Por la alfombra roja del teatro Kodak de los Ángeles desfiló el pasado domingo lo mejorcito del cine americano, y es que actores y actrices de renombre acudieron a su cita anual con los Oscar como estrellas cinematográficas que son. En esta 84 edición del cine americano, las celebrities no estuvieron muy acertadas, en mi opinión, y se podría decir que fue una gala bastante light en cuanto a estilismos nos tienen acostumbrado.
Penélope Cruz, con un Armani Privé en tono gris perla no me termina de gustar, es más, el diseño del vestido me recuerda mucho al que llevaba Bella, la protagonista los dibujos animados, la Bella y la Bestia, ¿a vosotras no?
Natalie Portman optó por un diseño vintage de 1954 en color rojo con lunares y escote palabra de honor de Christian Dior Alta Costura. Una tendencia, la de los topos, que tanto que se va llevar esta nueva temporada.
Milla Jovovich y Bérénice Bejo eligieron al diseñador Elie Saab, especialista en vestidos con strass o gasas para este tipo de eventos. Mientras que Jovovich optó por el color blanco y escote asimétrico, Bejo, la actriz de The Artist, lució un vestido en color verde pastel con escote en uve y mangas transparentes.
La actriz Michelle Williams con un Louis Vuitton en color coral y silueta peplum también acertó con su estilismo.
Actrices de la talla de Meryl Streep con un diseño dorado de Lanvin y Glenn Close, enfundada en un Zac Posen con blazer a juego, desfilaron por la alfombra roja de los Oscar como verdaderas modelos. Streep, además, destacó anoche por alzarse con su tercera estatuilla como mejor actriz por su papel en La dama de hierro.
Gwyneth Paltrow, con un impecable vestido blanco de Tom Ford, fue para mí, de las mejores de la noche.
Muy sencilla, pero a la par, elegante, Emma Stone lució un vestido rojo con un gran lazo al cuello de Giambattista Valli.
Quien no acertó demasiado en este evento cinematográfico fue, a mi parecer, Angelina Jolie, que se decantó por un vestido de terciopelo negro y con impresionante abertura lateral de Versace. Falló en el tejido del diseño.
Como digo, unos Oscar demasiado light en el que ha faltado vestido imponentes y deslumbrantes que brillaran en la alfombra roja. A vosotras ¿cuál os ha gustado más?
And the oscar goes to,… to,… to,.. del cine lo que más me interesa es cuando se apagan las luces y puedes disfrutar de una buena película. La «alfombra roja» es algo que carece de interés para la gente que nos preocupamos por el cine en mayúsculas (y no me refiero al de las grandes superproducciones, sino al cine de calidad). La pena de todo esto es que esta moda de alfombras, estilismos, y demás (incalificable) está ya afincada en España. Una pena caer en estos tópicos burgueses.
Entiendo que esta noticia es referente al «estilismo osquero», pero ya que estamos en la sección de Cultura por lo menos haber dedicado alguna pequeña publicación para los cinéfilos. Vuelvo unas noticias más atrás y veo que en los Goya se hizo lo mismo.
Bueno, mi intención tampoco es criticar, solo pinar.
Referente a los estilismo, mmmmh, no se. No se por cual inclinarme. 😉
Un saludo
(P.D. estoy viviendo por esta zona desde hace unos meses, ¿existe en Elda-petrer alguna asociación o grupo de gentes interesadas en cine y se dediquen a realizar ciclos de cine?)