoenix de actor a cantante de hip-hop; en el cine Navas de Alicante este miércoles, día 28, a las 18.15, 20.30 y 22.30 horas. El precio de los pases es de 2,50 euros.-Para celebrar el Año Internacional de Rafael Altamira, este miércoles tendrá lugar el acto de colocación de una Placa Conmemorativa del nombramiento del escritor Rafael Altamira como Hijo Adoptivo de Sant Joan d´Alacant y se inaugurará una exposición biográfica. En el Centro Cultural del municipio a las 20.00 horas, con entrada libre.

-El campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará este jueves 29 y viernes 30 unas jornadas en las que se pretende destacar la actividad periodística en la obra de Miguel Hernández, y que contarán con un formato mixto: conferencias y mesas redondas a cargo de políticos y expertos en la vida y obra del escritor. Gratuito. Toda la información en http://www.umh.es/fpo/fichaCursoFPO.asp?id_edicion=3561&caca=2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *