Hoy os propongo hacer unas tortitas de patata, cebolla y zanahoria que vamos a acompañar con un huevo escalfado, se hacen muy rápido, usamos poco aceite y por lo tanto son bastante ligeras.
Prepara una buena ensalada y ya tienes un plato muy completo.Yo lo he preparado para cenar y me ha quedado genial.
Ingredientes para 4 raciones:
3 Patatas
1 Cebolla
1 Zanahoria
4 Huevos
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Lo primero que tienes que hacer es lavar y pelar las patatas, la zanahoria y la cebolla, las rallas con un rallador de orificios gruesos.
Mezcla y divide en 4 partes. Pon la sartén al fuego con unas gotas de aceite y echa una parte de la mezcla de verduras, salpimenta y aplasta con la espumadera.
Tapa la sartén y sofríe durante unos ocho minutos a fuego medio. Dale la vuelta y sigue cocinando hasta que se dore por el otro lado, otros siete u ocho minutos dependiendo del grosor.
Haz lo mismo con las demás porciones de mezcla. Y para escalfar los huevos y que no se nos arrebaten los vamos a cocinar dentro de un trozo de film transparente, para ello cortamos 4 trozos de film, los pintamos con aceite de oliva y colocamos un trozo dentro de una taza. Casca un huevo dentro de la taza, salpimenta y ata el film de manera que no quede nada de aire en su interior. Repite la operación con los huevos restantes.
Pon un cazo con agua a calentar y cuando hierva echa los huevos , baja el fuego y cuece 3 ó 4 minutos. Escúrrelos, deja reposar un momento y quita el film transparente.
Ya los podemos poner sobre las tortitas, servir y comer.
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.
Mmmmmm delicioso. Lo probaremos.
Muy muy bueno. Lo hice una noche para cenar con mi pareja y nos encantó a los dos. Una cena ligera y muy rica. Hay que tener cuidado de no dejar demasiado tiempo los huevos hirviendo para que no se queden duros.
Yo tambien lo he probado y la tortita de patata cebolla y zanahoria estaba espectacular. Se quedó como una tortilla pero sin huevo, con un finisimo sabor. Sin embargo los huevos, no los hice escalfados sino fritos, y la verdad es que el plato estaba riquisimo.