Del lunes 3 al jueves 6 de mayo: Marlango emocionará en el teatro Calderón de Alcoy

Entre las citas culturales y lúdicas programadas en la provincia para los próximos días destaca el concierto que ofrecerá Marlango en el teatro Principal de Alcoy. Será el jueves 6 de mayo a partir de las 22.00 horas, y este recital pondrá fin al ciclo ‘Els Dijous del Calderón’ de la presente temporada 2009-2010.

Marlango actuará en Alcoy.
Marlango actuará en Alcoy.
Estarán presentando un nuevo disco.
Estarán presentando un nuevo disco.

Seductores en su sonido, cocinado con mimo a fuego lento, Marlango ha encontrado su hueco en el panorama musical. Un proyecto que Leonor Watling y Alejandro Pelayo iniciaron en 1998 y al que en 2002 se unió Óscar Ybarra para, entre los tres, dar forma a un trabajo que vio la luz en 2004: Marlango. Este álbum, honesto ante todo, recibió influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch o Hal Hartley. Con el aval de un disco de oro por sus primeras 50.000 copias vendidas, en 2005 publican ‘Automatic Imperfection’, un nuevo éxito con el que confirmaron que habían llegado para quedarse. Su tercer trabajo, ‘The Electrical Morning’, es el de su madurez como banda y el que certifica la existencia de un “sonido Marlango”, con personalidad propia que nació con el aliento de Tom Waits y ha crecido con la mirada de admiración puesta en PJ Harvey, Radiohead, Calexico, Mark Lanegan o Eels. Y este año ha sido el turno de ‘Life in the Trehouse’, un álbum proyectado como un escaparate de emociones; un espejo donde ver sentimientos e ideas. Y, en ocasiones, como en este disco, un espejo reluciente. Se trata de once composiciones construidas a base de complicados detalles que aparentan ser sencillos. Y en ‘la casa del árbol’ también han convivido algunos amigos como Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler o Rufus Wainwright, entre otros. Un disco de melodías tenues que parecen reclamar un punto de sofisticación, de indisimulada fragilidad que vuelve aún más seductor el sonido de este grupo. Con este disco bajo el brazo se presentarán en el Calderón de Alcoy para hacer las delicias del público. 15 euros la entrada.

Otras propuestas programadas en la provincia para la próxima semana para no perderse:

-La Peña Lírica Alicantina representará la zarzuela ‘El cantar del arriero’, el lunes 3 de mayo, en el teatro Principal de Alicante, a las 20.15 horas. El precio de las localidades, entre 5 y 10 euros.

-Presentación del libro ‘Poesía eres tú’, de Ana Mary Saz, el lunes en la sede Ciudad de Alicante, a las 20.15 horas con entrada libre.

-Los californianos Lords of Altamont (rock y garage mezclado con punk) y Minardis (grupo local garajero) darán caña a partir de las 21.00 horas del lunes en la sala Stereo de Alicante. Entrada única: 8 euros.

-Concierto en La Gramola de Orhuela de The Master Plan (punk rock neoyorkino), el lunes a las 22.30 horas. 15 euros la entrada.

-Taller de arquitectura sostenible, en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante, del lunes 3 de mayo al miércoles 5, en horario de 17.00 a 21.00 horas. 15 euros.

-Exposición de maquetas de puentes elaboradas con palos de helados. Estudiantes de Ingeniería de nueve universidades demostrarán su destreza, conocimientos e ingenio; en total 52 proyectos participarán en esta VII edición del concurso organizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Del lunes 3 al jueves 6 de mayo.

-XIV Semana cultural del Club de convivencia Tercera Edad La Senia de Santa Pola, del lunes 3 al domingo 9 de mayo, a las 19.00 horas. Entrada libre con invitación.

The posies llevarán su rock-power pop a la Llotja de Elche el martes 4 a las 22.00 horas. 5 euros.

-Conferencias sobre Joan Miró en la Universidad de Alicante (UA), impartidas por el profesor Tomás Llorens. Los miércoles 5 y 12 de mayo, acceso gratuito.

-Continúa el ciclo ‘Descubre una obra en el Mubag’ y este miércoles será el turno de ‘La carrasqueña de Alicante’, de Francisco Arias. El conferenciante que analizará este óleo será Enrique Andrés Ruiz. La cita, a las 20.00 horas en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante. Entrada libre.

-Teatro universitario en la UA con la obra ‘Morir o no’, el miércoles a las 20.00 horas.

-Sonido celta directo de Canadá con The real Mckenzies, en la sala Stereo de Alicante, el jueves 6, a partir de las 22.00 horas. El precio de las entradas, 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

-Noche de pop-rock alicantino en Jo pub con los Cross, el jueves a las 23.00 horas. Entrada libre.

-Sexta edición de Sax informa, jornada informativa sobre estudios y salidas profesionales. Además de los stands, se ha organizado una exposición de la COMIJ (Coordinadora de Centros de Información Juvenil) sobre estudios y varias charlas. El jueves 6, en el IES Pascual Carrión, de 10.00 a 14.00 horas.

-Inauguración de la muestra del escultor vasco Jesús Lizaso, en Diorama de Alicante, el jueves a las 19.30 horas. Entrada libre.

-Conferencia ‘La cárcel de la mente’, impartida por el director de los programas del Hospital Psiquiàtric Penitenciari d’Alacant, Carlos E. Monera Olmos, en el Centro Municipal de Exposiciones de Elche, dentro del ciclo Pinacoteca Psiquiàtrica a Espanya: 1917-1990. A las 20.00 horas del jueves.

-Ciclo de nuevas tecnologías y prevención, ‘Internet y sus riesgos, una puerta abierta al mundo’, en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, el jueves a las 10.30 horas. Entrada libre.

-El paraninfo de la UA acogerá el jueves un recital de la Coral Universitat d’Alacant y un Taller de Danza Contemporánea, a partir de las 20.00 horas.

-III Muestra itinerante de cine y vídeo indígena, con el título ‘La imagen de todos los pueblos’. Ofrecerá proyecciones y tertulias. Desde el jueves 6 al domingo 9 en distintos puntos de Alicante. Más información en www.acsud.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *