“Españistán, este país se va a la mierda”

En su día, proclamamos a los cuatro vientos que esta desahogada sección se publicaría los sábados, pero después de fallar un par en la vorágine de los Moros y después de las elecciones (pero bueno, los especiales han valido la pena, ¿no?), y como mis compañeros de redacción andan liados, y ya veremos si les da tiempo a preparar esta sección para este sábado, yo, que voy más desahogado y mi parte es más divertida, la de las «chorradicas», os pongo este vídeo que está dando la vuelta al mundo.

Así presenta Aleix Saló (joven dibujante de Ripollet) el cortometraje basado en su nuevo comic titulado “Españistán, este país se va a la mierda”, de la editorial Glenat,  que hoy ha sido Trending Topic en toda España (para los despistados, encontramos a  «Aleix Saló» y «Españistán» en los 10 primeros temas del momento en twitter), ha recibido más de 6.000 clics en menéame.net y ha sido publicado en la web RTVE y también en la web de El Mundo:

“Cuando me planteé retratar esta realidad se me antojó una visión en la que los ciudadanos nos vemos los unos a los otros por la mirilla del tópico y el cliché social: el parado, la funcionaria, el mileurista, la pensionista, el empresario… Y fue así como decidí hacer un homenaje a John R. R. Tolkien y a su magna obra El Señor de los Anillos, así como a su recurso de recrear un mundo ficticio fragmentado en regiones y razas contrapuestas”.

Con estas palabras, decimos, describe en su web el contenido del cómic.También indica donde se puede comprar y más información sobre sus dibujos y su trabajo: http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/.

Pero lo que de verdad nos interesa es su adaptación visual que, como forma de promoción, ya ha conseguido más fama que el propio cómic. Y es que, ¡no dejemos nunca de reírnos, que no cuesta dinero!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *