Del 3 al 5: Bertín Osborne, Los Delinqüentes y Pignoise pondrán la banda sonora del fin de semana a las fiestas de Torrevieja

Las celebraciones en honor a la Purísima Concepción de Torrevieja llegan a sus días grandes y lo hacen con tres conciertos para todos los gustos. Así, según el programa, la velada del viernes, 3 de diciembre, la protagonizará el romanticismo de Bertín Osborne, en la carpa del recinto ferial a las 22.30 horas; el sábado 4 será el turno de la rumba-rock de Los Delinqüentes, que presentarán su nuevo disco acompañados de Tomasito, a las 23.00 horas en el mismo lugar; y el domingo 5 cerrará el trío el pop más fresco de los Pignoise, a las 22.30 horas, también en la carpa ferial.

Bertín Osborne, una vida cantando al amor.
Bertín Osborne, una vida cantando al amor.

De noble cuna, Norberto Juan Ortiz Osborne -o lo que es lo mismo, Bertín Osborne- se convierte en sus canciones más en un truhán que en un señor, pero siempre canta al amor, bien en versión romántica, bien a ritmo de ranchera. Desde los 80 está sobre los escenarios y ha hecho famosos temas como ‘Perdóname’ o ‘Como un vagabundo’. Además, se ha hecho un hueco en el mundo televisivo presentando varios programas como ‘Lluvia de estrellas’ o ‘Bertiniños’. Todo un showman que sus fans alicantinos podrán ver en vivo y en directo por 5 euros. Por su parte, el grupo andaluz Los Delinqüentes hará parada en la ciudad salinera con su gira ‘Sentada garrapatera’ de su disco ‘Los hombres de las praderas y sus bordones calientes’; un tour en el que les acompaña Tomatito. Flamenco, poesía callejera, rumba, rock y reggae en estado puro, una oportunidad única para sus seguidores, que podrán disfrutar de la banda por 5 euros. Por último, Pignoise ha publicado ‘Año Zero’, su sexto álbum y primero para Sony Music, trece canciones encabezadas por ‘Todo me da igual. Un álbum con unas letras generacionales que no vuelven la espalda a lo cotidiano y que no buscan lo fácil ni el optimismo gratuito. Es la continuación de una carrera que comenzó en el año 2003 y en la que esta formación se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena pop española. “Es el disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos. Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución, en este es mucho más evidente”, define Álvaro Benito, cantante, guitarrista y compositor de Pignoise, el trío madrileño que se completa con Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo. Una actuación que servirá para poner el broche de oro al fin de semana festivo de Torrevieja.

Los madrileños de Pignoise.
Los madrileños de Pignoise.

Otras citas para el ocio destacables previstas en la provincia para los próximos días previos a las festividades de la Constitución y la Purísima:

-Viernes 3:

-Los grupos de AEGEE (Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes Generales) preparan un fin de año muy europeo: viajes a la nieve, Nochevieja en Madrid o Año Nuevo en Slovenia… Toda la información de los viajes en http://cjalacant.org/?p=3928.

-Comienza la ‘Bierfest de Altea’, la Primera Fiesta de la Cerveza de Altea; en el Camí de l’Algar se instalará una carpa donde, desde el viernes 3 al martes 7 de diciembre, se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, comida y cerveza alemana, sorpresas, y mucha, mucha fiesta. Más información en http://www.notasdeprensacv.es/fiesta-de-la-cerveza-de-altea-%E2%80%9Cbierfest-de-altea%E2%80%9D-30836.

‘Festitítiteres’ traerá de nuevo a Alicante en su XXIII edición espectáculos de marionetas y títeres de todos los rincones del planeta; habrá actuaciones de sala y de calle, orientados sobre todo al público familiar. Desde el 3 al 12 de diciembre. Más información en http://www.alicante.es/redir.php?apartado=cultura&pagina=festititeres/festititeres-programa.html&titulo=Festival de Títeres «Festitíteres» – Festivales y Muestras – Patronato Municipal de Cultura / Ayuntamiento de Alicante.

XIV Festival Universitario, en el Club Camelot de Santa Pola; a partir de las 12 del mediodía, veinte horas de música non-stop de ambiente estudiantil, rock, techno, paellas gigantes, digi-jaleo, hip-hop, electro, r&b… en seis espacios diferentes de música. Actuación de los grupos Poncho K, Desgavell, la terapia mestiza, Syla, Aadvark Asteroid, dirección prohibida, La musique d’ordinateur, La furgo, Arkano & Jonko,  y los DJ’s Mijail, Raro y Morini y muchos más. 10 euros con consumición. Más información en http://www.festivaluniversitario.com/.

-Los componentes de El Pacto compartirán sus experiencias, firmarán discos e interpretarán tres temas en directo en formato acústico. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, a las 19.30 horas. Entrada libre.

-‘Los palomos’, la obra de Lapsus Teatre estará en la Mostra de Teatre de Mutxamel y La Ferroviaria traerá ‘Silencis’ al día siguiente.

-Concierto-aperitivo de música clásica organizado por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi a cargo de Kaiser Quartett. En la Fundación Frax, a las 19.30 horas. Gratis.

-Actuación de la Orquesta Sinfónica de Elche en el Gran Teatro de la ciudad. A las 21.00 horas. Entradas, entre 10 y 15 euros, venta anticipada en Servicam.

-La gira de Rosana llega hasta Villena presentando su disco ‘A las buenas y a las malas’  y todos sus grandes éxitos, en el Teatro Chapí a las 22.00 horas. Precios, de 10 a 20 euros, venta anticipada en Servicam.

‘El galán fantasma’, el clásico de Calderón de la Barca estará en el teatro Castelar de Elda, de la mano de la compañía Secuencia3; a las 21.30 horas, 15 euros la entrada (Servicam).

Excursión al Mubag, recorrido por el Museo de Bellas Artes Gravina, antiguo palacio del siglo XVIII, a las 17.00 horas. Gratuito. Inscripciones en el Centro Municipal de las Artes (Plaza Quijano 2) o en el teléfono 965 20 85 19.

-El pop hedonista y new wave de Varry Brava estará en La Gramola de Orihuela, a partir de las 23.00 horas.

Dani Mateo, el humorista y colaborador de ‘Sé lo que hicisteis’, traerá bajo el brazo sus ‘Monólogos de Alta Velocidad’ al teatro Cervantes de Petrer, a las 22.30 horas, 20 euros la entrada (Servicam).

IX Festival Internacional de Ajedrez en el hotel Bali de Benidorm, el campeonato ofrece una amplia gama de actos que permite la participación de jugadores de cualquier edad y nivel. Del 3 al 12 de diciembre. Bases en www.ajedrezenelbali.com.

-Sábado 4:

XXXIV Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, el sábado y el domingo en el Palau. Este año el lema sobre el que versará el certamen será ‘Los pueblos de América. 10 euros la entrada, (Servicam).

-Sant Vicent se convierte en un escenario medieval con un centenar de puestos de artesanía y una amplia programación para toda la familia con ‘Sant Vicent medieval’, la apuesta de ocio del municipio para el puente de la Constitución, del viernes 3 al lunes 6. Más información en http://www.raspeig.org/.

-Primer aniversario Ocho y Medio de Alicante, con espectáculo de cabaret y fiesta guateque. A partir de las 20.00 horas, entrada libre.

Juli y Cía, la formación de fusión presentará todas las canciones de su nuevo trabajo ‘Jazz-Cañí’, en el auditorio del Centro Social de Sant Vicent, a las 20.30 horas.

Fira de Nadal en Callosa d’en Sarrià; allí se podrán encontrar adornos y dulces navideños, artesanía, plantas y regalos para toda la familia; el sábado y el domingo, en la plaza del Catxó.

‘Sherezade’, actuación del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev en el teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas; 20 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

El dúo dinámico hará parada en el Principal de Alicante con su ‘Gira 50 aniversario’, que hará rememorar a los nostálgicos que hará rememorar canciones como ‘Lolita’, ‘Quisiera ser’, ‘Mari Carmen’, ‘Esos ojitos negros’, ‘Perdóname’ o ‘Resistiré’; a las 21.00 horas, las entradas de 18 a 33 euros.

I Concurso de Música Acústica de Ibi, el sábado tendrá lugar la primera actuación del certamen, con el dúo Travesía y el grupo Kilómetro Cero. Más información en : http://concursomusicaacustica.blogspot.com/.

Nacho Vegas, Dei Suoni y Gálvez DJ, pop-rock de altos kilates en Club Dos de Petrer. A partir de las 00.00 horas. 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla.

-La comedia ‘Karaoke’ estará en el Auditorio La Mediterrània de La Nucía, a las 20.00 horas. 22 euros (Servicam).

-‘Hondón Trucha’ ofrece la posibilidad de pescar truchas, una oportunidad única en la provincia: en el coto truchero se puede pescar con mosca, flotador y spinning. Más información en http://www.hondontrucha.com/homespaans.htm.

-Concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax en el Teatro Municipal Cervantes, a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Domingo 5:

-‘Art, Chocolat and Music’, concierto a cargo de Eisler Quartett, a las 12.00 horas en el Auditori de La Mediterrània. Precio de las entradas: 10 euros, venta anticipada en Servicam.

Michel Cloup, una de las figuras clave en la música francesa independiente de los noventa, estará en el centro municipal Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas, gratis.

-‘Hombres’, el Grupo Raspeig interpretará esta comedia teatral en la Casa de la Cultura de Sant Joan, a las 20.00 horas. Entrada libre.

III Canicross Villa de Onil, la localidad acoge este cross, en el que los participantes tendrán unos compañeros muy peculiares, los perros. Más información en: http://www.lealcan.com/web/liganacionaldecanicross-info-onil-10-11.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *