Víctor Alarcón es elegido Secretario General de PODEMOS Elda con el 89% de los votos

El único candidato a Secretario General en Elda, Víctor Alarcón, ha recibido el apoyo de 81 votantes, es decir, un 89.01% del total de los votos. Eldense de 23 años, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación, ha participado en los movimientos sociales desde los 14, pasando por el movimiento estudiantil, el 15-M o la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda. Fue una de las personas que pusieron en marcha el Círculo de PODEMOS Elda y ahora será el encargado de representar a la organización en dicha ciudad.

Víctor Alarcón, Secretario General de Podemos Elda.
Víctor Alarcón, Secretario General de Podemos Elda.

En cuanto al Consejo Ciudadano municipal, todos los integrantes de la lista «¡Sí se puede!, Elda» han resultado elegidos para conformar dicho órgano. Los candidatos más votados han sido Abel Herrero, activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Jorge Maestre, activista del Frente Cívico S.M., y Pablo Izquierdo, dueño de un pequeño negocio local, con 82 votos (95.35% de los sufragios válidos); seguidos de Bárbara Parreño y Rocío Riveros, con 81 votos (94.19% de los apoyos). El resto de candidatos elegidos han sido Mariola Parreño (80 votos), Mónica Hernández (79 votos), Antonio Gómez (77 votos), Susana Gras (77 votos) y Fulgencio Sáez (71 votos).

El pasado 31 de diciembre cerró la elección abierta de los cargos internos de PODEMOS Elda, en la que participaron 91 personas. Esta cifra se corresponde con el 78% de las personas que participaron en la elección de los órganos estatales. Una proporción similar a la que ha habido a nivel estatal. Han sido casi 86 mil personas las que han ejercido el voto para constituir la estructura local de PODEMOS en un total de 770 municipios.

consejo_ciudadano
Consejo Ciudadano de Podemos Elda.

El Consejo Ciudadano tendrá la labor de poner en práctica el proyecto que presentaba la lista ¡Sí se puede!, Elda y que ahora conforma oficialmente los principios políticos y organizativos del partido en nuestra localidad. La principal tarea que se han marcado, como explicaba Alarcón durante la presentación de su candidatura, es «convocar a todos los movimientos, asociaciones y colectivos de la ciudad de Elda para construir conjuntamente una candidatura ciudadana para ganar las elecciones municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *