El pasado sábado, la Comparsa de Moros Nuevos celebró en su sede social su tradicional Comida de Navidad. Desde la una del mediodía, los comparsistas asistentes disfrutaron un año más de una jornada de convivencia festera en vísperas de fechas navideñas.
Tras la comida, se realizaron varias rifas, que propiciaron un ambiente festivo y navideño, y los más pequeños también pudieron disfrutar de la presencia de Papá Noel, que entregó regalos a las y los más pequeños y atendió sus peticiones para la noche del 24 de diciembre.
Por segunda edición consecutiva, esta comida de Navidad presentaba un fin solidario, pues la Directiva de los Moros Nuevos solicitó a cada comparsista la aportación de un juguete -el pasado año se solicitó un kilo de alimento no perecedero-, que se donará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Petrer, para que esta entidad los reparta a las niñas y niños más necesitados de la población. Una vez más, la respuesta de la comparsa fue masiva y se han conseguido recaudar alrededor de 75 juguetes.
Por todo ello, desde la Junta Directiva, quieren agradecer a toda la comparsa la gran aceptación que ha tenido nuevamente esta iniciativa, así como las aportaciones voluntarias de las y los comparsistas, conocedores de la difícil situación económica que atraviesan muchas familias de nuestra localidad.