Coque Malla, un rebelde maduro en Alicante

Coque Malla
Coque Malla

‘Buen rollo’. Es el resumen de lo que se puede encontrar en el nuevo álbum de Coque Malla, ‘La hora de los gigantes’, que tiene programado presentar, con firma de disco incluida, en el forum de la Fnac de Alicante este miércoles, 7 de julio, a las 19.00 horas, con entrada gratuita. Una cita para que todos sus incondicionales -y los que le acaban de descubrir- disfruten con su estilo de canalla responsable y que continuará a las 00.00 horas en el Jazzboree, donde inaugurará con su acústico la segunda edición del Festival internacional de videoclips ‘Fivecc 2010’. Una reunión de amigos con el público de la provincia que promete ser un éxito y prueba de ello es que se han agotado las invitaciones para la noche del festival.

Para Coque Malla (Madrid, 1969) este trabajo ha nacido con estrella. El reencuentro con su antigua banda de la que fuera líder, Los Ronaldos, le despertó su espíritu musical y el resultado es este álbum: “Yo necesitaba hablar de la luz, de la posibilidad de vivir. En realidad, más que una necesidad ha sido algo inevitable, me ha salido así y aunque hubiese querido no me habría salido de otra manera. No sé si me estáis entendiendo…Lo mejor es que lo escuchéis”, dice el artista, y añade: “de todos los discos que he grabado en mi vida, este es el que más se parece a los discos que más me gusta escuchar”. Se trata de once temas, grabados y mezclados en los estudios La Cabaña entre agosto y noviembre de 2008, entre los que destacan ‘She’s my baby’ (primer single), ‘Berlín’, ‘Hasta el final’ o la que da el título ‘La hora de los gigantes’. Este incombustible de la música española de los últimos años estará presente también a la hora bruja en la fiesta de inauguración de ‘Fivecc 2010’. La Comunidad CAMON acoge por segunda vez este festival dedicado a la creación de videoclips, con el leit motiv «Be your place». Durante la celebración de este año habrá una serie de conferencias a cargo de artistas de gran calado en el panorama del videoclip, entre ellos la realizadora nigeriana Kemi Adetiba, llegada directamente de Nollywood; los catalanes Luis Cerveró y Marc Lozano; la plataforma virtual VenusPlutón!; o el mismo Coque Malla. Toda la información en www.tucamon.es.

Otro punto de interés en la provincia los próximos días será Dénia con la celebración de sus fiestas mayores y los tradicionales ‘Bous a la Mar’, que finalizarán el domingo 11. Entre todas las actividades programadas para esta semana destaca el concierto de Efecto Mariposa, que tendrá lugar a las 23.30 horas del lunes 5 en el párking de la Lonja. Con ellos el público disfrutará de su pop dulce con el que llevan triunfando desde el año 2000. ‘40:04’ es el título del último trabajo, del que se extrae como primer single ‘Por Quererte’, una canción que llega a número uno en las emisoras más importantes del país, consiguiendo también ser la mejor canción española de 2009 en la última edición de los premios 40 Principales, en los que además la banda obtuvo la nominación en la categoría de mejor grupo o dúo. Asimismo, las celebraciones continuarán en Dénia y el viernes estarán Seguridad Social.

Junto a estos eventos, otra de las propuestas de ocio destacadas en la provincia para los próximos días es el anunciado espectáculo ‘Una noche con Gabino’, de Gabino Diego, que en esta ocasión estará en la rotonda del parque municipal de Elche a las 22.30 horas del jueves 8, incluido en la celebración del Elx Festival d’Estiu 2010. Amores, desamores, éxitos, fracasos que llevan al actor a plantearse lo relativo que es todo… En clave de humor y mirando a la gente a los ojos, Gabino nos pasea de la mano de innumerables personajes, algunos muy conocidos, que forman parte de esa fauna humana que lo ha ido influyendo a lo largo de su vida y con los que roba carcajadas una y otra vez. Un espectáculo hecho para pasar un rato agradable en compañía de un artista que llega directa y sinceramente a todo tipo de público entre risas, música, canciones, sueños y realidades con las que de alguna u otra manera nos podremos sentir identificados. Entrada: 15 euros.

Otras alternativas lúdicas programadas en la provincia esta semana:

Actividades veraniegas infantiles en los parques de Alicante: Talleres, juegos y espectáculos dirigidos a los niños que se desarrollarán durante julio y agosto en cinco parques de la ciudad: Tossal, Lo Morant, El Palmeral, Pedro Goitia y La Ereta. Gratis. Toda la programación en http://www.alicante-ayto.es/documentos/cultura/parques_verano.pdf.

