Música de ayer y de hoy

La música será la total protagonista de la oferta cultural de la provincia este fin de semana con dos actuaciones que aúnan pasado, presente y futuro de la música española. Por un lado, para calentar el ambiente en la capital alicantina antes de sus fiestas grandes, la Plaza de Toros acogerá el conciertazo Amstel pre-Hogueras en el que se subirán al escenario, este viernes, día 8, El Pacto y Huecco; y el sábado, día 9, será el turno de Mikel Eretxun, Seguridad social Danza invisible y Gigantes. Pero además de estas bandas míticas, habrá una doble actuación de los murcianos Second e Iván Ferreiro (ex componente de Los piratas), será en el Teatro Río de Ibi, el sábado a las 22.00 horas.


Los alicantinos El Pacto abrirán el fin de semana del conciertazo Amstel pre-Hogueras. Su sonido mezcla de electrónica, pop y rock compartirá escenario con la frescura de Huecco, un cantante que transmite buenas vibraciones por donde va. Ellos serán el preámbulo a las actuaciones del sábado de tres artistas referentes del pop español: Mikel Eretxun, Seguridad social y Danza invisible que estarán con otro grupo local, Gigantes, que viene pisando fuerte. Para conseguir las invitaciones a este macroconcierto puedes hacerlo:

-En los bares:

En cada tercio que te pidas encontrarás una contraetiqueta con la promoción. Consigue reunir 10 y llévalas a las oficinas de Cadena 100 para canjearlas por una invitación doble para asistir al conciertazo.
(A partir del día 21 de mayo, de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h en Cadena 100 Alicante, Rambla Méndez Núñez 45 Entlo.

-En hipermercados Carrefour y Alcampo:

Del 28 de mayo al 9 de junio, si compras 24 latas podrás elegir entre dos regalos: quedarte con unas gafas de sol o una invitación para poder darlo todo en el Conciertazo Amstel Hogueras (esta promoción no es acumulable a otras promociones).

Por su parte, el sonido made in Murcia sonará en el Teatro Río de Ibi de la mano de Second, un grupo que a pesar de su juventud ha tenido tiempo de conseguir varios reconocimientos y de contar por éxitos sus actuaciones, y de Iván Ferreiro, un poeta y un cuentacuentos que tras su etapa en Los piratas se ha labrado su propio camino. Las entradas cuestan entre 14 y 16 euros. Se pueden adquirir por Internet, a través de ticketmaster.es o en cajamurcia.es, llamando al teléfono 902 027 288, en la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de la Villa, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y Fnac.

 

Otras alternativas lúdico-culturales programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 8:

-Festival benéfico en el centro Las Cigarreras de Alicante de los alumnos de canto de AG Escuela de Artes capitaneados por su profesora Janet Tyler. Primera parte canciones con playback musical y segunda parte con música en vivo de los profesores de música de AG escuela de artes (acordeón, batería, guitarra, cello, violín y piano). La entrada, 5 euros, a beneficio de AIDS (niños huérfanos de madres con sida que amadrina Janet Tyler).

-La Semana de Teatro de Sant Vicent finaliza este fin de semana con las obras ‘Lisístrata’, de Teatro Universitario Clásico (el viernes a las 20.30 horas en el Centro Social, entrada libre); ‘Crossover/55/2’, de alumnos del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ESP), ArtEZ Instituto de las Artes (NL) y la Universidad de Música y Danza de Colonia (GER) (el sábado, a las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. 10 euros, venta anticipada en Servicam); y ‘Circus imaginarium’, de R y D producciones (el domingo, a las 12.00 horas, en el Centro Social. Gratuito).

-‘Proceso por la sombra de un burro’, hace treinta años y nueves meses La Cazuela estrenó esta obra, de Friedrich Dürrenmatt, con dirección de Mario Silvestre, tan recordado y tan vivo en tantos corazones. Estará en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas. 12 euros las localidades, venta anticipada en Servicam.

Deléric Trements Band en Las Cuevas de Canelobre. Concierto de música «gamberra» al ritmo de los años 80, 90 y 2000. Mezcla de rumba, tango, reaggae, jazz… Durante la velada también tendrá lugar una “Art Performance” con creaciones de Lezcana. A las 21.00 horas. El sábado estará Ludmila and Da Cappo Latin Quartet.13 euros la entrada anticipada y 15 euros en taquilla. Venta de entradas en Casa de cultura de Busot, Cuevas de Canelobre, Café Loft (Campello), Restaurante La Dolce Vita (C/ San Vicente de Alicante) y por teléfono en el 653 16 84 17.

‘Y van dos y se cae el de en medio’, Santi Rodríguez, más conocido como ‘El frutero’, y Xavier Deltell presentan sus sendos espectáculos de humor, en el Gran Teatro de Elche a las 21.00 horas. Los precios, entre 18 y 16 euros. Venta anticipada de entradas en Servicam (en el 965 117 117).

-Pregón oficial en el centro L’Escorxador de Elche, a las 21.30 horas, del V Festival de cultura Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), organizado por el Institut Municipal de Cultura de Elche en colaboración con el colectivo Diversa. El programa para esta edición, que se prolongará hasta el 17 de junio, incluye performances, música (La habitación azul…), danza, teatro, exposiciones, mesas redondas y talleres. Más información en http://www.elche.es/ilive/download/elche/2012-05/31/DIVERSA2012%20-%20Folleto.pdf?ISUM_=.

-La veterana banda rock de Iruña Barricada presentará en la Fnac de Alicante su último trabajo, ‘Flechas cardinales’. A las 21.30 horas. Entrada libre.

-Festival de Danza Oriental de Alicante, concurso, talleres y gala final con artistas nacionales e internacionales. Este año se contará con Yana Tsehotskaya (Ucrania), Al Rachid (Méjico), Nadia Guessous (Marruecos), Ana Soro (España) y Sayil Johansson (Española-Noruega). Toda la información en http://bellysharqalandalus.wordpress.com/el-festival.

-‘Hora del cuento’, los más pequeños podrán disfrutar en Sant Joan de cuentos narrados en valenciano y castellano. A las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, entrada libre.

-Concierto homenaje a Joaquín Sabina por Los sabineros, en el Auditorio Adoc de Elda.

-Sábado 9:

Gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, Gala de Clausura presentada por Luis Larrodera. Entrega de Premios Palmares Festival. En el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. Acceso gratuito.

Camtares en concierto, el grupo presentará en concierto su último disco ‘Por amor a la música’ a beneficio del programa Despensa Solidaria que realiza la Asociación de Empleados Voluntarios CAM; a las 10.00 horas en el Aula de Cultura CAM. 10 euros. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-Música antigua con Camerata Numen, una agrupación integrada por profesores y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Elche. En la Glorieta de Elche, a las 18.00 horas. Acceso gratuito.

-Función de danza a cargo de la CIA Danza Joven del Mediterráneo en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas. Entrada única 5 euros, a adquirir en taquilla de la Casa de Cultura y también en Servicam (en el teléfono 965 117 117).

Sprayate 2012, Graffiti en contenedores. Un jornada dedicada a la cultura urbana que contar; además, concierto de Rap a cargo del grupo alicantino Rap’N’Roll. Más info en http://www.alicantelimpia.com/secciones/noticias/noticias.asp?noticia=10.

-Concierto de flamenco benéfico organizado por ONG Aas (India) y fundación Udaan (España), en El Ring de Alicante, a las 20.00 horas. 10 euros.

-La asociación de inmigrantes de los países de Europa del Este en Alicante (AIPEA) organiza un festival folclórico con música, baile y juegos para niños, en la Concha de La Explanada, de 17.00 a 22.00 horas. Acceso libre.

I Marcha BTT La Vall d’Alcalà; con un recorrido de 30 kilómetros, la salida tendrá lugar desde el Camping-Restaurante La Vall. 16 euros. Infórmate y reserva a través de campinglavalldalcala@yahoo.es o visita www.lavalldalcala.es.

-Concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a cargo de Jordi Rodríguez Cayuelas, al violín, y Francisco Escoda Patrón, al piano. La actuación, de entrada libre y gratuita limitada al aforo, forma parte del ciclo “Jóvenes Intérpretes” del Instituto Valenciano de la Música. A las 20.00 horas. Gratis.

-‘Con charcos en los ojos’, Segunda creación de la compañía Enclavados, en el Centro 14 de Alicante, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-‘Los virtuosos’, grandes bailarines se dan cita en esta Gala Internacional de la Danza 2012 en el Teatro Calderón de Alcoy a las 21.00 horas. 25 euros, venta anticipada en Servicam.

-Domingo 10:

-Cuatrotiempos, la banda alicantina reinterpretará los mejores temas del soul, el r&b y el rock and roll. En Frankfurt Rock de Alicante (Avd. Aguilera), a las 13.30 horas. Entrada libre.

Brass Academy de Alicante estará en el Teatre Auditori de La Vila, a las 20.00 horas.

-La Concejalía de Deportes de Alicante organiza junto a Anep (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) el primer Pilates Meeting Alicante 2012; en el centro Panoramis, de 10:00 a 13:00 horas. Gratis.

-II Serragrossa Trail, carrera de montaña, jornada senderista y nordic walking para conocer la Serra Grossa. 10 euros. Las inscripciones las podeis realizar a traves de la web www.serragrossatrail.es y www.15cumbres.com .Y en las tiendas de deportes de Alicante RunningTeam y El Refugio.

-La Asociación Cultural y Ocio Tercera Edad Acote organiza el XVIII Festival Teatral de Mayores que se celebra durante tres domingos en el Gran Teatro de Elche y en el que colabora la Concejalía de Cultura. A las 11.30 horas, con entrada libre.

-Intermón Oxfam organiza en Alicante una fiesta solidaria para concienciar sobre el consumo de productos de comercio justo, en el Paseo de La Explanada, a las 11.00 horas.

PRECIOS:

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *