Del 31 al 2: El nuevo año llega entre tradicionales ‘San Silvestres’ y conciertos

Actuaciones, musicales, teatro, espectáculos infantiles, exposiciones, cursos, conferencias, jornadas solidarias… La oferta lúdico-cultural de 2010 en la provincia ha dejado semana tras semana citas con el ocio para todos los gustos. Y para despedir el ejercicio, la tradición será la invitada especial en los días de ‘transición’ al nuevo año. Así, en la programación, no faltarán conciertos extraordinarios y carreras de San Silvestre, entre los que destacamos los siguientes:

Concierto de Año Nuevo 'Gran Gala Strauss'.
Concierto de Año Nuevo 'Gran Gala Strauss'.

Los melómanos disfrutarán en el Teatro Principal de Alicante con el Extraordinario Concierto de Año Nuevo ‘Gran Gala Strauss’, a cargo de la Slovak Sinfonietta de Zilina. Un recital que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas del sábado, día 1 de enero, y que pondrá a 50 músicos sobre el escenario. Dirigida por Christian Pollack y con la soprano Isabella Zach, la orquesta interpretará una escogida selección de valses, marchas, polkas y galopps de la familia Strauss. Esta formación se fundó en 1974 como la única orquesta de cámara estatal del ‘Período Clásico’ en Eslovaquia y ocupa una posición muy destacada dentro de la cultura musical eslovaca y checa, además de su considerable reputación internacional. Fue en 1977 cuando la orquesta se dio a conocer de manera internacional al ser invitada al Festival de Salzburgo y designada como orquesta oficial de ese prestigioso festival. También ha participado en el Festival de Primavera de Praga y otros festivales de Europa. Una oportunidad de ver en directo el trabajo de estos reconocidos profesionales por un precio que va de los 18 a los 36 euros. Las entradas se pueden adquirir en Servicam.

En Villena, el recital de Año Nuevo 2011 tendrá lugar en el Teatro Chapí a las 19.00 horas del sábado. Este tradicional concierto de bienvenida al ejercicio entrante estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, bajo la dirección de Hilari García Gázquez. Los precios van de los 6 a los 18 euros. Venta anticipada en Servicam.

Otro evento dedicado a los amantes de la música será el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche en el Gran Teatro ilicitano, el sábado 1 a las 19.00 horas, con entradas de 10 a 15 euros -venta anticipada en Servicam-. Un día después, la agrupación estará con su ‘Concierto Extraordinario de Año Nuevo’ en el Palau de Altea, a las 19.00 horas; 20 euros (Servicam). La formación -fundada en 1988 y encargada de la banda sonora de la película ‘Tabarka’, así como de conciertos pedagógicos de difusión- está dirigida por Leonardo Martínez. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea. Doble ocasión para comenzar 2011 con todo un clásico.

También el Teatro Municipal de Torrevieja ofrecerá un concierto de ‘Gala de Año Nuevo’, será el domingo 2 a las 12.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 10 y 12 euros.

Y en Alcoy, la Pilsen Philharmonic Orchester ofrecerá el ‘Concierto de Año Nuevo’ -con obras de Von Suppè, Catalani, Mascagni y la familia Strauss- en el teatro Calderón, el domingo a las 19.00 horas. 40 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

Por su parte, a quienes les guste el deporte tendrán ocasión de practicar su hobby con las ‘San Silvestre’ organizadas en Crevillente, Pego, Benidorm y Alcoy. La primera carrera cumple ya su XXIV edición y los participantes de la tradicional prueba, con salida prevista a las 17.00 horas del viernes 31 de diciembre, podrán despedir el año a grandes zancadas en sus diez kilómetros. Más información: http://www.marathoncrevillent.com/sansilvestrecrevillentina/. La segunda carrera se desarrollará también el viernes, 31 de diciembre, a las 17.00 horas, en un circuito totalmente urbano, de 6,3 kilómetros, con salida y llegada en la Pla de la Font. Los dorsales se recogerán el mismo día, a partir de las 16.00 horas, en el paseo Cervantes. El precio, 3 euros. Más información en: www.conxip.com/reglamentos/REGLAMENT_CURSAISANSILVESTREPEGO. Asimismo, Benidorm acogerá su primera ‘San Silvestre’, también el último día del año, a las 17.30 horas. La distancia del recorrido será de diez kilómetros y la salida estará situada en la avenida del Mediterráneo. Más información en http://www.sansilvestrebenidorm.com/index.html. Por último, el domingo 2 tendrá lugar la carrera en Alcoy, con ocho kilómetros de recorrido. Todos los participantes de esta quinta edición de la prueba recibirán una bolsa de corredor con prendas y productos de firmas colaboradoras. Teléfono: 965 53 71 09. Más información en: http://www.ajualcoi.org/centreesports/noticies/veure/190/V+San+Silvestre+Alcoyana.aspx.

