La Unió de Professionals i Treballadors Autònoms del País Valencià se ha reunido en la sede general de Alcoy con las principales asociaciones de autónomos intersectoriales de la Comunitat Valenciana, implantadas en todo el territorio autonómico.
El motivo: sentar las bases para la creación de una futura Mesa del Autónomo, que sea la voz colegiada que represente al autónomo ante la Generalitat Valenciana. Y también el embrión de un Futuro Consejo del Trabajo Autónomo Valenciano.
Sobre la celebración de este primer encuentro, el secretario general, Javier Pastor, ha afirmado que “ha sido la primera vez que hemos conseguido reunir en una mesa de trabajo a más del 80 % de las organizaciones de autónomos de la Comunitat “; y ha destacado que todas las entidades han acudido “con ganas de trabajar y de esforzarse por los trabajadores Autónomos”.
También ha expresado su deseo de que a la siguiente reunión que se celebrará el próximo 20 de octubre en Valencia, puedan acudir todas las organizaciones que por motivos de agenda no han podido asistir.