La magia del humor

 

“Chan tata chan’, éstas son las palabras mágicas con las que el divertido y popular mago Juan Tamariz sorprende a su público con cada uno de sus trucos. Y este fin de semana los alicantinos podrán disfrutar de ellos en el Teatro Principal, donde presentará su espectáculo ‘Magia Potagia’. Habrá una doble función, el viernes 27 y el sábado 28 de mayo a las 22.00 horas. Las localidades, que se pueden adquirir por anticipado en Servicam, cuestan entre 18 y 28 euros.

El sentido del humor estará presente durante toda la actuación de este mago considerado uno de los mejores del mundo, no sólo por el público sino por toda la profesión, siendo el más premiado en todos los certámenes internacionales. En ‘Magia Potagia’ ofrecerá  sus mejores números e ilusiones realizadas durante sus 40 años de carrera.

Suspendido el concierto de Bustamante en La Nucía

Primero estaba previsto para abril -y se retrasó- y ahora se ha cancelado de forma definitiva el concierto que David Bustamante iba a ofrecer en La Nucía este viernes, 27 de mayo. La actuación se suspende oficialmente por problemas técnicos, aunque fuentes municipales apuntaron a la escasez de entradas vendidas como posible causa. La promotora Moon World Record informó de que la devolución del importe de las entradas se efectuará en los puntos de venta donde se adquirieron a partir del próximo lunes 30 de mayo.

Otras citas lúdico-culturales anunciadas para los próximos días en la provincia:

-Viernes 27:

‘Erasmus pocos y parió la abuela’, fiesta Erasmus en el pub Ocho y Medio de Alicante bajo el hechizo sonoro de DJ Trueno: para bailar, ligotear, o si te sientes capaz, trae los apuntes o aprende otra lengua; a partir de las 22.00 horas. Entrada libre. Más información en el 966 35 57 11.

-Concierto de pop rock psicodélico en la sala Stereo de Alicante con Mucho, grupo formado recientemente por los Sunday Drivers y la cantante Martí Peranau, que viene de Underwater Tea Party; a las 22.30 horas. Las localidades, 10 euros por anticipada y 15 euros en taquilla. Puntos de venta: Punto Pop, Pixies, www.ticketea.com, www.muchoviaje.com y en Elche: Sampler. Y al día siguiente, Magnética, a las 22.30 horas.

-Teatro con ‘La violación de Lucrecia’, adaptación de unos textos de William Shakespeare, interpretado por Nuria Espert bajo la dirección de Miguel del Arco; en el Principal de Alicante el viernes 27 a las 20.30 horas y el sábado 28 de mayo a las 19.00 horas. 24 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-El guitarrista y cantante Dingolondango actuará a ritmo de samba y bossanova en el restaurante Café Albéniz de Sax; a las 23.30 horas. Tras la actuación, un selección del DJ Boni La MezC.L.A.

-El Palau de Altea acogerá la obra ‘Amar en tiempos revueltos’, basada en la exitosa serie de televisión; a las 21.00 horas. 20 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Los piratas están de moda y te esperan este fin de semana con su mercado de artesanía en el Centro Cultural Panoramis, de 17.00 a 20.00 horas el viernes, sábado y domingo. Entrada libre.

-Humor de la mano del cómico de origen uruguayo Godoy y su show ‘Verás que todo es mentira’, con monólogos sobre “la vida misma” escritos por Buenafuente y Berto Romero; a las 20.30 horas en el Aula de Cultura CAM De Alicante. 14 euros. Venta de entradas en Servicam 965 117 117.

Anthony Blake sigue con su espectáculo de ilusionismo ‘¡No vengas sólo!’ y esta vez estará en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.30 horas. El precio, 18 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-‘Danza: Ara’, espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Compañía Otra Danza; a las 21.00 horas en el centro L’Escorxador de Elche. 5 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

-Sábado 28:

Festival Tombamurs, una cita solidaria con 24.000W de sonido y grupos y solistas como Arenae, Cuarta Planta, El Ederra, Off Limits, Funksynation, Maska & Nieb, Tan Rojo, Saray Ramírez y La Negra, además de la retrasmisión de la final de la ‘Champions League’ en pantalla grande; en la rotonda del parque municipal de Elche a partir de las 17.30 horas. 15 euros, entrada más consumición. Venta de entradas en: Artería, La Cuna, Winners, IES Misteri d´Elx. En taquilla, ese mismo día 2 entradas por 15 euros, incluye las 8 h del festival, consumición bebida y comida.

Voces Bercham, Mª José Sampere Esteve (soprano), Concha Marcos de León Correa (mezzo soprano), Mario González Díaz (tenor), Pablo Miró (tenor) y Eva Narejos (piano) interpretarán un variado programa de obras de Delibes, Bellini, Gounod, Bizet… En la Casa de Cultura de El Campello a las 20.00 horas, con entrada libre.

-Noche de rock más o menos alternativo con 60 colchones en la Nave Iguana de Sant Vicent, a las 23.00 horas. Acceso gratuito.

Segunda semifinal ‘Camerock’ de grupos noveles en Camelot Bar de Elche, Con Homo Ludens (Aspe), Miscellanea (Alicante), The Limerick (Alicante) y Why Not? (Elche); a las 00.00 horas. 7 euros con invitación, copa incluida. Más información en www.clubcamelot.com.

-Domingo 29:

-La Sociedad Musical Carolinas ofrecerá una actuación en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 12.00 horas.

-Continúa ‘Puentegramas Live’ en Camon; este mes el grupo Oak (World Music) se fusiona con Abel y las mezclas del Dr.Lebosqui; a las 20.00 horas. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

-Concierto de gongs y cuencos de cuarzo, cargo de Shanti Morojna, doctorada en Ciencias y especialista en sanación con el sonido; a las 20.00 horas en Sat Nam de Sant Vicent (Pasaje de Tibi). Aportación de 15 euros.

Wim Mertens Trío, vanguardia hecha música; el compositor, cantante contratenor, pianista, guitarrista y musicólogo belga visitará de nuevo Alicante y estará a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. 36 euros las localidades, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Actuación de Sergio Rodríguez (Sho Hai), el componente del grupo de hip hop Violadores del Verso’, que presentará en la sala The One de Sant Vicent  su nuevo álbum en solitario ‘Doble Vida’; a las 21.30 horas. Venta anticipada: www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, en Fnac, Tipo y Carrefour.

-‘El teatrillo de la luna’, un poético espectáculo a cargo de La Carreta basado en el cuento homónimo de Irene Has, donde la música, los títeres y los actores se dan la mano creando imágenes y ambientes capaces de sumergir al espectador al interior de su corazón; a las 12.30 horas en la rotonda del parque municipal de Elche. Entrada libre.

-‘El caballero y el dragón’, teatro y animación con títeres para todos los públicos por Magic Puppets; a las 12.30 horas en el Parque El Palmeral de Alicante. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *