Detenidos en Petrer y Novelda nueve individuos acusados de once robos con fuerza

El pasado 5 de junio ocho individuos fueron detenidos en Novelda y uno en Petrer como consecuencia de la operación «Naranja» llevada a cabo conjuntamente por la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche y Guardia Civil de Alicante. Se trata de un grupo organizado de procedencia rumana al que se le imputan once robos con fuerza en naves industriales, gasolineras, restaurantes y una vivienda en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. El botín obtenido en los asaltos alcanza los 60.000 euros.

La operación se inició hace dos meses al detectarse por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, el asentamiento de una serie de personas, todas ellas de nacionalidad rumana en la vecina localidad de Novelda, los cuales formaban parte de un grupo organizado perfectamente estructurado y jerarquizado especializado en cometer robos con fuerza por el método del “butrón” en naves industriales, restaurantes y gasolineras alejadas de los grandes núcleos urbanos.

En sus desplazamientos, los individuos empleaban varios vehículos, preparando los robos con antelación, estudiando horarios de apertura y cierre y medidas de seguridad de los establecimientos,  dejando siempre en las proximidades del lugar de los asaltos un vehículo para facilitar la huida en caso de que fueran sorprendidos por la Policía.

Finalmente  y como fruto de esta operación el pasado día 5 de junio se estableció un dispositivo conjunto por las distintas unidades policiales intervinientes en el que  se logró la detención de los nueve implicados en las localidades de Petrer y Novelda.

Tras las detenciones, se realizaron cuatro registros domiciliarios, uno en Petrel y tres en Novelda , en los que se intervinieron numerosas herramientas y efectos  procedentes de los robos, unos prismáticos, un GPS, un monitor, tres DVDs, una impresora, un maletín con radial, lijadora, taladro y un vehículo.

Hasta el momento se les imputan once robos con fuerza por el procedimiento del butrón en naves industriales, restaurantes, gasolineras y una vivienda de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, siendo el botín obtenido en los asaltos, la cantidad aproximada de 60.000 euros.

La investigación, que ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y la Guardia Civil de Alicante, continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 26 y 43 años, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a  disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *