La UNDEF y la FSMCV suscriben un acuerdo para enriquecer la música en las fiestas de Moros y Cristianos

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Unión Nacional de Entidades Festeras han suscrito esta mañana un convenio histórico para enriquecer la fiesta de Moros y Cristianos, su música y compositores. Los objetivos que persiguen este acuerdo, según fuentes cercanas, con contribuir a mejorar los mecanismos de seguimiento y desarrollar el prestigio de las fiestas de Moros y Cristianos. Asimismo, sus estipulaciones procuran tutelar el repertorio a interpretar por las sociedades musicales, los horarios, desplazamientos, suspensión de los actos por causas meteorológicas, alojamiento, forma de pago y vestimenta a utilizar, entre otros.

Josep Francesc Almeria por la FSMCV y Francisco López Pérez por UNDEF durante la firma del convenio
Josep Francesc Almeria por la FSMCV y Francisco López Pérez por UNDEF durante la firma del convenio

Ambos presidentes, Francisco López Pérez (UNDEF) y Josep Francesc Almería (FSMCV), han calificado este acurdo como un hito para el mundo de la fiesta y la música, y constatan el papel protagonista de las bandas de música en la fiesta.

La UNDEF trasladará a sus acociados (Juntas Centrales, filas y comparsas) la conveniencia de adherirse y hacer su dicho convenio. Y a su vez la FSMCV hará lo propio con sus agrupaciones musicales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *