La E.O.I. de Elda arranca el curso con una larga lista de espera en inglés

Un nuevo curso comienza en el día de hoy para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda. Pero son muchos los ciudadanos que tendrán que buscar otro medio para adentrarse en el aprendizaje de una lengua. Y es que el pasado viernes 24 de septiembre se puso punto y final al plazo de matriculación en esta escuela pública con más de 1.336 demandas sin resolver. La lista de espera para este 2011-2012 es, por tanto, larga, y las expectativas de hacer frente a ellas no son muy halagüeñas. El centro, ubicado en el antiguo instituto de La Torreta, el pasado curso daba cabida a 1.650 alumnos. Las preinscripciones para el nuevo alumnado este año han llegado casi a las 1.700, para una oferta de 396 plazas.

El inglés como asignatura pendiente

Como viene siendo habitual, el idioma más solicitado ha sido el inglés. La prueba está en que las plazas se agotaron poco después de abrirse el plazo para la inscripción formal. Concretamente, son 1.296 las personas que no podrán cursar esta lengua en la escuela pública durante el próximo año. El segundo idioma más demandado ha sido el alemán, aunque en este caso, la falta de plazas ha sido considerablemente menor a las registradas en inglés, cifrándose en 40 las solicitudes que no han podido ser resueltas.  La solución para hacer frente a parte de ellas pasaría por la incorporación de nuevo profesorado, pero, tal y como señalan desde la EOI de Elda, esta cuestión es competencia de la Consellería de Educación, a la que ya le han comunicado el problema.

En cuanto al cierre de matriculación de los otros dos idiomas ofertados por la escuela (Valenciano y Francés), éstos no han acarreado la sobredemanda, ya que en valenciano se han cubierto todas las plazas y en francés todavía hay disponibles 81 para todos los grupos, excepto para los de nivel elemental. Con el fin de cubrirlas, desde la EOI barajan la posibilidad de abrir de nuevo una convocatoria de pruebas de nivel para esta lengua.

Por otra parte, el objetivo de la E.O.I. de Elda de comenzar el nuevo curso con un nuevo idioma (italiano) parece que también tendrá que esperar.

Novelda y Villena

En este nuevo curso, la Escuela Oficial de Idiomas de Elda se hará cargo de las sedes en Novelda y Villena. En esta localidad, ya reclaman la creación de una escuela propia, pues también se ha visto colapsada por la demanda de plazas para inglés. De todas las solicitudes, el centro dependiente de la EOI de Elda no podrá cubrir el 70% de las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *