Corren buenos tiempos para la Asociación Arrebufo, organizadora del certamen Cortos de Aquí, que suma, a la celebración de su décimo aniversario, a finales de mes, un renovado compromiso económico del ayuntamiento y de la Ciudad de la Luz para esta misma edición, plasmado ayer con una firma entre su presidente, Luis Javier Guill, y la directora de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, con la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, como testigo.
Según el nuevo acuerdo alcanzado, la Ciudad de la Luz aportará 1.000 euros en esta edición, cantidad que se doblará al año siguiente, así como también se ha alcanzado el compromiso de traer a Elda a un reputado actor o actriz para que actúe como presentadora del festival a partir también del año que viene. El ayuntamiento de Elda, por su parte, ha confirmado una aportación de otros 4.000 euros para el festival.
Adela Pedrosa ha manifestado que desde el consistorio se seguirá apoyando, “como ha ocurrido en los diez años anteriores”, iniciativas como las de Arrebufo, “capaz de focalizar la atención de muchas personas de otros lugares” y que la relación entre la ciudad y la Ciudad de la Luz es “excelente y de continuo trabajo”. Elsa Martínez se ha expresado en los mismos términos, y ha añadido que es política de la institución que dirige “apoyar y colaborar en los festivales de la provincia”. Finalmente, el presidente de Arrebufo, Luis Javier Guill, se ha mostrado “muy satisfecho” por el respaldo institucional que se le ha dado “y se le sigue dando” al festival, “que ya se encuentra muy consolidado y que desde aquí sólo puede crecer”.
La décima edición de Cortos de Aquí y de Allí, organizado por Arrebufo con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en el Teatro Castelar. Por tan grata efeméride, esta publicación ofrecerá a los lectores, en los próximos días y por entregas, una amplia selección de las mejores creaciones que han participado durante toda la década.