Tampoco podían faltar el 31 las típicas, pero no por ello menos divertidas, fiestas de Nochevieja, con música, cotillón, espectáculos… Algunas de las organizadas en la provincia:

-En la sala El Ring de la capital, con actuaciones variadas en directo. Entrada libre. Más información en www.salaelring.com.

-En la sala Stereo de Alicante, con PD Pollo; sus sesiones son un viaje por un amplio abanico de estilos (pop, rock, soul, indie, electrónica…) y por los hits de hoy y de siempre, además de hacer un hueco a los nuevos grupos. Habrá ‘dos pases’: Fiesta Nochevieja, de 00.30 a 04.30 horas, con un precio de 30 euros (barra libre, cotillón, dj’s…) y Fiesta Año Nuevo, de 04.30 horas a cierre, 10 euros una copa y 15 euros dos. Venta anticipada: Alicante (Fnac y Pixies), Elche (Sampler) y en muchoviaje.com.

-Fin de año en Mutxamel: Fiesta a partir de las 23.00 horas en el parque El Canyar de Les Portelles, que tiene como objetivo, además de la diversión, evitar que los jóvenes cojan el coche en esta fecha. Habrá dos modalidades de entrada para la carpa climatizada, una para los mayores de edad y otra para los menores. Para los primeros el precio es de 30 euros e incluye cuatro consumiciones y entrada gratuita para la fiesta del Roscón de Reyes, sin olvidar el tradicional cotillón, uvas, y paella para el “resopó”. El precio de la entrada para los menores de edad es de 15 euros e incluye cuatro refrescos y el resto de servicios igual que para los mayores de edad. Venta de entradas: Pub El Maset y Pub The Bain’s

-Fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, con reparto de uvas y disco-móvil. Desde las 23.15 horas hasta las tres de la madrugada.

Otras propuestas de la agenda lúdico-cultural para el fin de semana en la provincia:

-Viernes 31:

-Fin de año con la fusión flamenca de Diego Santiago en Jazzboree, de Alicante. El precio, 10 euros con consumición.

-Sábado 1:

-Después de un largo silencio, Jimmy Pinaitis vuelve a la carga con una selección de sus temas más cañeros, contando para ello con sus amigos Tito a la batería, y Rober a la guitarra; en el pub Cure de Alicante, a las 22.00 horas.

-Rock setentero a cargo de los alicantinos Supersonics en El Hall de Alicante. A partir de las 00.00 horas.

Circo de Navidad, en el centro comercial Panoramis de Alicante a partir de las 17.30 horas; para que toda la familia empiece el año con una sonrisa. Entrada libre.

-Domingo 3:

-Los más pequeños, y los mayores también, disfrutarán con ‘Sábado 3:30, el musical’: las más famosas canciones de la tele en un show musical interactivo, que llega al Teatro Principal de Alicante. Desde Heidi o Mazinger Z hasta Bob Esponja y Ben 10, pasando por los Picapiedra, la Pantera Rosa o los Teleñecos, entre otros. Triple función: el domingo 2, a las 18.00 horas, y el lunes 3 y martes 4 a la misma hora. Los precios, de 12 a 22 euros.

Pepín el Mago fascinará con sus trucos a niños y adultos en su espectáculo en el centro comercial Panoramis, a las 17.30 horas. Acceso libre.

-Teatro con la compañía Aracaladanza, que presentará en el Gran Teatro de Elche su espectáculo familiar ‘Nubes’, basado en la obra fantástica y surrealista del pintor belga René Magritte; a las 18.00 horas. La entrada, 5 euros, de venta anticipada en Servicam.

-También el Auditori de La Mediterrània de La Nucia apuesta por el teatro infantil con ‘La última aventura de Julio Verne’, estreno de la nueva versión dedicada a Verne que ha montado Teatro RyD; a las 19.00 horas. Entrada libre.

Salida a la ‘Cruz de la Muela’ con el grupo de senderismo Pasico a Pasico de Orihuela. Salida a las 9.30 horas. Dificultad media-baja. Inscripciones en los teléfonos 649 27 79 68 y 608 13 29 72. Más información sobre el recorrido www.enorihuela.com/senderos.html.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *