La Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda ha organizado distintas actividades para el mes de junio. La primera de ellas se celebra este mismo viernes, 6 de junio, a las nueve de la noche, en el Colegio Público Juan Rico y Amat. El colectivo participará en la fiesta de fin de curso que han organizado los alumnos de 6º de Primaria, que finalizan sus estudios en el centro y se marcharán al instituto para continuar con su formación.
Así, los chicos celebrarán durante el día actividades lúdicas y por la tarde-noche plantarán tiendas de campaña en el patio y disfrutarán de una observación astronómica de la mano de la asociación, que les enseñarán a mirar el cielo nocturno de otra forma.»Realizaremos la observación de la Luna Creciente y del planeta Marte que se encuentra próximo a la Luna. También podemos tener la oportunidad de observar el planeta Júpiter que se oculta por el oeste y el planeta Saturno que sale por el este. Identificaremos la Estrella Polar y localizaremos las Constelaciones con un puntero Láser», indican desde el colectivo.
Noche de estrellas en Catí y taller de astrofotgrafía
La segunda actividad de los Amigos de la Astronomía para junio es una sesión de observación y convivencia que tendrá lugar el viernes 13 en Xorret de Catí a las diez de la noche. La cena será de sobaquillo, con mesas y sillas de camping, y se observará la Luna Llena y los planetas Saturno y Marte.
La última actividad preparada para este mes se traslada al lunes 30 de junio con un taller de astrofotografía, que será impartido por Marta Dueñas, miembro de AstroBurgos y de ApEA, a las ocho y media de la tarde. El taller se dividirá en dos partes, la primera centrada en una breve explicación sobre las distintas técnicas para obtener fotografías del cielo, y la segunda, en el procesamiento de imágenes, con trucos digitales muy sencillos y útiles. «Lo que se pretende con esta actividad- señalan desde la agrupación- es que aquellas personas que no han utilizado su cámara para hacer fotos del cielo, pierdan el miedo y comiencen a maravillarse con los resultados que pueden obtener con técnicas realmente sencillas».