-Clases de baile en La Concha de La Explanada de Alicante. Baile a ritmo de Pasodoble, Cumbia, Merengue, Bolero, Salsa, Tango. Con equipo de monitores de Ángela Calleja. Todos los lunes de julio y agosto a partir de las 20.00 horas. Acceso libre.

‘Arqueólogos por un día’, todos los lunes de julio y agosto se realizará esta actividad dirigida a niños de 6 y 8 años que quieran excavar y descubrir todos los secretos de la Villa Medieval del Parc Natural Penyal d’Ifac. Las plazas son gratuitas y limitadas, por lo que para participar se debe formalizar la inscripción en mail: ifac_cma@gva.es o llamar a los teléfonos: 96 583 75 96 / 679 19 59 12.

-Curso sobre salud en los mayores, a partir del lunes 5 en la sede Ciudad de Alicante, incluido en la programación de los cursos de verano de la Universidad de Alicante (UA). Información y matrícula en www.univerano.ua.es.

Curso de introducción al mercado bursátil en la sede universitaria de Benissa, del lunes 5 al viernes 9 de julio. Información en el 965 909323.

Taller literario, a partir del lunes 5 en la sede Ciudad de Alicante. Un taller de soporte a la Feria del Libro a cargo de Mariano Sánchez Soler y José Luis Ferris. Del 5 al 9 de julio (viernes), de 17.00 a 19.00 horas. Inscripciones en el 965 144 828 o asociacion@alicantelibros.com.

-Circuito multiaventura en Mutxamel: Cinta de equilibrio, tiro con arco, puente mono y puente horizontal. El martes, en el parque El canyar de les portelles, de 19.00 a 21.00 horas. Gratis.

-La Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA) acercará desde el miércoles 7 de julio al jueves 5 de agosto dos lenguajes, el visual y el musical, aunándolos en las propuestas más alternativas, innovadoras y reivindicativas de las últimas tendencias del sector audiovisual. En el centro cultural L’Escorxador de Elche y el Hostal de Sal (Alicante) se podrá disfrutar de diferentes conciertos de artistas nacionales e internacionales, películas selectas que relacionan cine y música, seminarios, conferencias, videoclips, espectáculos de vídeo danza y demás actividades relacionadas con la evolución audiovisual. La programación se divide en tres bloques que van del 7 al 9 de julio, del 28 al 30 de julio y del 4 al 6 de agosto. Organiza: Overflow. Todas las actividades son gratuitas. Más información en www.mimaa.es

-‘Descubre una obra en el Mubag’ presenta este mes, el miércoles 7 a las 20.00 horas, el óleo ‘Barrio de Santa Cruz / Arrabales del Benacantil’, de José Pérezgil. La conferencia la dará el doctor en filosofía Felipe V. Garín Llombart.

-Café teatro con la representación a cargo del grupo de Teatro Universitario de ‘Tenemos que hablar’, dirigido por Juan Luis Mira, a las 21.30 horas del miércoles en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

-Recital de poesía de Conchita Fernández inspirado en su tierra natal, Granada, en el ámbito cultural de El Corte Inglés, a las 19.00 horas del miércoles. Entrada libre.

-Presentación de la novela de intriga de Tomás Pastor Mora ‘La secuoya’, a las 20.15 horas en la sede Ciudad de Alicante.

-El guitarrista Remigi Palmero, precursor del rock mediterráneo, tocará este jueves 8 en la plaza del Agua de Altea a las 21.00 horas, incluido en el ciclo ‘A boqueta nit’. Entrada gratuita.

-Inicio del curso ‘Patrimonio gastronómico y enológico del Vinalopó’, el jueves 8, que se desarrollará hasta el sábado 10 en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (CEAHM) de Sax. Información e inscripciones: CEAHM Alberto Sols, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

Comienza la Muestra de cortos valencianos Ivac-Filmoteca y RTVV, el jueves a las 19.00 horas en la Fnac de Alicante. Entrada libre.  Al día siguiente, a la misma hora, más proyecciones. Entrada libre.

-XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, regata de alto nivel organizada por la Real Federación Española de Vela y el Real Club de Regatas de Alicante. Del jueves 8 al lunes 12.

-El cantautor canariocontinúa su gira de presentación de su último disco ‘Alma mía’ que le traerá de nuevo a la provincia, en esta ocasión al teatro Chapí de Villena, el jueves a las 22.00 horas. Entrada libre.

-Actuación del cantaor Antonio Santiago en Noray, Alicante (paseo Conde de Vallellano, frente a Marina), el jueves a las 22.30 horas. Entrada libre.

-Presentación del cuaderno de Viajes de Susana Catala; un viaje diferente por el norte de la India: Dharamsla (Refugio Tibetano en el exlio), en el ámbito cultural de El Corte Inglés a las 19.30 horas del jueves. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *