Hace unos días, se modificó por novena vez en el pleno el presupuesto para inyectar a la concejalía de Fiestas 14.000 euros, con destino, parte de ellos, al pago del concierto de Diana Navarro (próximo lunes), que los populares informaron que valía 23.000 euros. El gasto fue considerado «excesivo y electoralista» por los socialistas, palabras que tuvieron su réplica por parte del Partido Popular: «hemos hecho un esfuerzo por los petrerenses tras años de recortes; la expectación es máxima».
La polémica, lejos de apagarse, ha adquirido hoy una nueva dimensión con la revelación en rueda de prensa del edil socialista Fernando Portillo: «el PP ha mentido y engañado, el concierto cuesta en realidad casi 28.000 euros, 5.000 euros más de lo que nos dijeron». El dato lo ha hecho público Portillo tras tener acceso al contrato firmado con la cantante: «el intento del PP de engañar a los ciudadanos dando una cifra del coste más baja de la real es la prueba evidente de que ellos mismos saben que este gasto no tiene justificación”.
El PSOE no entra a valorar la elección de la artista, pero sí creen que el gasto esto excesivo “cuando las necesidades de las familias son otras y se le han recortado las ayudas y servicios municipales, al tiempo que se le han subido todos los impuestos”. Portillo recuerda además que las las asociaciones vecinales, “verdaderas impulsoras de estas fiestas”, no reciben ayudas para las mismas.
Además ha resaltado que el intento de justificar el gasto con el gasto de otro concierto de 2007 -el de Medina Azahara que costó 18.000€-, sólo los deja en peor lugar todavía. Portillo recuerda que entonces el presupuesto municipal era de 26 millones y no de 21 y el número de parados se ha duplicado respecto a entonces, y aún así en una situación todavía de bonanza económica se contrató un concierto 10.000€ más barato que el contratado este año.