Sanitat invierte 430.000 € en adecuación y equipamiento del Departamento de Elda

La conselleria de Sanitat invertirá más de 430.000 euros en adecuación,  mantenimiento  y equipamiento del Departamento de Salud de Elda, de modo que tanto en el Hospital General Universitario de Elda como en los centros de salud dependientes del mismo se realizarán una serie de mejoras encaminadas a contar con unas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales.

En concreto, las acciones que se están llevando a cabo se pueden enmarcar en tres líneas de actuación: la adquisición de mobiliario y material clínico para Hospital y centros de salud, la instalación de nuevos sistemas o infraestructuras que permitan la optimización de los recursos, y la adecuación de instalaciones, como las cubiertas del Hospital y de todos los centros de Primaria y la adecuación del soportal con cerramientos exteriores en el Hospital.

Por su parte, las intervenciones que permitirán optimizar los recursos existentes son la instalación de detectores de presencia e iluminación en baños públicos de los centros de Atención Primaria, la sustitución de la iluminación de bajo rendimiento, e instalación de luminaria led, detectores de presencia y emergencias, señalización de fachada en el Hospital, e instalación de una central contra incendios en el Centro de Salud Marina Española.

Asimismo, se realizará también la instalación e implementación del sistema de gestión Scada (Vigia), un programa que permitirá la domotización completa del Centro de Salud de Novelda y la domotización de la climatización en el Hospital de Elda, actuaciones con las que se prevé un ahorro energético.

Por último, parte de la inversión se destinará a la adquisición de mobiliario y material clínico de los centros de salud y de los diversos servicios del Hospital de Elda, lo que permitirá la renovación del material en unos casos y el aumento de recursos en otros. Carros de paradas, desfibriladores o electrocardiogramas son sólo parte del equipamiento adquirido.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha destacado “la importancia de esta inversión de más de 430.000 euros, con la que la Conselleria de Sanitat demuestra, una vez más, su interés por mejorar la calidad de la asistencia ofrecida a los usuarios y su compromiso por una sanidad de calidad”.

Sofía Clar ha explicado que “con esta inversión vamos a poder llevar a cabo diversas acciones que redundarán finalmente en una mejor asistencia a nuestros pacientes, ya que la adquisición de material clínico nuevo, junto a las obras de adecuación y mantenimiento, nos permitirán contar con instalaciones sanitarias adaptadas a las necesidades actuales, algo que desde la gerencia del Departamento de Elda consideramos fundamental para ofrecer la asistencia sanitaria en un entorno adecuado, ya que sabemos que también influye en la calidad percibida por parte de los usuarios del sistema, así como en el confort de profesionales y pacientes”.

Por último, Sofía Clar también ha subrayado la “importancia de contar con sistemas que permitan optimizar los recursos que tenemos. Es decir, la sustitución de la iluminación de bajo rendimiento, la instalación de luminaria led, o la puesta en marcha de sistemas de domótica nos permitirá gestionar mejor los recursos de los que disponemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *